Desde que el PP llegó al Ayuntamiento han duplicado el número de parados |
El alcalde, Javi Bermúdez (PP), tiene paralizada la construcción del nuevo polígono industrial y la aprobación del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) dos herramientas fundamentales para la creación de empleo local
El número de personas sin empleo aumenta en Siles (un 2,99%), mientras en Andalucía y España se reduce de una manera importante
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Siles, Pascual Bermúdez, ha calificado la situación de 'insostenible'. Según los datos del Ministerio de Empleo, desde que Javi Bermúdez (PP) es alcalde de Siles ha aumentado el número de personas desempleadas en nuestro pueblo el doble. "En junio de 2007, el último mes de gobierno del PSOE en Siles, sólo había 70 personas en situación de desempleo, pues bien, a día de hoy, cinco años después, estos datos se han multiplicado por dos, desgraciadamente son 140 personas las que están sin trabajo" denuncia Pascual Bermúdez.
Ante esta situación, el PSOE denuncia la parálisis en la que se encuentra el Equipo de Gobierno del PP, y en especial su alcalde, el cual no ha tomado ni una sóla medida que favorezca la creación de empleo. "Tenemos un alcalde que no trabaja para crear empleo, más bien para destruirlo; no debemos olvidar que una de sus primeras hazañas fue vender el vivero de empresas, y en la actualidad tiene bloqueados dos grandes herramientas para la creación de empleo como son el polígono industrial y el nuevo (PGOU) Plan General de Ordenación Urbana", lamenta el portavoz socialista.
Y es que los números 'hablan por sí sólos', desde que Javi Bermúdez (PP) es alcalde de Siles 'no se ha destino ni un euro' a políticas activas de empleo.
Por lo que respecta a Andalucía, el paro descendió en el mes de junio de 2012 en 18.079 personas, lo que supone una bajada del 1,73 por ciento respecto al mes anterior. De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.025.635 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 115.570 personas, lo que representa un incremento del 12,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Con estos datos, Andalucía es la comunidad autónoma donde más ha descendido el desempleo en términos absolutos en relación con el mes anterior. A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) se situó al finalizar junio en 4.615.269 personas, tras bajar en el mes en 98.853 desempleados, con un descenso porcentual del 2,1 por ciento respecto a mayo.