lunes, 18 de enero de 2010

Sobre goteras, Casas VPO..y la cara dura del Alcalde de Siles. COMUNICADO DEL PSOE.


Ante la denuncia de la Sª Pilar Gil, vecina de Siles sobre filtraciones y goteras en su vivienda de VPO de la Loma del Portillejo y las declaraciones interesada del Alcalde, el PSOE de Siles quiere hacer público lo siguiente:

1. El PSOE de Siles lamenta los inconvenientes y molestias con los que se ha encontrado esta familia por las goteras y filtraciones en su vivienda de VPO. Los 400 litros por m2 caídos en Siles en el último mes ha hecho que pocas casas de Siles se hayan escapado de filtraciones y goteras: No obstante, le comunicamos públicamente que los socialistas de Siles estamos haciendo todas las gestiones necesarias ante la Junta de Andalucía y EPSA para que los problemas sean resueltos con la mayor urgencia posible. Estamos exigiendo, a las instituciones y empresas responsables, soluciones definitivas para este problema de su vivienda o de otras en las que surjan o hayan podido surgir. Aprovechamos para ponernos a disposición de cualquiera de los propietarios que hayan podido tener problemas. Sólo tienen que comunicarlos a cualquiera de los Concejales o concejales del PSOE o otros miembros de la Ejecutiva Socialista de Siles. Nos pondremos a trabajar de inmediato como ya lo estamos haciendo

2. Sª Pilar Gil: No entendemos, sin embargo que declare en el Diario Jaén que..: “Nos han engañado, han jugado con nuestros sentimientos y nos han destrozado la vida”. Porque…, Sª Gil…, Vd y su familia, han tenido la fortuna, junto con otras 19 familias sileñas, de obtener una casa de 70 metros2, con extensos patios de alrededor de 50 m2. Y todo ello por 32.500 euros- 5 millones y medio, de las antiguas pesetas. ¿Eso es engañarla, eso es arruinarle la vida…? Pregúntele a los cientos de personas que habiendo solicitado una vivienda no tuvieron esa suerte. No creemos que una vivienda en esas condiciones “destroce la vida a nadie”. Queremos pensar, más bien, que esas declaraciones son fruto de un pronto o cabreo momentáneo.

3. Pero lo que si nos indigna es la postura del Alcalde de Siles: Es de ruines y mezquinos aprovecharse de la desgracia de una familia para hacer política. Decir que los propietarios de esas viviendas viven en “una situación infrahumana” es una exageración interesada y Vd. los sabe. Y Vd. no tiene excusa….¿ O es qué la idea de “nos han destrozado la vida” ha salido de Vd.…? Deje YA de una vez por todas de meterse con el PSOE de Siles; dedíquese a gobernar, a gestionar bien, a no despilfarrar….El PSOE de Siles ha dado sobradamente cuenta de sus gestiones, de su trabajo político y los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo así lo han reconocido en cada uno de los procesos electorales

Porque el PSOE de Siles se siente, en este tema de la vivienda muy orgulloso de su gestión a lo largo de los últimos 25 años en Siles: Se lo explicamos, se lo recordamos a continuación a Vd. y a la ciudadanía de Siles:

  • Gestionamos ante la Junta de Andalucía la promoción y construcción de estas 20 viviendas de VPO en La Loma del Portillejo después de solucionar los problemas del Plan Parcial..
  • Hemos sido capaces de conseguir un precio para los propietarios de 32.500 euros por vivienda-unos cinco millones y medio de pesetas-. en viviendas de 70 metros cuadrados. - sin contar los extensos patios de cada una de ellas.
  • Siempre hemos estado convencidos del apoyo a la vivienda y a las personas más necesitadas, Por eso todas, absolutamente todas, las promociones de vivienda pública, que se han hecho en Siles en los últimos 25 años, las hemos realizado los socialistas de Siles: 25 viviendas en la Calle Pinos, otras 15 en la C/ El Volador, y las 20 de La Loma….Sin embargo, Vds., los del Partido Popular, no han puesto ni un ladrillo para vivienda pública en Siles: NI UN LADRILLO, Sr Alcalde. Ni antes, cuando gobernaron a lo largo de 6 años, ni ahora. Bueno su socia del PA, SI. Ella si ha construido la suya de madera, ilegal todavía
  • Para hacer vivienda pública hay que gestionar el suelo y promover el urbanismo como hicimos los socialistas haciendo aflorar solares: Gestionando el Plan Parcial de la Loma, los solares de D. Gonzalo, la zona alta del Barranco San José y el Cortijillo, ..suelo para la promoción de viviendas construidas detrás del Touring en la carretera de Hellín……Sin embargo Vds ….los del Partido Popular…con su socia la del PA, … tienen paralizado el nuevo Plan de Ordenación Urbana de Siles y no han sido capaces de promover con las Normas subsidiarias vigentes ni un un solo m2 nuevo de suelo: Ni urbano, ni industrial.


Y eso los sabe Siles.. Por eso…y por todo eso…¡¡¡Qué pocas goteras pueden caer en las casas por Vds. construidas!!!!. ¡¡¡¡No tienen Vds cara dura...!!!


Lo dicho, deje a la oposición hacer su trabajo…dedíquese a gobernar..que para eso Vd y su Teniente de Alcalde del PA cobran un buen sueldo…..Los socialistas no cobramos un euro. Lo que trabajamos en política lo hacemos por Siles. Vds. no pueden decir lo mismo.


Si quieres ver la noticia en el Diario Jaén pica aquí