El ex presidente de la Junta de Andalucía y actual diputado en el Congreso, Manuel Chaves, advirtió hoy en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra) que el cambio que propone el PP “es un cambio con marcha atrás” y recalcó que el PSOE es la única opción que garantiza a Andalucía el trabajo para “seguir progresando y modernizándose”.
El responsable socialista consideró que éste es “un momento histórico” en el que Andalucía “se juega mucho”. Argumentó que “después de toda esta etapa de progreso y modernización, Andalucía debe seguir progresando y modernizándose”. “Ése es el verdadero cambio que hemos hecho los socialistas y que queremos seguir haciendo; el cambio del PP es un cambio con marcha atrás”, apostilló.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, señaló que la ciudadanía está “preocupada” con las medidas que está poniendo en marcha el PP en España y en las comunidades autónomas que gobierna. Afirmó que la Sierra de Segura es un ejemplo claro de territorio donde las políticas socialistas “han sido capaces de mantener la población”.
Recordó iniciativas como el Hospital Comarcal para atender a una población de 25.000 personas, la mejora de infraestructuras o el refuerzo de los servicios públicos en todos los núcleos de la Sierra de Segura. Reyes reiteró que “es imprescindible y necesario salir de la crisis mientras se mantiene el Estado del Bienestar” y que actuaciones de este tipo confirman el compromiso del PSOE con esta comarca.