domingo, 8 de marzo de 2009

8 de Marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: El PSOE de Siles con la mujer trabajadora.

MANIFIESTO


Un año más celebramos la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y, como cada año, debemos seguir la ingente labor desarrollada por miles y millones de mujeres que contribuyeron con su trabajo, esfuerzo y en muchos casos sus vidas, a la defensa del feminismo, de la Igualdad y de los derechos de las mujeres.

Gracias a este gran esfuerzo colectivo de las mujeres del pasado y del presente, se han conseguido grandes avances, pero debemos ser conscientes de que todavía queda un largo camino por recorrer. Aunque nos hemos dotado de instrumentos legislativos fundamentales, la actual situación de crisis económica, que perjudica tanto a hombres como a mujeres, hace especialmente vulnerables a las mujeres. Por ello los poderes públicos, y el tejido empresarial, no pueden ni deben permitir que sean las mujeres las principales perjudicadas de esta situación, pues ya es sabido que las mujeres son las últimas en acceder a al mercado de trabajo y las primeras en salir. Por todo ello debemos aunar esfuerzos para, conseguir superar este delicado momento y lograr la cohesión y la justicia social, para el bien de nuestro país y de toda la sociedad.

Por todo ello, el partido socialista, y asi lo decimos desde Siles, se propone mantener y continuar potenciando, como tarea ineludible de nuestra sociedad, las acciones positivas para el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, en igualdad de condiciones en cuanto a salario y calidad en el empleo.

Esto hace necesario que nuestro Ayuntamiento, como institución pública más cercana, tome conciencia de que es necesario un compromiso por la igualdad.

Por esto, el PSOE de Siles, a través del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, va proponer al Pleno de la Corporación la consideración y aceptación de los siguientes

ACUERDOS:

  1. Que el Ayuntamiento de Siles comience a aplicar las políticas públicas desde la perspectiva de género en cada una de sus actuaciones.
  2. Que el Ayuntamiento de Siles intensifique los recursos para fomentar la formación y el autoempleo femenino en sectores económicos emergentes.
  3. Que el Ayuntamiento de Siles favorezca la participación y el protagonismo de las mujeres en la Sociedad de la información y las nuevas tecnologías tanto como usuarias como productoras de contenidos.
Siles a 8 de Marzo de 2009