martes, 3 de febrero de 2015

UN ALCALDE QUE SOBREVIVE GRACIAS A PROYECTOS DEL PSOE: La Junta de Andalucía 'le da un tirón de orejas al alcalde de Siles' por intentar esconder los planes de empleo que impulsa en nuestro municipio

El alcalde de Siles, Javi Bermúdez (PP)
Los socialistas lamentan la actitud de una alcalde que no conoce la lealtad institucional y que 'pone los intereses de su partido por encima de las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas 

El PSOE recuerda que la Junta de Andalucía ha destinado más de 70.000 euros en los dos últimos meses para contratar a jóvenes desempleados y mayores de 30 años en Siles

Los socialistas de Siles han lamentado que el alcalde de Siles (PP) haya tenido que ser amonestado por la Junta de Andalucía 'por tratar de ocultar los proyectos de empleo que durante el primer semestre de 2015 va a impulsar el gobierno socialista en el municipio para crear empleo entre los más jóvenes y los mayores de 30 años. Mientras en Andalucía tenemos una presidenta que reparte a todos los ayuntamientos por igual sean del color que sean, en nuestro pueblo tenemos que soportar las rencillas que recibe nuestro gobernante por su deslealtad a las instituciones que no son de su color político.

En concreto, según apuntan de el PSOE, el alcalde de Siles no les ha facilitado las tarjetas de identificación del programa en el que debería aparecer el anagrama de la Junta a los trabajadores contratados, tal y como establece el convenio. Además, después de dos meses de trabajo no ha sido capaz de facilitarles los contratos a los trabajadores ni les ha explicado que han sido contratados a través del Plan de Empleo Joven que impulsa la Junta de Andalucía.

Desde el PSOE de Siles lamentan que esta no es la primera vez que el alcalde del PP actúa de esta manera partidista y sin escrúpulos. A finales de 2014 el PP organizó una visita institucional a la Presa de Siles y el alcalde de Siles 'olvidó invitar a los concejales del PSOE, 'olvidó invitar a los alcaldes del PSOE y olvidó invitar a administraciones como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial que han formado parte del Plan Activa Jaén que ha hecho posible la construcción de esta infraestructura hidráulica. Ya está bien de poner los intereses del PP por encima de las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y, más, cuando estamos ante un alcalde que apuesta por facilitar el trabajo a los afines al PP de Siles y castiga a aquellos que no están de acuerdo con su catastrófica gestión.

Desde el PSOE han lamentado que una actitud tan poco democrática como la de este alcalde no puede ocultar el acceso al trabajo para los sileños que pretende hacer llegar a todos los rincones de Andalucía la presidenta de la Junta, Susana Díaz. En los último meses ha destinado la Junta cerca de 100.000 euros a la creación de empleo en nuestro municipio a través del Plan de Empleo Joven, el Plan de Empleo +30 o el Plan de Inclusión social.

Si tuviéramos un alcalde centrado en los problemas de la gente no hubiera permitido que los vecinos y vecinas de Siles hayan perdido 17.000 euros que la Junta de Andalucía había destinado a la creación de empleo para las personas con más necesidades. Y es que, según ha señalado el PSOE, mientras los socialistas queremos ayudar a las familias cuando peor lo están pasando el PP de Siles sólo piensa en mantener el poder 'cueste lo que cueste'.

EL PSOE LLEVARÁ A PLENO LOS PLANES DE EMPLEO 
El PSOE va a convocar la celebración de un pleno extraordinario en el que se analicen los planes de empleo que se llevan a cabo en nuestro municipio para certificar que benefician a todo el mundo por igual. Es lamentable que tengamos que estar siempre detrás de este alcalde para controlar su gestión en lo que al empleo se refiere tal y como ya tuvimos que hacer en 2013 con la propuesta de crear una bolsa de empleo que distribuyera el Plan de Empleo impulsado por la Diputación Provincial y que ha traído a Siles más de 160.000 euros en tan sólo dos años.

Además de realizar un estudio detallado de los planes de empleo, los socialistas le van a exigir al alcalde del PP que explique las causas por las que realizó al Servicio Andaluz de Empleo ofertas con un sueldo de 1.200 euros y está abonando solamente 900 euros. Desde el PSOE vamos a proponer que tras el error de este alcalde lo mínimo que debe hacer es compensar la situación con una aportación del ayuntamiento que permita cumplir con lo ofertado por un alcalde 'fuera de sitio.