jueves, 8 de octubre de 2015

COMPROMISO DEL PSOE CON SILES: Diputación financia la musealización de la Casa de la Tercia, el Torreón del Cubo de Siles y el campo fútbol 7 de césped artificial


Francisco Reyes ha realizado una visita oficial a esta localidad, en la que ha conocido estas actuaciones y la realizada en el campo de fútbol municipal 

La Diputación de Jaén ha financiado la musealización de la Casa de la Tercia y el Torreón del Cubo de Siles a través del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético, así como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha conocido estas actuaciones en el marco de la visita oficial que ha realizado a esta localidad, en la que ha estado acompañado por su alcalde, Francisco Javier Bermúdez.

“Hemos podido ver en qué se están destinando los recursos que la Diputación ha dirigido a este municipio, así, hemos podido comprobar lo que se está ejecutando en el Cubo y a la Casa de la Tercia apostando por el turismo cultural que complemente la oferta monumental y natural de la localidad”, ha señalado Francisco Reyes. La Casa de la Tercia es una casa señorial palaciega construida en el siglo XV entre dos torreones en la que residió el maestre y comendador de Segura de la Sierra, Rodrigo Manrique, padre del poeta Jorge Manrique, mientras que el Cubo es una torre cilíndrica de la primitiva fortaleza de la localidad.

Junto a la musealización de estos recursos patrimoniales, que han supuesto una inversión de 10.000 euros, la Diputación ha sufragado las obras que han permitido transformar el antiguo campo de fútbol municipal en uno de césped artificial para la práctica de fútbol-7. Esta actuación, también enmarcada en el Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético de la Administración provincial, ha supuesto una inversión de 78.600 euros.

Esta visita oficial a Siles, que ha tenido también como objetivo abordar proyectos e iniciativas de la Administración provincial en esta localidad, se enmarca en la ronda de visitas que el presidente de la Diputación está realizando a las localidades jiennenses. “Queremos comentar con los alcaldes lo que la Diputación está haciendo, que haya una valoración por su parte y, al mismo tiempo, pedirle propuestas y sugerencias para esta nueva legislatura”, ha señalado Reyes.