martes, 24 de noviembre de 2009

“La Educación en Igualdad, eje prioritario en la lucha contra la Violencia de Género”


Manifiesto del PSOE en el Día Internacional Contra la Violencia de Género"

365 días contra la violencia de género. Paqui Medina

El PSOE exige al Equipo de Gobierno (PP-PA) que apueste por la sostenibilidad y el desarrollo local con el nuevo 'Plan E 2010'











La creación de un nuevo Fondo de Inversión Local en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 de apoyo al desarrollo de la economía dotado con 5.000 millones de euros es una nueva medida contra el desempleo y en pro del desarrollo local que de nuevo pone en marcha el Ejecutivo de Zapatero. Se trata de un Fondo dirigido a inversiones en las poblaciones, y concentrado en actividades en el ámbito de la economía verde, economía social, y desarrollo del capital humano y tecnológico.





La aprobación de los proyectos financiables mediante este nuevo fondo estará sujeta a criterios exigentes que garanticen su contribución a la mejora de la productividad de la economía española a la largo plazo.

Este fondo constituye la materialización de la apuesta del Gobierno de Zapatero para acelerar la transición hacia el nuevo modelo de crecimiento sostenible, generando nuevas inversiones y fuentes de empleo durante 2010, con el que se pretende mejorar las condiciones económicas, sociales y medioambientales de nuestro país.



Esto es precisamente lo que pedimos o rogamos desde el grupo municipal socialista, además de que se actúe desde la responsabilidad política y social que debe tener un equipo de gobierno:



· Que los proyectos que se presenten a este nuevo Fondo sean proyectos de consenso entre los grupos políticos presentes en el ayuntamiento de Siles.



· Que sean proyectos pensados para el beneficio de la ciudadanía de Siles.



· Que sean proyectos que puedan llevar a cabo las empresas de Siles, y que se ponga todo el empeño, trabajo y esfuerzo necesario para que así sea.



· Que el empleo que se genere sea con gente de siles, para que los sueldos se queden entre los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.












El Equipo de Gobierno (PP-PA) no adjudicó ninguna de las obras a


empresas de Siles y sólo creó 9 empleos, 4 de ellos para sileños, cuando


deberían haber sido 26 las familias beneficiadas en nuestro pueblo