sábado, 10 de marzo de 2012

MULTITUDINARIO ACTO SOCIALISTA: El PSOE de Siles participa en la Fiesta de la Rosa de la 'Sierra de Segura' con 50 militantes y simpatizantes de nuestro pueblo

El ex presidente de la Junta de Andalucía y actual diputado en el Congreso, Manuel Chaves, advirtió hoy en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra) que el cambio que propone el PP “es un cambio con marcha atrás” y recalcó que el PSOE es la única opción que garantiza a Andalucía el trabajo para “seguir progresando y modernizándose”.

Chaves, que participó en la Fiesta de la Rosa de la Sierra de Segura, manifestó que allá donde el PP gobierna está aplicando “muchos recortes que afectan a los derechos de los ciudadanos”, como el retroceso en la Ley del Aborto, los ajustes en la sanidad y la educación públicas o la “agresión brutal” a los derechos de los trabajadores. “Eso es lo que nos esperaría en Andalucía si llegara a ganar el PP”, subrayó.
El responsable socialista consideró que éste es “un momento histórico” en el que Andalucía “se juega mucho”. Argumentó que “después de toda esta etapa de progreso y modernización, Andalucía debe seguir progresando y modernizándose”. “Ése es el verdadero cambio que hemos hecho los socialistas y que queremos seguir haciendo; el cambio del PP es un cambio con marcha atrás”, apostilló.


Por su parte, el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, denunció que el Plan de Empleo Rural, el subsidio y el apoyo a los trabajadores eventuales del campo “están en peligro” con el Gobierno del PP. Avanzó que es algo que la derecha está preparando para los próximos días y recordó que acabar con estas medidas de apoyo al medio rural “era una ilusión que tenía la derecha desde hace mucho tiempo”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, señaló que la ciudadanía está “preocupada” con las medidas que está poniendo en marcha el PP en España y en las comunidades autónomas que gobierna. Afirmó que la Sierra de Segura es un ejemplo claro de territorio donde las políticas socialistas “han sido capaces de mantener la población”.




Recordó iniciativas como el Hospital Comarcal para atender a una población de 25.000 personas, la mejora de infraestructuras o el refuerzo de los servicios públicos en todos los núcleos de la Sierra de Segura. Reyes reiteró que “es imprescindible y necesario salir de la crisis mientras se mantiene el Estado del Bienestar” y que actuaciones de este tipo confirman el compromiso del PSOE con esta comarca.

GESTIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA 2008-2012 EN SILES: 40 proyectos en los que ha invertido más de 17 millones de euros