domingo, 1 de junio de 2014

LA JUNTA DE ANDALUCÍA APUESTA POR EL EMPLEO: Susana Díaz anuncia para junio un plan de empleo para mayores de 30 años dotado con 106 millones de euros


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha detallado en el Parlamento andaluz que el plan específico para facilitar la empleabilidad entre los andaluces de más de 30 años estará dotado con 106 millones de euros, se aprobará en junio y será gestionado a través de los ayuntamientos.

En la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento, Susana Díaz se ha referido a las medidas adoptadas para facilitar la creación de empleo y frenar la tasa de paro en la comunidad. La última de ellas, ya esbozada, ha sido ahora concretada por la presidenta andaluza, quien ha señalado que a lo largo del mes de junio estará listo un plan específico para fomentar el empleo entre esa horquilla de la población activa andaluza que, aun siendo joven, no se ha podido beneficiar del nuevo Plan de Empleo Juvenil al fijar la Unión Europea, que cofinancia los fondos, el tope de edad en 29 años.

El Gobierno andaluz, para dar respuesta a los jóvenes de más de 30 años, está trabajando en un plan complementario que contará, según ha desgranado Díaz, con 106 millones de euros y que será gestionado por los ayuntamientos andaluces. Este plan específico se añadirá al Plan de Empleo Juvenil, dotado con 200 millones de euros entre 2014 y 2015 y con el que se esperan crear unos 25.000 empleos directos.

Además, la presidenta de la Junta ha señalado que en menos de dos semanas hay casi 32.000 inscritos en la plataforma de empleo juvenil creada a resultas de este Plan de Empleo Juvenil, y más de 9.500 jóvenes han solicitado las becas formativas y remuneradas dispuestas por el Banco Santander tras el convenio suscrito con la Junta de Andalucía a mediados de enero.

En total, en los últimos ocho meses de gobierno de la presente legislatura, se han puesto al servicio de la creación de empleo, entre planes y diversas medidas, 700 millones, según ha destacado Díaz, quien también ha explicado que el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible está siendo todo un éxito de convocatoria, pues "más del 80% de su presupuesto ya está comprometido en sólo dos meses".