lunes, 10 de junio de 2013

EL PSOE DE SILES APUESTA POR EL EMPLEO: Los socialistas presentan una medida que crearía 1.600 jornales de manera inmediata y beneficiaría a más de 300 vecinos y vecinas pero el alcalde (PP) SE NIEGA pese a conocer la propuesta desde hace dos meses



El portavoz del PSOE de Siles, Pascual Bermúdez, asegura que los vecinos de Siles no pueden entender que el alcalde del PP no haya contestado a esta propuesta del PSOE que va a crear 1.600 jornales de manera inmediata si el alcalde la pone en marcha

El PSOE de Siles presentó el pasado 15 de abril un escrito en el Ayuntamiento en el que proponía que los 115.274 euros que ha enviado la Diputación Provincial de Jaén (PSOE) al pueblo se destinaran a la creación de 1.600 jornales. De esta manera, según indica Pascual, se podrían beneficiar más de 300 vecinos y vecinas de 'manera inmediata'.

En el mes de marzo conocimos a través del del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que nuestro pueblo iba a recibir esta cantidad para administración directa del Ayuntamiento. En ese momento, el PSOE de Siles se dirigió al alcalde para sugerirle que ante la situación de escasez de jornales en nuestro pueblo que se destinara este dinero a crear empleo.

Para ello, desde el PSOE de Siles propníamos que como existe una bolsa de empleo creada gracias a la propuesta del PSOE de Siles, que se destinen estos 115.274 euros a la creación de 1.600 jornales.

"El dinero está en el Ayuntamiento, la propuesta la hemos puesto encima de la mesa desde el PSOE de Siles y el alcalde la conoce desde hace dos meses, si este alcalde no la pone en marcha es porque NO QUIERE", denuncia Pascual.