viernes, 3 de mayo de 2013

¿POR QUÉ EL ALCALDE NO QUIERE DEBATIR SOBRE LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES?: El PSOE de Siles propone un pleno para 'buscar soluciones' y el alcalde en un acto dictatorial elimina los puntos a tratar


Los socialistas denuncian que en el Ayuntamiento de Siles 'no hay democracia' desde que llegó el PP y tendrá que ser un juez quien devuelva el poder a los ciudadanos

El PSOE de Siles estudia medidas judiciales contra el alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP), después de no celebrar un Pleno Extraordinario que habían convocado los socialistas

Durante las dos últimas noches el correo del PSOE de Siles había recibido varios anónimos avisando de que no se iba a celebrar el Pleno Extraordinario que habían convocado los socialistas sileños para analizar la actual situación de la mayor empresa del pueblo, la Residencia de Personas Mayores, y buscar soluciones, alternativas ante el Plan de Recortes que el alcalde de Siles ha presentado en las últimas semanas.

Según han podido saber los socialistas, el alcalde quiere despedir a 4 trabajadores y reducir la jornada a otros dos técnicos. No hay más. En esta frase se resume la propuesta del Partido Popular, propuesta que encabeza Francisco Javier Bermúdez, alcalde de Siles, y su concejal, Paco Martínez.

Ante esta situación, si todo hubiese transcurrido como en toda casa democrática habría un acuerdo entre todos para 'sacar adelante la mayor empresa del pueblo'. Pero no ha podido ser así. El alcalde del PP se ha negado una y otra vez, incluso, ha amenzado al portavoz socialista por hacer uso de su palabra. Como leen... Allí no había quien pudiera abrir la boca porque este gobernador civil cree suyo el ayuntamiento, incluso la propia democracia.

Pero, ¿por qué existe una clara negativa por parte de este alcalde a que tratemos este tema? ¿Qué habrá hecho mal? ¿Qué esconderá?

Desde el PSOE estamos esperando el acta de la sesión 'no celebrada' esta mañana y nos vamos a ir directamente a los juzgados. Existen indicios claros de PREVARICACIÓN por parte de este alcalde, Javier Bermúdez (PP) y 'quien la hace, la paga', quien no quiere democracia, tendrá justicia:

¿Por qué este alcalde ha incurrido en un delito de PREVARICACIÓN?
El Pleno Ordinario debe celebrarse con los puntos del orden del día con los que ha sido convocado.
No se puede eliminar ningún punto del orden del día, salvo en los Plenos Extraordinarios URGENTES (No es este el caso) que debemos votar la urgencia, o no del punto.
Pues bien, tanto el alcalde, como los cuatro concejales del PP han querido eliminar del orden del día los siguientes puntos:

1. Informe detallado de la situación actual de la Residencia de Personas Mayores
2. Informe sobre el Plan de Ajuste presentado por el alcalde en la mayor empresa del pueblo
3. Propuestas de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Siles para salvar la mayor empresa de nuestro pueblo ¿Qué podemos hacer entre todos?

Pues bien, el alcalde y sus cuatro concejales han eliminado estos tres puntos porque han afirmado que 'el ayuntamiento de Siles no tiene nada que ver con la Residencia de Personas Mayores y que los concejales no tienen nada que decir al respecto'.

Desde el PSOE creemos que no se han leído ni la convocatoria de pleno en el PP. Claramente hablamos de llegar a un acuerdo entre todos, desde el ayuntamiento, para salvar la complicada situación en la que se encuentra la mayor empresa del pueblo.

Por tanto, existe un claro delito de PREVARICACIÓN.

¿POR QUÉ EL ALCALDE (PP) NO QUIERE HABLAR DE LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES?
El 15 de septiembre de 2011 se llevó a cabo otro pleno igual que este y volvió a ocurrir lo mismo. El alcalde se negó a que se hablará de la Residencia de Personas Mayores en el Ayuntamiento. Pero, ¿por qué se niega? ¿Qué esconde?

Todos sabemos que ha utilizado la Residencia de Mayores como su juguete electoral y la ha arruinado:

Más de 700.000 euros le debe este alcalde a la Seguridad Social
4 meses sin cobrar que llevan los trabajadores
300.000 euros debe constructores y fontaneros
Ha perdido hasta 6 juicios por DESPIDOS IMPROCEDENTES en los que ha gastado 25.000.000 de las antiguas pesetas.
El último juicio que ha perdido ha sido el DESPIDO IMPROCEDENTE del Director al que le debe abonar más de 105.000 euros (17 millones de pesetas)




EL PP SIEMPRE ATACA A LOS MÁS DÉBILES: El PSOE de Siles no va a permitir que el alcalde cargue los recortes de la Residencia de Mayores contra los trabajadores

Los socialistas denuncian que 'un capricho del alcalde' ha creado 'otra deuda' de 105.000 euros en la mayor empresa del pueblo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Siles, Pascual Bermúdez, ha anunciado que los socialistas 'no van a permitir que el alcalde, Javier Bermúdez (PP), cargue los recortes en la mayor empresa del pueblo contra los trabajadores'. “Existen otras soluciones que vamos a llevar al Pleno Municipal para que se construyan entre todos los concejales, partidos políticos, sindicatos, empleados y todo aquel vecino que quiera aportar propuestas para salir de la situación crítica en la que se encuentra la mayor empresa del pueblo”, denuncia Pascual.

Ante esta situación, desde el grupo municipal socialista se ha convocado un Pleno Extraordinario en el que se va a llevar al debate público las causas que han abocado a la mayor empresa del pueblo a rozar el límite. En este Pleno, el PSOE, que es quien decide el orden del día ha llevado tres puntos, los dos primeros para pedir cuentas al alcalde sobre la situación y el empeoramiento de la misma en los últimos años, y el tercero, para proponer soluciones. “Una vez que hayamos conocido los fallos en los que se ha incurrido hay que ofrecer alternativas, señalar el camino para salir de una situación insostenible para decenas de familias de nuestro pueblo”, señala el portavoz socialista.

Según apuntan desde el PSOE de Siles, con este Pleno son dos los convocados por los socialistas para abordar una solución inmediata y efectiva. “En el primero de ellos el alcalde cometió una ilegalidad al eliminar del orden del día los puntos a debatir y si lo vuelve a hacer pondremos el caso en manos de la justicia porque ya está bien que una persona con esta responsabilidad siga haciendo de la mayor empresa del pueblo su juguete electoral”, señala Pascual.

El alcalde, como responsable de esta Fundación, debe pagar 105.000 euros al director que despidió en 2011
En 2007 los socialistas aseguran que todos los pagos estaban al día, es más, el propio alcalde lo reconocía en una carta que entregó en 2008 a los propios trabajadores. En estos momentos se deben más de 700.000 euros a la Seguridad Social, más de 100.000 euros a una empresa constructora, los trabajadores suman 4 meses sin cobrar su sueldo, más de 120.000 euros a una empresa de fontanería y, además, a todo esto debemos sumarle más de 105.000 euros que el alcalde debe abonar al antiguo director por despido improcedente. “El despido fue un capricho único y exclusivo de este alcalde, y debe ser él la única persona responsable de abonar esa cantidad”, resalta Pascual Bermúdez.

 Los socialistas han anunciado que si el alcalde no aclara de donde va a abonar los 17 millones de las antiguas pesetas que el Tribunal Supremo le ha ordenado que debe pagar al antiguo director por despedirlo 'por un capricho' lo que tiene que hacer es abandonar de manera inmediata la presidencia de la mayor empresa del pueblo.