miércoles, 9 de noviembre de 2011

Desde que está Francisco Javier Bermúdez (PP) al frente de la alcaldía, cada familia sileña paga 220 euros anuales más en impuestos ¡¡RECORD GUINNESS!!


Los socialistas proponen un plan estratégico sobre las ordenanzas para apoyar a pequeños empresarios, constructores y agricultores, y los populares contestan con un ‘no’ rotundo

Pascual Bermúdez, portavoz del PSOE, ha anunciado que el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), ha obtenido el record guinness en subir los impuestos a los vecinos y vecinas de Siles, “más de un 34 por ciento en los últimos cuatro años”. Según el portavoz socialista, desde que está Francisco Javier Bermúdez al frente de la alcaldía, cada familia sileña paga 220 euros anuales más en impuestos. “El alcalde está exprimiendo la economía de nuestras familias con esta subida de impuestos y, por otro lado, gasta en personal 110.000 euros más que lo que el PSOE gastaba en el año 2007, todo un despilfarro”, denuncia Pascual Bermúdez.

El PSOE de Siles realiza esta denuncia después del Pleno Extraordinario de ayer en el que el PP aprobaba una nueva subida de impuestos, la cuarta consecutiva desde que llegó al poder. “No hay quien entienda al alcalde de Siles, mientras ‘vocea’ en los mítines que hay que bajar los impuestos para crear empleo, en su pueblo practica la receta contraria; y así le va, porque en cuatro años ha aumentado el paro en el municipio un 55 por ciento, hay 41 parados más que en 2007”, resalta el portavoz socialista.

Los socialistas denuncian que Francisco Javier Bermúdez (PP), alcalde de Siles, ha subido de manera desorbitada los impuestos directos, es decir, “los que gravan el consumo” y, por tanto, afectan directamente a los vecinos y vecinas de Siles. “Impuestos como el IBI, la tasa del Agua o el de Construcciones han sido ‘trampas recaudatorias’ que el alcalde ha puesto a los vecinos mientras no ha sido capaz de contener el gasto”, señala Pascual Bermúdez. Además, tacha al alcalde de Siles de ‘cobardía’ porque no es capaz de aprobar un Plan de Saneamiento que él mismo aprobó. “Si, como el propio Francisco Javier Bermúdez reconoce, no cumple el Plan de Saneamiento Financiero, ¿por qué gastó 14.000 euros en redactarlo?”, se pregunta el portavoz del PSOE.

Ante esta situación de ‘locura’ el PSOE de Siles le ha propuesto al Equipo de Gobierno (PP) una negociación para la modificación de las Ordenanzas de manera que exista una estrategia tributaria que se traduzca en beneficios para los ciudadanos, a los empresarios, agricultores y comerciantes, pero, una vez más, el Partido Popular dice no a los Autónomos de Siles. “El grupo de concejales ha propuesto la congelación durante el año 2012 de los impuestos que gravan directamente a los empresarios, como el de Obras para incentivar las construcciones, como el del mercado para dar aire a los comerciantes o el de la guardería para beneficiar a las familias de Siles, pero nos hemos encontrado una nueva negativa del PP que huye de cualquier diálogo o consenso que solo busca el beneficio de los ciudadanos”, indica el portavoz socialista.

El Partido Popular aprueba un Presupuesto para 2011 ‘prorrogado’

Por otro lado, el PSOE de Siles ha denunciado que el Partido Popular, con su alcalde a la cabeza, no lleva la contabilidad al día. “Hay que tener valentía para decir que no trabaja con un presupuesto prorrogado el mismo día en el que aprueba inicialmente el del año 2011”, señala Pascual Bermúdez. Y no sólo trabaja el Equipo de Gobierno (PP) con un presupuesto prácticamente ejecutado, además, hablamos de un presupuesto que recorta en inversiones, por lo que habrá menos jornales que en años anteriores. “Esto quiere decir que el alcalde de Siles ha convertido gran parte del empleo en eventual a través de jornales efímeros, que están sin pagar,  y ahora con el recorte en inversiones no dará jornales eventuales”, denuncia el portavoz del PSOE. Los socialistas recuerdan que Siles ‘ha recibido más de un millón y medio de euros para inversiones en cuatro años y el alcalde no ha sido capaz de crear ni un solo empleo estable’.

Además, el portavoz socialista resalta que el PP aprueba un presupuesto con un 16% más de gasto en personal que en 2007, un presupuesto ahogado por el pago de la deuda con los bancos que el alcalde de Siles ha multiplicado por tres y está en 1.300.000 euros y un presupuesto que, al contrario que indica el Plan de Saneamiento Financiero, aumenta el gasto en Bienes y Servicios en más de 450.000 euros. “Hablamos de un presupuesto prorrogado y, además, hecho a la medida para ocultar el despilfarro en gasto que realiza el Partido Popular, sentencia Pascual Bermúdez

El PSOE rechaza la actitud autoritaria del alcalde

El Grupo Municipal Socialista ha condenado la actitud ‘autoritaria’ del alcalde de Siles. Desde el PSOE denuncian que el alcalde manipula las palabras de los concejales socialistas, incluso ha llegado a poner en boca del portavoz socialista una afirmación que en ningún momento se ha producido ante la sorpresa de todos. Además, Francisco Javier Bermúdez (PP) ha llegado a decir que el PSOE no prepara los plenos y que el portavoz socialista ‘no tiene ni idea de economía’.

Ante esta situación, los socialistas de Siles han acordado grabar la sesiones de Pleno como así lo permite la legislación y, así, evitar la manipulación a la que nos tiene acostumbrados el alcalde de Siles. Por otro lado, Pascual Bermúdez ha anunciado que reta públicamente a Francisco Javier Bermúdez (PP) para debatir sobre economía y disipar las dudas que el alcalde tenga sobre la formación política del portavoz socialista.