domingo, 13 de noviembre de 2011

Felipe Sicilia: "El PP no quiere ver la Ley del Olivar 'ni en pintura' porque su cabeza no permite que reciban las subvenciones quienes más las necesitan: olivareros como los de Siles"




El candidato socialista al Congreso de los Diputados se ha comprometido con los vecinos y vecinas de Siles a defender los intereses de los agricultores en la nueva negociación de la PAC


En el acto sectorial sobre agricultura que el PSOE de Siles celebró ayer, Felipe Sicilia, candidato al Congreso de los Diputados, explicó a los asistentes la Ley del Olivar, el salto del Régimen Agrario al General y la nueva PAC. Sicilia denunció que el PP no ha apoyado 'nunca' a los agricultores porque para la derecha un agricultor 'es un jornalero que vive del PER y todo el día en el bar'.

Respecto a la Ley del Olivar, el candidato socialista dijo que hay mucho trabajo 'por hacer' para desarrollar esta Ley, pero que lo más importante es que el sector oleícola ya está respaldado jurídicamente para mostrar el camino a seguir. "El PP ni quiere esta Ley porque obliga a un reparto de las ayudas más justo; las ayudas ahora irán destinadas al que más las necesita no al que más produce. Por eso la derecha no quiere la Ley, porque sólo defiende a los grandes productores", denunció Sicilia.

Además, el que ha sido uno de los promotores de esta Ley, indicó que se va a realizar un gran esfuerzo para que haya una PAC (Política Agraria Común) más justa. "No podemos permitir que el PP apoye una distribución de las ayudas por hectárea, la llamada tasa plana, porque en Castilla León y Valencia hay muchas tierras sin cultivar que recibirían ayuda mientras nos las quitarían a los pequeños agricultores que si producimos", resalta Felipe Sicilia. La derecha defiende esta tasa plana porque el PP de Castilla León, Valencia, Galicia o Extremadura prefiere dar el dinero de las ayudas los terratenientes, en lugar, de distribuirlo entre los que producen. "La tasa plana apoya al terrateniente aunque no invierta nada en su tierra ni produzca, en cambio, desprecia al pequeño agricultor que invierte en abonos y curas para obtener producción", sentencia el candidato socialista al Congreso.

Por otro lado, Felipe Sicilia quiere desmentir los rumores que ha distribuido el PP sobre la cotización de los empresarios agrícolas al entrar en vigor el 'paso del régimen agrario al general'. En ningún caso, ni el trabajador, ni el empresario deberán cotizar el mes completo sino las jornadas reales. "El equilibrio entre cotización actual del régimen agrario y la del régimen general se hará progresivamente hasta el año 2024", indica Felipe Sicilia. En este caso, el candidato socialista ha querido denunciar la manipulación del PP ya que mientras el PSOE trabaja para mejorar los derechos de los trabajadores, el PP sólo se dedica a confundir y a engañar a la gente. Es más, este paso del régimen agrario al régimen general va a beneficiar al agricultor en gran medida, por ejemplo en las pensiones, va a pasar de cobrar apenas 500 euros el día que se jubile, cobrar los 1.000 euros. "Por lo tanto, la derecha lo que debe hacer es arrimar el hombro y trabajar en esta línea por los derechos de los trabajadores y dejar a un lado el engaño y la confusión a la que nos tienen acostumbrados", resaltó Sicilia.


COTIZACIÓN DEL RÉGIMEN ESPECIAL AGRARIO