lunes, 13 de abril de 2009

IMPORTANTE: Aclaración de "tejos" sobre la publicación de entradas y comentarios

Después de leer el Acta del Pleno Ordinario de fecha 12 de Marzo de 2009, y ante las graves y calumniosas acusaciones del Alcalde Sr. Bermúdez y el Teniente de Alcalde Sr. Cano, referidas a nuestro concejal Julián Mendoza, al que le imputaban que " “utilizaba su tiempo de trabajo personal para hacer intervenciones en el Blog del grupo municipal Socialista”, el colectivo/administrador "tejos" quiere manifestar lo siguiente:

Desde la administración "tejos" del Blog se realizan las siguientes funciones:
•Se publican las entradas o temas o noticias iníciales de debate. Estas pueden ser redactadas por cualquiera del colectivo, pero siempre van firmadas por “tejos”
•Se publican los comentarios personales de los distintos concejales/as, u otros miembros del PSOE de Siles. Se publican por cualquier persona del colectivo “tejos” a la hora en que tenga disponibilidad y en función de la estrategia informativa o de mantener vivo el debate; esto es independiente de la hora en que el autor del comentario lo haya escrito o enviado.
•Se moderan los comentarios “anónimos”. Se publican sólo los que no contengan insultos personales o maliciosamente falsos o injuriosos.

Así que la acusación que se hizo en el Pleno a nuestro concejal es manifiestamente falsa, calumniosa, e injuriosa. El Sr. Mendoza NUNCA publica directamente entradas o comentarios en el Blog SOCIALISTAS DE SILES y menos en su tiempo de trabajo.

Finalmente, queremos manifestar aquí, que aquellos o aquellas que utilizan los ataques personales para su defensa ante una crítica política, están demostrando, su incapacidad democráticas para aceptar esa legítima y necesaria crítica política. Pero lo peor de todo, es que con ello, injustamente, pueden hacer mucho daño personal, al oponente político y a su familia.

Esperamos y exigimos, una rectificación inmediata. Y por supuesto en el Próximo Pleno

tejos

NOTA: Este manifiesto está suscrito por la Comisión Ejecutiva Local y el Grupo Municipal de la Agrupación del PSOE de Siles

UNA DECENA DE MUJERES SILEÑAS CONCLUYE SU FORMACIÓN EN SILES EN UN TALLER DE EMPLEO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

El Taller programado y planificado en la etapa de Gobierno del PSOE, fue clausurado por el Delegado de empleo, el Alcalde de Siles y la Concejala Socialista Regina Fernández.

Un total de diez alumnas ha concluido en Siles su formación en el Taller de Empleo “El Puntal” de agricultura ecológica. El delegado provincial de Empleo, Manuel León, que ha clausurado la iniciativa ha destacado la calidad formativa que ha conseguido en implantación, mantenimiento, producción y recolección de cultivos en una explotación ecológica.
Manuel León ha subrayado que estas diez mujeres están perfectamente cualificadas para producir alimentos ecológicos de alta calidad. El delegado confía en que se consoliden varios proyectos que tienen diversas alumnas para abrir líneas de negocio relacionadas con la agricultura ecológica y vinculadas en algunos casos al turismo. León ha hecho hincapié en la extensa formación que ha logrado este alumnado, que ha destinado la producción a fines sociales, puesto que los alimentos se han entregado a la residencia de personas mayores y a la guardería infantil de Siles.
Manuel León ha resaltado la apuesta que supone esta iniciativa de la Junta, que ha contado con un presupuesto de 198.549,40 euros por el aprovechamiento de los recursos locales del municipio de la Sierra de Segura, por la creación de riqueza local y, además, ha insistido que supone un paso adelante hacia la igualdad y el acceso de la mujer al mundo de la formación y el empleo. De hecho, ha recordado León López que todo el alumnado lo han conformado mujeres.
Manuel León ha concluido destacando la apuesta del Gobierno andaluz por Siles, donde, en breve, se iniciarán otros dos talleres de empleo, que formará a agentes de desarrollo turístico y también trabajará la elaboración de tallas de madera. Participarán 19 alumnos y contará con un presupuesto de Empleo de 392.964,46 euros