martes, 13 de marzo de 2012

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CUMPLE: La directora general de Personas Mayores certifica que 'todos los meses' se paga la factura de la Junta 'para que los trabajadores puedan cobrar y los residentes puedan ser atendidos'

María José Castro es directora general de
Personas Mayores de la Junta de Andalucía 
Desde el PSOE exigen al alcalde (PP) que rectifique y reconozca la labor de la Junta de Andalucía con la Residencia de Personas Mayores

La directora general del Personas Mayores de la Junta de Andalucía, María José Castro, ha visitado la Residencia de Personas Mayores de Siles. Durante su visita, Castro ha mantenido una reunión con los trabajadores y trabajadoras a los que ha invitado a la calma 'porque la Junta de Andalucía cumple con Siles y destina más de 90.000 euros todos los meses para mantener 43 empleos y 80 residentes. Con la firma del convenio, por un año más, la Junta de Andalucía asegura unos ingresos anuales que superan el millón de euros.

De esta manera, se le cae la última 'arma' que tenía el alcalde de Siles (PP), Javi Bermúdez, el cual colgaba todos los meses un falso comunicado en el tablón de anuncios diciendo que la Junta de Andalucía no pagaba. Desde el PSOE de Siles exigen al alcalde que rectifique y diga claramente a los trabajadores que el único ingreso que tiene la Residencia de Personas Mayores es la factura que paga la Junta de Andalucía, es decir, la Residencia de Mayores de Siles está abierta 'gracias a la apuesta de que realiza el PSOE por las políticas sociales'.

Sin Plan de viabilidad 'no vamos a ninguna parte'
Desde la agrupación local del PSOE advierten que mientras no exista un plan de viabilidad 'no vamos a ninguna parte'. Según los socialistas con la venta de patrimonio no se obtendrá ni la mitad del dinero que necesita la Residencia de Mayores para pagar sus deudas. 'O existe un Plan de viabilidad, o dentro de unos meses vamos a encontrarnos el mismo problema'.

Los excesos del alcalde y del PP
No debemos olvidar los excesos del alcalde de Siles (PP) el cual ha enchufado a sus amigos y compañeros del PP en esta empresa poniendo en peligro la continuidad de los demás trabajadores. Creó un puesto de la nada 'para la cuñada de uno de sus concejales' a la que paga más de 1.500 euros todos los meses y ha echado al director, al cual debe anbonar según sentencia judicial más de 20 millones de pesetas. Además, Javi Bermúdez (PP) ha creado una deuda con la Seguridad Social de más 700.000 euros y no paga a proveedores.