Iniciamos con esta entrada un acercamiento a nuestro Parlamento de Andalucía. Allí se producen debates, se hacen preguntas y se dan respuestas con datos exactos sobre muchas cuestiones. He aquí la parte de un debate pasado 27 de Mayo.
(Pregunta una parlamentaria andaluza del PP)
“Y yo le pregunto: ¿Cree usted que es una suerte para Andalucía tener más de un millón de parados? ¿Cree usted que es una suerte para miles de andaluces tener que acudir a los comedores sociales? ¿Cree usted que es una suerte para los funcionarios que se les recorte
un 5% las retribuciones? ¿Cree usted, señora Consejera,que es una suerte que a los más débiles se les congelen las pensiones y se elimine la retroactividad en dependencia? “
Contesta nuestra paisana Mar Moreno, Consejera de Presidencia y Vicepresidenta del Gobierno Andaluz
“Miren ustedes, en plena bonanza económica, el PSOE bajó la tasa de paro hasta el 7,95%, tres puntos y medio menos de paro que cuando gobernaba el Partido Popular, y, en plena crisis económica, las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular están destruyendo más empleo que Andalucía. Por lo tanto, se lo digo: ustedes no hubieran evitado la crisis ni hubieran evitado el paro, pero, desde luego, las familias tendrían menos apoyo que están teniendo con los Gobiernos socialistas. Miren ustedes, es una suerte porque en ocho años de Gobierno del Partido Popular las pensiones más bajas crecieron un 15%, y en seis años de Gobierno socialista crecieron un 49%. Es una suerte porque el 80% de los desempleados tienen cobertura por desempleo, más que en ninguna otra etapa. Es una suerte porque, con el Partido Popular en plena bonanza económica, el salario mínimo interprofesional era un 35% más bajo que ahora. Es una suerte porque hay 155.000 andaluces que perciben prestaciones de la Ley de Dependencia, y, con el Partido Popular, cero andaluces y cero españoles. Es una suerte porque en una minicrisis ustedes congelaron el sueldo de los funcionarios cuando las hipotecas estaban al 10% y la inflación al 4%, congelándolo a todos por igual. Es una suerte, porque, en plena bonanza económica, ustedes gastaban un 70% menos en becas. Miren ustedes, es una suerte que en Andalucía no gobierne Feijoo, porque los andaluces siguen teniendo libros de texto gratuitos. Es una suerte que no gobierne Esperanza Aguirre, porque los maestros y maestras siguen siendo, mayoritariamente, funcionarios, y no han pasado, directamente, a la privada. Es una suerte que en Andalucía no gobierne Camps, porque hay un gobierno pendiente de la economía y no pendiente de los tribunales. Y miren ustedes lo que les digo: es una suerte que gobierne el PSOE, porque cuando la economía acompaña, todos sabemos crear empleo... , ... pero cuando la economía no acompaña, ustedes no saben crear igualdad ni con crisis ni con bonanza. Por eso, se lo digo de verdad: creo que es una suerte para los españoles que tengamos este Gobierno, porque las políticas sociales son hijas de la izquierda y, absolutamente, huérfanas de la derecha.”
Cuando los argumentos basados en la verdad y se imponen a la demagogia la visión de la realidad es otra. NO COMPAÑERA MARÍA DEL MAR, NO ES LO MISMO LA IZQUIERDA QUE LA DERECHA....NI TODOS LOS POLÍTICOS SOMOS IGUALES.....