miércoles, 14 de julio de 2010

EL PSOE DE JAÉN CALIFICA DE “BUENA NOTICIA” LA DECISIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE LA NUEVA PAC

Paco Reyes señala que este acuerdo es una apuesta por mantener los recursos que la UE destina al sector agrícola más allá de 2013

El secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, ha calificado de “buena noticia” la decisión del Parlamento Europeo de aprobar el “documento Lyon” sobre la Política Agraria Comunitaria y el gasto agrícola, destacando que es una apuesta por mantener los recursos más allá de 2013.

Reyes sostiene que esta decisión “garantiza” que la agricultura esté considerada “como un sector estratégico en la UE”. El acuerdo del Parlamento Europeo de aprobar el “documento Lyon” sobre la PAC y el gasto agrícola “es una apuesta por mantener los recursos que la UE destina a este sector en el marco comunitario 2013- 2020”, afirma.
El secretario de los socialistas jiennenses ha destacado la importancia de este paso para el sector agrícola en general y para el olivarero en particular, dado el peso específico que tiene este cultivo en la provincia de Jaén.
“La UE es conciente de la importancia que la agricultura tiene y de la apuesta por la calidad y por la garantía para los ciudadanos”, señala, afirmando que “sin duda esta decisión es un buen inicio a la hora de definir cuál va a ser el nuevo marco comunitario para la agricultura".