jueves, 10 de enero de 2008

Deslealtad y enfrentamiento institucional.


Empezamos bien el año amigas y amigos. El Equipo de Gobierno- Alcalde1 (Javier)-Alcalde2 (Pepe Cano) Alcaldesa3 (Loli) ¿El Equipo A?- ya está en campaña electoral. En vez de dedicarse a gobernar, a traer subvenciones, y fondos a Siles lo que hacen es cerrar cada vez más puertas. Puede existir mayor torpeza o ¿es mala leche?. ...Nos explicamos:

En la últimas dos semanas, es por todos y todas conocido el problema surgido en el Consultorio Médico con el tema de las recetas. Por las vacaciones de un trabajador, cuyo puesto es cubierto por un sustituto, se producen un problema serio con la renovación de las recetas de medicamentos para enfermos crónicos. Un grave error que hace que los usuarios y enfermos eleven su protesta en el Centro de Salud, en el Ayuntamiento y en la propia Delegación de Salud. La gente va ver al Alcalde para que facilite la resolución urgente del problema. Se produce un contacto entre el Alcalde y el Delegado de Salud, nuestro paisano Juan Francisco Cano, en la que el Delegado da al Alcalde las explicaciones pertinentes y las soluciones y plazo (corto) para resolverlas.Le pide su colaboración para explicárselo a la gente y le comunica su disposición a seguir una estrategia de común de actuación.
Cual fué la reacción del Alcalde o del Triple A? ¿ De colaboración?. No. En absoluto. Con total deslealtad institucional se ponen al frente de una manifestación, con declaraciones públicas... promoviendo el enfrentamiento con los profesionales sanitarios del Consultorio de Siles, con el Delegado provincial de Salud, con la Junta de Andalucía...con Chaves...Con los socialistas....Claro es que hay pronto elecciones....y aquí vale todo para arañar votos....
NO SR Alcalde ese no es el camino. Ese era un problema que VD. en colaboración leal con la Junta de Andalucía debía de solucionar. Trabajar y negociar para las soluciones urgentes; entrevistándose con el Delegado, el Director del Distrito Sanitario, o el Director de la Zona Básica y con los profesionales sanitarios...brindando, apoyos si fuera necesario.....Pero NO. Es más importantes sacar votos...y atacar al que VD considera adversario político. El Alcalde sabía perfectamente cuando se puso al frente de la concentración -manifestación. que el problema ya estaba solucionado-era cuestión ,(para lo urgente, inmediato,), de 2 o tres días,
El problema está resulto. Afortunadamente. Esperamos que no vuelva a repetirse. Pero se han cometido tales errores de bulto que Siles y su gente van a salir claramente perjudicados:
Porque ¿ Sabe el Sr Alcalde que los médicos ante las presiones recibidas pueden decidir irse de Siles? ¿ Sabe que no hay médicos en toda España y que el día que se produzca una vacante va a ser difícil, seguramente imposible, cubrirla?. ¿ Sabe que Vd con su torpeza será el responsable de que esto pueda ocurrir...? Qué le va a decir entonces al pueblo de Siles?.

Y la guinda. En todo este proceso sale a "relucir" el nuevo Consultorio. Se permite el lujo de enfrentarse al Delegado, de acusarlo a él y a los socialistas de que el consultorio no esté terminado...Y, para colmo, dice que no tiene dinero, dando cifras, como de costumbre, absolutamente manipuladas. Y se lo dice al Delegado, nuestro paisano, que ha estado volcado siempre con su pueblo, y que ha hecho lo imposible...todas las facilidades...por este nuevo Centro de Salud en Siles (126.000 euros, hace sólo un mes). ¿ Porqué no termina el Centro de una vez?. ¿ Que ha hecho con el dinero de la venta de las cocheras del propio Centro?...Se las dejamos hechas y terminadas..los socialistas ¿ Acaso, después de todo esto va a ir a pedirle más dinero a Juan Francisco Cano?.¿ Qué se le va a contestar desde la Junta después de esta deslealtad? Y para acabar. El Delegado no vino a inaugurar el Centro. Sabe el Alcalde muy bien que eso no podía ser porque Vd no lo ha terminado. Vino a visitar el Centro y a Vd como deferencia con su pueblo; visita que no se pudo llevar a cabo porque VD, Sr Alcalde, ni siquiera se preocupó por tener las llaves preparadas. ¿?..

Nunca el enfrentamiento y la deslealtad institucional serán buenos par Siles. Los socialistas, a pesar de todo, seguiremos trabajando desde la oposición, para que esas relaciones institucionales se mantengan donde siempre ha debido de estar: En la colaboración y el trabajo y el esfuerzo coordinado por nuestro pueblo y en la defensa real, siempre, de los sileños y las sileñas.
Esperamos vuestro comentarios.