jueves, 22 de octubre de 2015
ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA: El PSOE lamenta que el alcalde de Siles (PP) le mostrara a la ministra un ayuntamiento sin la mitad de sus concejales
Los socialistas denuncian que Javier Bermúdez (PP) no invitó a 5 de los 11 concejales a la recepción de la ministra en el ayuntamiento 'por pertenecer al PSOE'
El pasado lunes, 19 de octubre, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, realizó una visita oficial al Ayuntamiento de Siles tras la inauguración de la presa de Siles. Como podemos observar en la fotografía, la ministra sólo estuvo acompañada por los concejales del Partido Popular porque el alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP) no quiso invitar a este acto oficial a la mitad de los concejales de la Corporación Municipal. "Sabemos que este alcalde apuesta por dividir a sus vecinos, por enfrentar a sus compañeros y por buscar la bronca en lugar de utilizar el diálogo, pero es una lástima que un miembro del Gobierno central visite el ayuntamiento y cinco de los once concejales no estén porque así lo ha querido este alcalde", han señalado los socialistas.
Según los concejales del PSOE, esto es un capítulo más del autoritarismo que ejerce este alcalde sobre un ayuntamiento que pertenece al pueblo y, lo que es peor, demuestra que utiliza el ayuntamiento como si fuera su cortijo. "Este alcalde ha tenido la oportunidad de demostrar que es la democracia la que debe predominar en un ayuntamiento, pero una vez más, Javier Bermúdez (PP), ha demostrado que es íntimo amigo de la crispación, del castigo a sus rivales y se caracteriza por no conocer la honestidad", han indicado.
Sólo podemos entender esta actitud, señalan desde el PSOE, si no nos han invitado para que le hagamos llegar a la ministra el malestar de nuestros agricultores a los que les ha quitado el PP más del 15 por ciento de la subvención en sólo dos años y a los que el Gobierno de Rajoy, con la complicidad del alcalde de Siles (PP), les ha robado 9 hectómetros cúbicos para regadío. "Será por su mala educación o por su actitud autoritaria, pero es lamentable que en ningún momento del acto se acercara este alcalde a los demás alcaldes de la comarca y, ni siquiera, los nombrase en su intervención como si Javier Bermúdez (PP) hubiera hecho la presa él sólico en ocho años a pico y pala", han denunciado.
PRESA DE SILES: El PSOE muestra su satisfacción por la finalización de la Presa de Siles, aunque llega "tarde y mal" por la desidia y falta de compromiso del PP
El diputado socialista Felipe Sicilia muestra la satisfacción del PSOE de Jaén por la finalización de la Presa de Siles, si bien lamenta que ésta se produce “tarde y mal” por culpa de la desidia y falta de compromiso del Gobierno de Rajoy. “Llega tarde, porque han tardado 4 años en terminar una obra que estaba al 80% de ejecución. Y llega mal, porque hoy se inaugura la Presa sin que ni siquiera se hayan iniciado los trabajos para el aprovechamiento del regadío”, advierte
Sicilia recuerda que la Presa de Siles es un proyecto iniciado, avanzado y prácticamente ejecutado en su totalidad por el anterior Gobierno socialista, que fue el que impulsó esta infraestructura a través del Plan Activa Jaén. “El Gobierno socialista canalizó una inversión de más de 123 millones de euros para la Presa de Siles y la Balsa de Cadimo, lo que supone un paso de gigante para la garantía del abastecimiento y la consolidación del regadío en la provincia”, destaca.
Por ello, ve “ridículo” el empeño de Fernández de Moya “por intentar atribuirse un proyecto que el PP nunca empezó y que, desgraciadamente, ha estado a punto de no finalizar”. “El PP se encontró en 2011 con una Presa que estaba al 80% de ejecución y se ha pasado 4 años mareando la perdiz, con un retraso injustificado, para acercar la inauguración a la fecha de las elecciones generales. Esto ha sido así de irresponsable”, lamenta.
En este sentido, señala que el PP “no ha hecho los deberes que le correspondían”, ya que a este retraso en las obras hay que sumar que “no ha movido un dedo para iniciar las obras de las canalizaciones que permitan aprovechar el regadío” derivado de la Presa.
Así las cosas, Sicilia se une a los alcaldes socialistas de la comarca de la Sierra de Segura para reclamar al Gobierno del PP que declare de interés general esas obras con el objetivo de agilizar los trabajos. Igualmente, exige al Ministerio que acceda a aumentar la dotación de riego, de los 6 hectómetros previstos inicialmente, a los 15 hectómetros que los técnicos sugieren. “El PP debe dejar la pelea política de lado y tomar la mejor decisión para la Presa, para la comarca de Segura y para sus vecinos”, reivindica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)