sábado, 14 de marzo de 2009

PLENO ORDINARIO DE MARZO: UN NUEVO EJERCICIO DE AUTORITARISMO Y DESPRECIO A LA OPOSICIÓN.

Hemos querido dejar pasar unos días, queridos lectores y lectoras de nuestro Blog, antes de realizar esa crónica anunciada, del desarrollo del último Pleno Ordinario del 12 de Marzo. Y lo hemos hecho así, porque era preferible pasar de la justa indignación y rabia del primer momento, para compartir esta información desde la tranquilidad y el sosiego, y, por supuesto, desde la verdad, siempre.

Pretendemos que conozcas las posturas de cada Grupo, las mociones, las informaciones, los ruegos y las preguntas, (todas ella sin contestación); y queremos que tengas estas noticias con toda la documentación original. Puede que esta entrada se haga un poco larga, pero creednos…merece la pena.

Iniciamos nuestro relato:

Como siempre, la mayoría de los puntos del Orden del Día del Pleno, propuestos por la Alcaldía, son de puro trámite o de cuestiones institucionales que no generan ningún tipo de control o crítica política. Así ocurre, nada más y nada menos, que con los 6 primeros puntos del Orden del Día (Recuérdalos picando aquí). De estos puntos destacamos y comentamos lo siguiente: -Todos se aprobaron por unanimidad; en uno de ellos, en el de la aprobación de la inscripción del Escudo de Siles, el Sr Cano, se transformó de golpe en “un erudito historiador” que recreándose en su “sabiduría”, y engalanandose como “orgulloso pavo real”, aprovecha la ocasión para acusar a las Corporaciones socialistas anteriores, de “ ignorantes, dejadez, faltos de voluntad e interés” ¿…?. (Por cierto ¿qué es un archivo informático “gp”, Sr Cano..?. Se tiró hablando del tema casi media hora…Importante, importante.. para Siles…Sí señor. Aunque como Grupo Socialista intentamos contrastar los datos de Sr Cano con un estudio científico, la propuesta no se aceptó.

Con los puntos 7 y 8 del Orden del Día, hubo una cierta confusión con 2 Mociones iguales sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer. Se aprobaron con un espíritu de unidad en este tema.

A continuación se trató el tema de la Moción del Olivar. El portavoz del Grupo Popular, Sr. Cano presentó una moción, que luego en el debate,descubrimos que era la del Partido Andalucista, asumida, dijo, por el Equipo de Gobierno. En la desarrollo de este punto ya hubo bastante discusión. Los socialistas teníamos nuestra propia Moción, que nos hubiera gustado consensuar. Se negaron. “O estáis de acuerdo o no la votéis” nos dicen.
Y lo que hacemos es presentar en el turno de réplica nuestra propia Moción. Cómpara las propuestas de unos, PP-PA; y otros, PSOE de Siles. Observa, sobre todo, las medidas que propone el PSOE para los agricultores de Siles. Medidas concretas que puede hacer el Ayuntamiento de Siles...Sabeís lo que hicieron: NO APROBAR NI UNA SÓLA. Mientras,... mucha demagogia, risitas,desprecios al contrario...y perlas como la del Sr. Alcalde respecto a la cota de riego de la Presa de Siles: " Los agricultores sólo van a poder regar por debajo de cota 200” (Andujar) . Si, tal y como lo estaís leyendo. Hubo debate, Si. Y les demostramos, especialmente nuestro joven concejal Pascual Bermúdez que les dió una lección de preparación y sabiduría debatir con respeto al contrario.

Mocion Psoe Siles. Olivar (Para leerla con comodidad pica en el "cuadrado superior dercha del documento pdf dinámico)

Aqui tienes la del PP
Moción PP-PA. Siles


Acabamos por hoy con otra perla, Esta del Sr. Cano: “La moción que habéis presentado sobre el olivar está mejor que la del PP-PA; pero la vuestra es que la habéis sacado de vuestros foros”.

En fin, aquí estamos, en nuestro "foro". Parece que nos lee Sr. Cano...¿O se lo cuentan?.
MAÑANA SEGUIMOS. QUEDA MUCHA TELA QUE CORTAR.