martes, 20 de diciembre de 2011

El delegado de Obras Públicas insta a Armijo (PP) a informarse antes de "hablar desde el desconocimiento"

El delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, ha instado este martes al coordinador del grupo de diputados el PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Francisco Armijo, a "informarse antes de hablar desde el desconocimiento".
Así lo ha indicado a Europa Press después de que el diputado popular haya denunciado el "abandono" de la Junta la travesía de Siles y de la A-6201, en El Condado, por parte de la Consejería. Al respecto, Valdivielso ha mostrado su "preocupación" por el nivel de desconocimiento de un parlamentario andaluz con respecto a dos obras sobre las que él mismo "no habría tenido problema alguno en explicarle su situación".
Con respecto a la travesía de Siles, ha afirmado que el Gobierno andaluz ha invertido ya 60.000 euros para la instalación de semáforos que redunden en una mejora de la seguridad y "el alcalde, simple y llanamente no los pone a funcionar", de ahí que no haya dudado en exigir que lo haga de forma inmediata. Igualmente Obras Públicas trabaja en la implantación y arreglo de badenes limitadores de velocidad en toda la provincia. Las tareas se desarrollan actualmente en Beas de Segura y después seguirán en otras localidades, incluida Siles. 
En este sentido, ha resaltado, además, que fue un compromiso que adquirió con los vecinos y el grupo municipal socialista que fue el que en su momento se lo solicitó. Sobre la A-6201 y frente a las manifestaciones de Armijo, según el cual el día 23 terminan las obras "porque la empresa abandona", el delegado lo ha invitado a acompañarlo en la visita que tiene previsto realizar el próximo día 30 a la zona, precisamente para "conocer in situ los trabajos". Valdivielso ha concretado que Obras Públicas trabaja en dos líneas con la compañía que ejecuta estas obras. En primer lugar, en "la redacción de un modificado del puente porque Medio Ambiente ha puesto algunos condicionantes al ser la zona LIC" y, en segundo, para ponerse "de acuerdo en temas económicos".
En este punto, ha reconocido que las obras "se han ralentizado" por ambas cuestiones, si bien ha hecho hincapié en que "no están paralizadas continúan adelante", al tiempo que ha recordado que la primera fase "ya ha culminado" con la puesta la mejora y puesta en servicio de la travesía de Sorihuela de Guadalimar, a la que la Junta ha destinado en torno a tres millones de euros.
Por todo ello, el delegado ha lamentado el "desconocimiento" que un parlamentario andaluz como Armijo tiene de la labor que lleva a cabo la Consejería, de ahí que le haya recomendado que "antes de criticar se entere de lo que habla".