lunes, 16 de enero de 2012

El PSOE de Siles celebra la Asamblea Local de cara al 38 Congreso en la que se aprueban varias enmiendas y se produce un debate 'enriquecedor' sobre el apoyo a los candidatos a la Secretaría General

Regina Fernández y Pascual Bermúdez son elegidos delegados al Congreso Provincial del próximo 21 de enero


La Agrupación Local del PSOE celebró ayer la Asamblea Local que inicia el proceso congresual que va a llevar a cabo en las próximas semanas el Partido Socialista. En Siles los militantes demostraron con su actitud y propuestas estar preparados para el gran trabajo y esfuerzo que vamos a realizar en las próximas semanas. En las tres horas que duró la reunión, se aprobaron varias enmiendas a la Ponencia Marco y los Estatutos del PSOE en un intenso debate en el que predominó la participación de todos los asistentes. Los socialistas de Siles centraron la discusión en la parte que 'pretende reorganizar el partido' e insistieron en sus intervenciones que el PSOE debe ser el partido abierto a las bases y a la sociedad. "Nuestro partido necesita una regeneración desde abajo hasta arriba en la que la voz de los militantes y simpatizantes debe ser voto en las decisiones 'de las alturas'", resalta Regina Fernández, secretaria general PSOE de Siles.

Además, y pese a no ir como un punto concreto en el orden del día se produjo un intenso, tenso y fructífero debate sobre la persona que debe dirigir al PSOE en los próximos años. Entre los militantes de Siles destaca la principal función que le atribuyen al que salga elegido como nuevo secretario general: 'tener la capacidad y el liderazgo necesario para cohesionar el partido, reactivar todas las agrupaciones locales y prender la ilusión del socialismo'. Entre los candidatos que ya se han presentado, los militantes de Siles han mostrado su apoyo tanto a Carmen Chacón como a Alfredo Pérez Rubalcaba en un duelo muy igualado donde han mostrado las causas que les han hecho apoyar a uno u otro. Los militantes que apoyaban a Chacón destacaban su juventud y las ganas que demuestra, mientras que los que se decantaban por Rubalcaba resaltaban su experiencia y capacidad para salir de una situación tan complicada como la que se encuentra el PSOE.

En el cierre de la Asamblea el Grupo Municipal Socialista informó sobre varios temas locales a los militantes y se analizó la situación política de cara a las Elecciones Autonómicas. "El PSOE de Siles con la celebración de esta Asamblea y la asistencia al Congreso Provincial del próximo sábado cierra su participación congresual activa, y se centrará en las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de Marzo", sentencia Regina Fernández.