domingo, 22 de abril de 2012

#vanaportodo Contundente vídeo del PSOE para denunciar el ‘hachazo’ de 10.000 millones en Educación y Sanidad



Los socialistas hemos preparado un vídeo contundente, en el que puede verse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometiendo en una entrevista que “no va a hacer el copago” o que le meterá “la tijera a todo menos a la sanidad y la educación”. También a su número dos en el Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurando que “el asunto del copago no se ha abordado ni está en la mesa del Consejo de Ministros”.

Líneas rojas
Los socialistas incluimos en este vídeo a otros altos cargos del partido y el Gobierno, como la ministra de Sanidad, Ana Mato, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, la número dos de la formación, María Dolores de Cospedal, y el responsab le de Organización, Carlos Floriano, en declaraciones en las que subrayaban que el Partido Popular tenía como “líneas rojas” la sanidad y la educación. “Donde dije diego, digo recortes”, apunta el vídeo del PSOE.

Unos pocos euros
Recoge, además, afirmaciones de los populares en las que se intenta minimizar los nuevos recortes anunciados por el Gobierno, como el cobro de un 10% a los pensionistas en las medicinas o el aumento de tasas universitarias. Sobre ellos Mariano Rajoy afirmó que se trata de pedir un pequeño esfuerzo a los españoles, ” de unos pocos euros “, y el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, dijo el jueves que el copago farmacéutico a los mayores “solo son cuatro cafés al mes”.