miércoles, 21 de diciembre de 2011

PATÉTICO ESPECTÁCULO DEL ALCALDE DE SILES: ENCIENDE LOS SEMÁFOROS ANOCHE, DE PRISA Y CORRIENDO, PARA INTENTAR TAPAR LAS VERGÜENZAS DE UN PARLAMENTARIO DEL PP

El alcalde de Siles puso en funcionamiento anoche los semáforos de la travesía del municipio después de varios años en los que no han estado encendidos regularmente. La precipitada puesta en marcha de los semáforos fue consecuencia de la denuncia realizada ayer mismo por el delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso. En concreto, anoche se puso en funcionamiento un semáforo y esta misma mañana los técnicos del Ayuntamiento han recibido la orden de poner en marcha todos los demás.
El Grupo Municipal Socialista critica que “el patetismo político del PP no tiene límites, ni en sus responsables en Siles ni en sus dirigentes en la provincia de Jaén”.
Su portavoz, Pascual Bermúdez, explica que los semáforos de la travesía llevan años sin encenderse con regularidad, ya que únicamente funcionan “cuando al alcalde le da la gana, lo que suele ocurrir apenas en fines de semana y fiestas de guardar”.   “Ahora de repente el alcalde enciende los semáforos un martes por la noche para ver si puede tapar las vergüenzas de un parlamentario andaluz del PP cuya especialidad es mentir, trabajar poco y difamar mucho”, afirma.
El portavoz socialista considera “indecente” que el alcalde no haya puesto a funcionar los semáforos durante varios años para reforzar la seguridad de los conductores y de los vecinos, y que en cambio “los encienda anoche, de prisa y corriendo, para hacer una foto e intentar justificar las falsedades del señor Armijo”. “Es una manipulación en toda regla que demuestra la utilización partidista del Ayuntamiento por parte del PP y el desprecio que el alcalde siente por los vecinos”, denuncia.
Bermúdez recuerda que el Grupo Municipal Socialista ha reclamado en reiteradas ocasiones en el Pleno Municipal la puesta en marcha de los semáforos, que incomprensiblemente permanecen apagados de manera habitual desde hace años. Hasta anoche, la respuesta siempre fue negativa.
Por todo ello, y en cualquier caso, el PSOE agradece al delegado de Obras Públicas su denuncia sobre el lamentable estado de inactividad de los semáforos, ya que ha sido la que ha provocado el ‘cambio de opinión’ del alcalde.
En este sentido, advierte que el PSOE controlará que a partir de ahora los semáforos se mantengan encendidos con regularidad y que el Ayuntamiento “se ocupe y se preocupe” de su mantenimiento.   El portavoz socialista lamenta que al PP “le moleste tanto que la Junta de Andalucía y del delegado de Obras Públicas estén cumpliendo sus compromisos con Siles”. Recuerda que los semáforos supusieron una inversión de 60.000 euros y el arreglo de la carretera unos 350.000 euros.
Asimismo, señala que en la próxima primavera se acometerá ya el acondicionamiento de la travesía, “una actuación comprometida por Valdivielso y reivindicada en solitario por el Grupo Municipal Socialista”.

Andalucía hace efectivo el pago del segundo anticipo del 50 por ciento de las ayudas de la Política Agrícola Común


Esta medida completa el 100% del pago con una inyección económica de 1.357 millones de euros para más de 259.000 agricultores y ganaderos

La Consejería de Agricultura y Pesca ha hecho efectivo el pago del segundo anticipo del 50 por ciento de las ayudas de Régimen de Pago Único, 695 millones de euros que benefician a más de 258.000 agricultores y ganaderos. 
La Junta ha adelantado a este mes de diciembre el pago de estas subvenciones directas de la Política Agrícola Común (PAC), tras el dictamen favorable emitido por el Comité de Gestión de Pagos Directos de la Comisión Europea.
Este segundo pago del Régimen de Pago Único junto al primer anticipo realizado en el mes de octubre supone un total de 1.357 millones de euros, que representa un 95,6% del límite financiero asignado a Andalucía. Con este adelanto de ayudas correspondientes a la campaña 2011-2012, la Consejería de Agricultura logra, por tercer año consecutivo, la autorización por parte de Bruselas para contribuir a mejorar la liquidez financiera de las explotaciones agrarias.
Si no se hubiera concedido el anticipo, las ayudas se habrían pagado entre diciembre de este año y junio de 2012, tal y como marca el reglamento comunitario. Sin embargo, la concesión del anticipo contribuye de forma sustancial a mejorar la liquidez financiera de miles de explotaciones al inicio de la campaña.
Por provincias, Jaén es la que más recibe en este segundo anticipo, con más de 195,5 millones y 100.342 beneficiarios