lunes, 25 de julio de 2011

Pascual Bermúdez gana el juicio a Loli Olivares y a su 'flamante' testigo Javier Bermúdez (PP), alcalde de Siles


El alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP), se presentó en el juicio para declarar contra Pascual Bermúdez y a favor de Loli Olivares pero su estrategia 'no le ha servido de nada'

El pasado 18 de marzo, la entonces Teniente de Alcalde, Loli Olivares (PA), presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Siles una denuncia contra Pascual Bermúdez (PSOE) por supuestas injurias y calumnias. La señora Olivares testificaba que Pascual había dicho en el pleno ordinario del día anterior que Loli Olivares (PA) había llamado al concejal socialista para amenzarlo. A su declaración, Loli Olivares añadía que Pascual le había acusado de haber cobrado 'demasiado dinero del ayuntamiento' sin hacer nada.

El concejal socialista, Pascual Bermúdez, acudió el día 21 para realizar su declaración sobre los hechos. Pascual describió como había ocurrido todo: "El 3 de marzo a las 16:30 horas recibí una llamada de Loli Olivares en la que me dijo lo siguiente, 'Si vuelve a hablar en público o privado sobre mi casa de madera llevaré a los miembros de la candidatura del PSOE a los juzgados'.

En el Pleno del 17 de marzo, Pascual Bermúdez dijo lo siguiente: "Para que la Corporación Municipal sepa lo que ha ocurrido os comento que Loli Olivares me llamó el pasado 3 de marzo para amenzarme. De esta manera, podéis comprobar el tipo de persona que es". Loli Olivares le respondió a Pascual Bermúdez con un grito: "Te voy a llevar al Juzgado" y así fue.

El 13 de junio Pascual Bermúdez acudió al juicio sin abogado y convencido de su correcto uso de la libertad de expresión y del respeto por el derecho a la información que tiene el pueblo de Siles. Loli Olivares (PA) acudió con su abogado y la GRAN SORPRESA, llevaba de testigo al alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP).

Loli Olivares acusó al concejal socialista de 'haber perdido las elecciones por culpa de él'. Por su parte, Pascual defendió su actuación en el Pleno como un acto de severa crítica política debido a que Loli Olivares le ha costado al pueblo de Siles un montante de 140.000 euros en cuatro años y no ha mostrado nada de su gestión. Además, aclaró que Loli Olivares lo había llamado para amenzarle el 3 de marzo.

Por su parte, el 'flamante' testigo de Loli Olivares, el alcalde de Siles declaró a favor de la señora que le dio la alcaldía en 2007.

Finalmente, la ayuda del señor alcalde no ha servido para nada y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN le ganaron la batalla a la mentira y al 'juego sucio' que siempre acompaña a estas dos personas.

¿Qué 'pintaba' el alcalde de Siles allí?

No pintaba nada. Simplemente este señor del PP, Javier Bermúdez, está en deuda con Loli Olivares y se la debía.

Y decimos que no pintaba nada porque las actas de los Plenos recogen las declaraciones que realizan los concejales en el mismo. No pintaba nada porque el cuadro que esa mañana del lunes había en un Juzgado era 'de lástima'. Tres de los cuatro candidatos en las Elecciones Municipales del 22 de mayo estaban en un Juzgado y esta no era una buena foto. Y todo por culpa de Loli Olivares y Javier Bermúdez.

Pascual Bermúdez ha afirmado que deseaba que se cerrara este episodio cuanto antes porque no quiere formar parte del 'juego sucio' que por política entienden ciertas personas. Respecto a la presencia del alcalde en el Juzgado, según Pascual, viene a certificar el tipo de acciones que PP-PA han llevado a cabo estos cuatro años: han intentado ensuciar la imagen de los demás con ataques personales y que rayan la vergüenza social. Y con esta maniobra lo querían hacer también.

Frente al autoritarismo, la manipulación, la desinformación HA GANADO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN.

¡¡NADA, NI NADIE NOS CALLARÁ LA BOCA!!