jueves, 27 de mayo de 2010

EL PSOE DE SILES DENUNCIA QUE EL ALCALDE DEL PP UTILIZA LOS DECODIFICADORES DE LA TDT OTORGADOS POR EL MINISTERIO PARA OBTENER RÉDITO ELECTORAL

Regina Fernández critica que el equipo de Gobierno municipal intenta hacer creer a la ciudadanía que han sido adquiridos por el propio Ayuntamiento

La secretaria general del PSOE de Siles, Regina Fernández, denuncia que el alcalde del PP “está mintiendo al ocultar información” sobre la procedencia de los decodificadores para la TDT facilitados al Ayuntamiento por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Subdelegación de Jaén, “para hacer creer a los ciudadanos y ciudadanas que es el propio equipo de Gobierno el que los ha adquirido y sacar rédito electoral”.

Regina Fernández señala que el alcalde está “utilizando” los decodificadores para la TDT facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio “en su propio beneficio”.
La secretaria general del PSOE de Siles explica que el Ayuntamiento ha hecho entrega hasta el momento de 35 decodificadores, “acompañándolos de una carta para los beneficiarios en la que se ha eliminado cualquier referencia al Ministerio”. “Sin embargo- añade Fernández- el Ayuntamiento sí aparece en la misma, pues el alcalde del PP, Francisco Javier Bermúdez, ha eliminado los logotipos del Ministerio y ha colocado sobre ellos los de Siles, modificando el texto de tal manera que parezca que los decodificadores de TDT que el Gobierno de España ha facilitado a los sileños y sileñas, han sido adquiridos por el Ayuntamiento”, critica.

Fernández sostiene que esta actitud ya fue reprobada por el PSOE en el último pleno municipal “sin obtener respuesta ni aclaración alguna por parte del señor alcalde”.

“Al municipio de Siles se le van entregar hasta un total de 85 decodificadores por parte de la Subdelegación”, expone Fernández, “y nos parece lamentable que el alcalde se tenga que valer de una medida del Gobierno socialista para conseguir ganar votos, ante la falta de actuaciones acometidas por el propio equipo de Gobierno del PP en la localidad”.

Por otro lado Regina Fernández sostiene que la “desinformación” ha sido la tónica habitual del equipo de Gobierno (PP-PA) en estos tres años. “Las obras del Plan E las han denominado a través de siglas irreconocibles y proyectos de las administraciones autonómica y provincial no han sido identificados correctamente”, asegura.