martes, 6 de marzo de 2012

El PSOE destaca ‘el esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucía’ los últimos cuatro años con una inversión de 17 millones de euros, la mayor de la historia. ( Escucha al final la entrevista radiofónica de Pascual Bermúdez).)


Los socialistas resaltan los 40 proyectos ejecutados por el gobierno andaluz

El portavoz del PSOE de Siles, Pascual Bermúdez, ha destacado el ‘gran esfuerzo’ que ha realizado la Junta de Andalucía en nuestro municipio. “En los momentos más difíciles el gobierno andaluz ha demostrado su compromiso con los ciudadanos de Siles con la mayor inversión de la historia, 17 millones de euros, 2.800 millones de las antiguas pesetas”, resalta el portavoz socialista.

El nuevo consultorio médico, las 20 casas de protección oficial o el arreglo de los caminos agrícolas no hubieran sido posibles sin el apoyo de la Junta de Andalucía, según destacan desde el PSOE de Siles. Pero sobre todo, dentro de las 40 actuaciones que en los últimos cuatro años ha realizado el gobierno andaluz en Siles ‘destacan las destinadas a la generación de empleo’. “En Siles trabajan gracias a la financiación de la Junta de Andalucía más de 90 personas de manera directa”, señala Pascual Bermúdez.  Proyectos nacidos del seno de la Agrupación Local y que se han consolidado ‘gracias al apoyo de la administración socialista’. “No debemos olvidar que la Residencia de Personas Mayores tiene un concertadas el 80 por ciento de las plazas y que la Residencia de Tiempo Libre da trabajo a 32 personas por la apuesta del gobierno andaluz”, añade el portavoz socialista.

Además de esta apuesta por el empleo, los socialistas quieren resaltar la apuesta por las políticas sociales. “La Ley de la Dependencia ha destinado más de 1,5 millones de euros en sólo tres años y atiende a más de 150 personas dependientes del municipio y emplea a 15 personas de forma directa”, indica Pascual Bermúdez.

No debemos olvidar, según indica el PSOE, que la apuesta por la Educación y la Sanidad es otro de los pilares de este gobierno andaluz. Por un lado, ha invertido 600.000 euros en un nuevo consultorio y por otro, apuesta por una educación  pública y de calidad desde los 0 años. “No podemos permitir que retrocedamos en 30 días lo que nos ha costado avanzar en 30 años; ya hemos visto como el PP ha eliminado todos estos derechos en sólo unas pocas semanas allí donde gobierna”, sentencia Pascual Bermúdez.

ESCUCHA AQUÍ LA INTERVENCIÓN QUE HA REALIZADO EN RADIO SIERRA NUESTRO PORTAVOZ PASCUAL BERMÚDEZ SOBRE ESTE TEMA. 
(Aunque un poco larga merece la pena escucharla hasta el final.)