lunes, 16 de septiembre de 2013

SOLICITA, ANTES DEL VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE, UNO DE LOS 15 EMPLEOS A MEDIA JORNADA DURANTE 2 SEMANAS: La Junta de Andalucía va a permitir que 15 personas de nuestro pueblo trabajen durante dos semanas gracias al Plan Contra la Exclusión Social


¿QUÉ DEBEMOS HACER?
1. Acude al Ayuntamiento desde hoy lunes, 16 de SEPTIEMBRE, y hasta el próximo viernes, 20 de SEPTIEMBRE.
2. Solicita información sobre esta medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía.
3. Te deben dar una hoja (anexo 4) y debes rellenarla con tus datos y adjuntar la documentación que nos pidan.
4. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros (638322109 o psoesiles@gmail.com)

DESCÁRGATE LA INFORMACIÓN (Anexo IV en páginas 41 y 42)

Se trata de “medidas excepcionales para situaciones excepcionales” con la que se trata de dar respuesta a los colectivos que peor lo están pasando con la crisis. Esta iniciativa persigue combatir la desigualdad que está generando la crisis, demostrando que frente a la pasividad del Gobierno central existe otra forma de gobernar, como lo hacemos en Andalucía respondiendo, reaccionando y no resignándonos.

Para ello, la Junta de Andalucía, a través del decreto ley incluye medidas urgentes y extraordinarias resumidas en el Plan Extraordinario de Acción Social, que pretende dar a las familias que no tienen acceso al empleo algunos recursos que palien de manera coyuntural las situaciones extremas, con una dotación de 60 millones de euros, de los que la provincia jiennense recibirá 4,6 millones.

Este plan contempla ayudas extraordinarias a ayuntamientos destinadas a la contratación de personas desempleadas en riesgo o situación de exclusión social por un periodo de entre 15 días y tres meses para actividades de especial interés para la comunidad (una iniciativa que cuenta en Jaén con 2,34 millones de euros y con la que se prevé generar unos 70.215 jornadas de trabajo).

MÁS INFORMACIÓN (Pulse aquí)

INTERNET WIFI EN EL PARQUE DE LA GLORIETA GRACIAS A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL (PSOE): Reyes subraya la necesidad de estar conectados a Internet “para el desarrollo social y económico de nuestros pueblos”



Alcaldes, concejales y técnicos municipales han conocido de primera mano, la segunda fase del proyecto de zonas wifi de acceso público a Internet. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, y el gerente de la empresa jiennense Innovasur, Juan José Prieto, han detallado los aspectos tecnológicos de este proyecto que permitirá la instalación de estos dispositivos en 28 municipios de la provincia y que cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, financiados en un 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en el 30 por ciento restante, por la Diputación de Jaén y los ayuntamientos. “Se trata de un proyecto que pone las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos para procurar un mayor desarrollo social y económico de nuestros pueblos, especialmente, del mundo rural”, ha subrayado Reyes.

El presidente de la Diputación ha explicado que cada municipio contará con una zona wifi, aún por determinar por los propios ayuntamientos, “donde la conexión, que es pública y gratuita, va a permitir a los vecinos y vecinas acceder a la red, al inmenso mundo que es Internet, pero también supondrá un espacio de interés para aquellos que nos visitan y que contarán así con un lugar de acceso”. En este sentido, Francisco Reyes también se ha referido a que “este proyecto profundiza en la línea de gobierno electrónico y e-administración, en la que trabaja la Diputación, y además, abre una ventana para el conocimiento del municipio a los turistas que lo visitan”.

Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Cárcheles, Huelma, Jimena, Jódar, Mancha Real, Noalejo, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos de Segura, La Puerta de Segura, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez, Villarrodrigo, Chiclana de Segura, Navas de San Juan, Sorihuela del Guadalimar, Vilches, Valdepeñas de Jaén, Aldeaquemada, Santa Elena, Hinojares y La Iruela son los 28 nuevos municipios en los que se instalará la zona wifi, un proceso que estará concluido a finales del presente año.

Estos pueblos se suman a las localidades en los que ya se ubicó este punto de acceso a Internet en el año 2012: Bedmar y Garcíez, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Larva, Torres, Castellar, Montizón, Santisteban del Puerto y Orcera. De enero a agosto de 2013, se han registrado más de un millón de conexiones desde estas zonas wifi, realizadas por unos 15.000 usuarios únicos.

Este proyecto cumple con lo establecido en la circular 1/2010, de 15 de junio de 2010, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se regulan las condiciones de explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por las Administraciones Públicas. Esta normativa impide que una administración pública pueda ser competencia de otros prestadores de servicios privados. De este modo, la cobertura de la red se circunscribe al espacio público, excluyendo los edificios y conjuntos de edificios de uso residencial o mixto, con un máximo de la velocidad red-usuario de 256 Kbps.

La dotación de zonas wifi en espacios públicos de los municipios se enmarca en los Proyectos Operativos Locales (POL) de Sierra Mágina, El Condado y Sierra de Segura, programas que han contribuido, según Reyes, a mantener a la población en el mundo rural. “La gente sigue en nuestro territorio porque tiene servicios e infraestructuras de calidad y porque sigue comiendo, si no fuera así, pasaría como a mediados del siglo XX. En seguir comiendo han influido medidas como el subsidio agrario o las ayudas de la política agraria común, y en los servicios e infraestructuras, el primer POL ha supuesto la inversión de 23 millones de euros en estas comarcas, mientras que el segundo contempla casi 19,5 millones de euros de inversión en nuevos proyectos”, ha recordado el presidente de la Diputación.