sábado, 29 de octubre de 2011

El PSOE denuncia la manipulación y desinformación a la que nos tiene acostumbrados el alcalde de Siles: "El alcalde 'da a entender' en el Diario Jaén que el PSOE de Siles está en contra de las Diputaciones" ¡¡¡ESO ES MENTIRA!!!

El pasado jueves, 27 de octubre, el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), envía una nota de prensa al Diario Jaén en la que menciona haber presentado en el Pleno Ordinario del 19 de octubre una moción 'en defensa de las Diputaciones Provinciales'. Hasta aquí, todo normal, ahora viene la manipulación informativa más típica de la derecha.

La moción era para enmarcar, no dejaba títere con cabeza, y cargaba contra el PSOE, sus cargos políticos y todo aquel que piense de manera diferente a los líderes del PP. Lo normal, como es habitual en un partido de este calibre: 'o conmigo, o contra mi'.

Ante esta situación, el PSOE de Siles, pone encima de la mesa la siguiente propuesta; ya que compartimos el mismo objetivo: 'defensa de las Diputaciones Provinciales' los concejales socialistas proponían lo siguiente

Que en los acuerdos de la moción apareciera esta redacción en el Acuerdo 2 - puntos a.b y c, mucho más acorde con la realidad, y sin prejuicio político ninguno:

"Instar al Gobierno de España a impulsar un debate para la reordenación de las Diputaciones Provinciales en el resto de España, tomando como modelo la Ley de Autonomía Local de Andalucía, con el objetivo de redimensionar las funciones de las diputaciones, evitar duplicidades entre administraciones y mejorar la eficiencia y eficacia de las Diputaciones Provinciales."

Pues bien, ante esta propuesta del PSOE, una vez más el PP de Siles se niega a llegar a algún tipo de consenso y rechazan apoyar la iniciativa del PSOE.

Tenemos que recordar, que el PP en la Diputación Provincial llevó esta misma moción y el PSOE de la Diputación hizo la misma propuesta que el PSOE de Siles y, el PP aceptó sin ninguna oposición. Estamos ante un ejemplo más de que la derecha de Siles, con su alcalde a la cabeza, demuestra su falta de diálogo, de acuerdo, de consenso... ¡¡Una pena!!

Por todo esto, el PSOE se abstiene en la votación.

PERO QUE QUEDE CLARO: EL PSOE DE SILES DEFIENDE, COMO EL QUE MÁS LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES, COMPARTIMOS QUE SE DEBE PLANTEAR UNA REFORMA DE LAS MISMAS, PERO SOMOS CONSCIENTES DE QUE HAY QUE EVITAR LAS DUPLICIDADES CON OTRAS ADMINISTRACIONES Y HAY QUE HACERLAS MÁS EFICACES Y MÁS EFICIENTES,

Para muestra un botón:

La Diputación de Jaén recibe el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública (PINCHA PARA VER NOTICIA)