miércoles, 12 de mayo de 2010

El PSOE destaca que las medidas anunciadas por Zapatero no afectarán a la Sanidad, a la Educación, a las Pensiones Mínimas y No Contributivas

Paco Reyes subraya que “no se van a ver afectados los pilares básicos del estado de bienestar”

El secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, ha destacado el hecho de que ninguna de las medidas de ajuste anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, van a afectar a la sanidad, a la educación, a las pensiones mínimas y a las no contributivas, ni a los desempleados jienenses, ni a los del conjunto del país.

De esta forma, Reyes subraya el “marchamo y cuño progresista y socialista” con el que se han enfocado estas nuevas medidas, por el cual “no se van a ver afectados los pilares básicos del estado de bienestar”. “En el PSOE tenemos claro que son aquellos que más tienen los que tienen que hacer un mayor esfuerzo”.

Reyes añade que al igual que han acordado el conjunto de países de la eurozona, poniendo a disposición nuevos recursos para defenderla y para afrontar la crisis, “este Gobierno español está dando una respuesta sin precedentes para una circunstancias que también son excepcionales”.

El secretario general de los socialistas jienenses advierte a los ciudadanos de esta provincia, ante el discurso que el Partido Popular quiere hacer en esta situación, “que es de demagogia y populismo”. Por ello, apela al rigor, y aclara que “si sumáramos el coste de las medidas que el PP propone desde que se inició la crisis, éstas sumarían un déficit de 15.000 millones de euros”.

Refiriéndose en concreto a la reducción de sueldos de los funcionarios, Reyes recuerda que “los empleados públicos perdieron entre 1996 y 2004, con el Gobierno del PP, seis puntos de poder adquisitivo, cuando no había crisis; que los han recuperado con el Gobierno del PSOE, pese a que ahora estas circunstancias reclamen un esfuerzo por parte de ellos también”.

Y hay otros ejemplos para comparar, “como el hecho de que pensionistas con cónyuge a cargo en el Gobierno de Zapatero han visto crecer sus ingresos en 24 puntos”. U otros ejemplos dignos de contrastar “como las pensiones mínimas y no contributivas, que el PP congeló, insisto, sin crisis económica, mientras que en este ajuste no se van a tocar y que suponen un 53% del total de pensionistas en el caso de la provincia de Jaén”.
Paco Reyes reclama “a los ciudadanos y ciudadanas de Jaén confianza en el Gobierno de Zapatero, que está poniendo en marcha medidas razonables y responsables ante una situación excepcional como la que estamos viviendo”, señala.