miércoles, 7 de julio de 2010

El PSOE de Siles exige al alcalde del PP, Francisco Javier Bermúdez, respeto a las siglas de un partido con más de 100 años de historia así como a los alcaldes socialistas apoyados por los votos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo


Los socialistas denuncian la ‘actitud agresiva’ del representante de todos los sileños y le recuerdan que detrás de sus acusaciones hay familias enteras que no tienen porqué arriesgar ‘el pan de sus hijos’ debido a la irresponsabilidad del alcalde popular.

Tras las declaraciones que el pasado miércoles realizaba el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), en Radio Sierra, el PSOE de Siles exige respeto a las siglas de un partido con más de 100 años de historia que ha luchado siempre por mejorar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Siles. Los socialistas califican las declaraciones del alcalde del Partido Popular de ‘desafortunadas y poco acertadas’ y añaden que este tipo de acusaciones no se corresponden con un cargo público que representa a todos los sileños y sileñas, sean socialistas o no. Respecto a las acusaciones que vierte hacia los anteriores alcaldes y concejales socialistas, el PSOE de Siles le recuerda a Francisco Javier Bermúdez que durante las últimas cuatro elecciones municipales el PSOE ha sido el partido más apoyado en Siles y que si le falta el respeto a este partido, se lo está faltando a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que ahora, este señor, representa en el Ayuntamiento en su condición de alcalde.

Los socialistas no entienden como un alcalde, que debe dar ejemplo y respetar a todo el mundo, sea de la ideología que sea, haya realizado unas declaraciones en las que carga contra todo aquel que’ huele’ a socialista. El PSOE, al respecto, señala que están acostumbrados a esta persecución ya que desde junio de 2007 el alcalde del PP, Francisco Javier Bermúdez, ha ido contra toda persona cercana a los socialistas; pero le recuerdan que detrás de sus acusaciones en actitud agresiva hay familias que no pueden estar amenazadas por las palabras del principal responsable de Gobierno Municipal ya que de sus negocios depende el ‘pan de sus hijos’.

El PSOE de Siles se muestra sorprendido ante la actitud amenazante y ‘chulesca’ del Alcalde de Siles y recuerda que nunca, en la historia democrática de Siles, se ha faltado el respeto de esa manera a la oposición política en general, y al PSOE en particular. Los socialistas señalan que siempre la oposición ha denunciado las irregularidades o incompetencias del Equipo de Gobierno ya que es esa su labor, así como el gobierno ha defendido su gestión, pero siempre desde el máximo respeto político y no como lo hace ahora Francisco Javier Bermúdez (PP), alcalde de Siles. Los socialistas creen que esta actitud se debe a la inexperiencia tanto orgánica como institucional de Francisco Javier Bermúdez antes de llegar a la alcaldía porque en Siles es la primera vez que un alcalde pierde de esta manera los papeles y ataca así a la oposición, con ‘política barriobajera’.
Respecto a las acusaciones que realizó en su intervención el alcalde del Partido Popular, Francisco Javier Bermúdez, los socialistas le recuerdan lo siguiente:
·       Con el tan manido tema de la deuda debe dejar de mentir de una vez por todas: Manipula los datos: Mezcla la falta de liquidez con gastos sin consignación presupuestaria o  con otros pendientes de ejecución y pago; no tiene en cuenta los ingresos pendientes… El Ayuntamiento de Siles estaba menos endeudado que la mayoría de los pueblos de los alrededores, y Vd, y el Sr Cano lo saben. Las “facturas” en el cajón- fruto de demasías en obras- existieron cuando Vds gobernaron del 1990 al 1995- cuando hemos gobernado nosotros y ahora que gobiernan Vds otra vez. Para eso están los expedientes de reconocimiento de créditos.
·       Si el alcalde de Siles saca un préstamo para pagar a proveedores, ¿por qué los proveedores acuden al PSOE a preguntar porqué no se les ha pagado?
·       Si el alcalde de Siles denuncia las adjudicaciones de gobiernos anteriores ‘a dedo’, ¿por qué no presenta las convocatorias y procesos de selección de las distintas adjudicaciones de los últimos tres años, así como de los empleos creados en el Ayuntamiento de Siles?
Además, el PSOE de Siles le recuerda a Francisco Javier Bermúdez (PP), alcalde de Siles, lo siguiente:
·       Ninguno de los concejales del PSOE le ha dado la enhorabuena por el nuevo Ayuntamiento porque los socialistas de Siles seguimos, y seguiremos denunciando, que gastar más de 40 millones de pesetas en un nuevo Ayuntamiento es un despilfarro en los tiempos que corren.
·       Que si la carne de la vaca se compraba en una carnicería de Siles y salía más cara era por el simple motivo de que los socialistas velaban por la seguridad y la salud de los sileños y sileñas: le recordamos que esto se hizo en los veranos en los que estaba en auge el llamado ‘mal de las vacas locas’.
·       Respecto a los jornales emitidos por el ayuntamiento, le recordamos a Francisco Javier Bermúdez que durante las legislaturas en las que hemos gobernado el PSOE también se han dado miles de jornales con cargos a distintas partidas. Además, existe una diferencia entre el PSOE y el PP: mientras el PSOE ha reflotado una Residencia de Personas Mayores y se han consolidado más de 40 puestos de trabajo y ha puesto en marcha el primer Centro de Tiempo Libre de la provincia con 32 empleos fijos, los Populares se han cargado un vivero de empresas del que han salido proyecto empresariales de proyección comarcal y provincial.
·       Y por último, le exigimos a Francisco Javier Bermúdez que en sus declaraciones, como cargo institucional que es, respete a las demás Administraciones, porque si Siles en los últimos dos años ha recibido más de un millón de euros en planes especiales para la creación de empleo ha sido porque el PSOE, desde el Gobierno Central, desde la Junta de Andalucía y desde la Diputación Provincial, ha apoyado a los que más han sufrido esta crisis, los trabajadores.