Los socialistas denuncian este caso tras recibir las quejas de varios vecinos y vecinas del barrio de La Loma tras observar como uno de los trabajadores del ayuntamiento entraba con su vehículo por la cochera del domicilio del alcalde en horario la boral y permanecía allí varias horas
El PSOE presentará un escrito en el Ayuntamiento para que el alcalde aclare la situación que corresponde a un abuso de poder del PP de Siles y solicitará que Javier Bermúdez (PP) presente la licencia de obras y el contrato con la empresa que le haya realizado la reforma
Durante varios días uno de lo trabajadores del Ayuntamiento de Siles ha acudido al domicilio en su coche particular y ha accedido al mismo a través de la cochera. El trabajador, que ha sido contratado por el propio alcalde para que realice labores temporales en el Ayuntamiento, permanecía durante varias horas en el domicilio del alcalde de Siles. Todo ello se ha producido dentro del horario laboral en el que este trabajador debería estar realizando labores para el municipio sileño.
Además de este capítulo, los socialistas de Siles denuncian que el alcalde ordena que determinados trabajadores del Ayuntamiento trabajen para familias afines al PP de Siles en la construcción de casas particulares, el transporte de mercancías o labores en el monte. Según afirman fuentes del PSOE de Siles, no es la primera vez que este alcalde hace las cosas 'saltándose la ley a la torera'. El año pasado adjudicó el Kiosco de la Plaza de Toros a un militante del PP, así como benefició a un trabajador de su empresa privada con la concesión del Kiosco de helados en El Paseo.
En lo que respecta a los propios concejales del PP de Siles, los socialistas denuncian que el alcalde ha permitido que su teniente alcalde cobre por trabajar para el Ayuntamiento de Siles, que una de sus concejalas trabajara para el ayuntamiento siendo incompatible y que otro de sus concejales se reparta los jornales de medición de pinos entre sus amigos y familia.
Ante el conocimiento de estos escándalos, el PSOE de Siles va a presentar varios escritos en el Ayuntamiento para que el alcalde aclare la situación de corrupción que vive su Equipo de Gobierno (PP) y le pedirá un informe a la secretaría del Ayuntamiento para que comunique si las acciones del alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP) están dentro de la legalidad o no.