domingo, 1 de septiembre de 2013

EL PSOE APUESTA POR LA CREACIÓN DE EMPLEO: Junta y Diputación "le sacan los colores" al Gobierno de España con sus planes de empleo, mientras el PP "se dedica a perder el tiempo escribiendo cartas y montando peleas"

“La derecha sólo tiene exigencias para la Junta y la Diputación, pero se vuelve un corderito cuando se trata de analizar el deplorable trato que el Gobierno de Rajoy dispensa a Jaén. El PP debería demostrar altura de miras y dirigir sus reivindicaciones hacia el Gobierno de Rajoy, que es el que está machacando a esta tierra”, recalca.

Por el contrario, Redondo valora “el tremendo esfuerzo” que están realizando el Gobierno andaluz y la Diputación Provincial de Jaén para luchar contra el paro. “La prioridad de los socialistas allí donde gobernamos es poner todos los recursos posibles a disposición de la creación de empleo y de la actividad económica; la prioridad del PP es dedicarse a la literatura barata escribiendo cartas sin sentido”, subraya.

Redondo señala que la situación es especialmente delicada en Jaén, donde la catastrófica cosecha de la aceituna y el abandono del Gobierno de España “han dejado desamparadas a muchas familias y trabajadores del campo, que no han tenido tajo esta campaña y que tampoco pueden acceder al subsidio agrario”.

Según los últimos datos oficiales, el número de trabajadores que perciben el desempleo agrario ha caído en casi 1.500 personas respecto al año pasado, ya que el Gobierno ha impuesto un requisito de peonadas prácticamente imposible de cumplir para muchos trabajadores de la provincia. “La ministra de Empleo dijo que ningún trabajador del campo se quedaría sin cobrar el subsidio, pero ya estamos comprobando la magnitud de su mentira”, lamenta.

Así las cosas, la parlamentaria andaluza considera que la Junta y la Diputación “han dado ejemplo de sensibilidad y de compromiso” con la provincia de Jaén, no sólo con estos 7,5 millones de euros para el Programa de Fomento de Empleo Agrario, sino también con los planes extraordinarios que han impulsado en los últimos meses para luchar contra el paro.

Destaca los 500 millones de euros del plan de choque de la Junta, el plan contra la exclusión social o los planes provinciales de empleo de la Diputación, “una administración pequeña que está dejando en evidencia al Gobierno de España, al Ayuntamiento de Jaén y al PP con el esfuerzo que está realizando en materia de empleo”. “La Diputación de Jaén está haciendo lo que el PP no quiere, no puede o no sabe hacer allí donde gobierna; y todavía hay algunos responsables de la derecha que se atreven a criticarla mientras mantienen un silencio cómplice con la ausencia de planes de empleo por parte del Gobierno de España”, denuncia.

Redondo recuerda que el Gobierno de Rajoy ha rechazado un plan especial de empleo para Andalucía, se ha negado a aprobar un PER extraordinario para Jaén, ha mantenido el requisito de las peonadas pese a la escasez de jornales, ha recortado las políticas activas de empleo, ha rebajado la cuantía de las ayudas a la Reindustrialización y ha eliminado las primas a las energías renovables. “Ése es el balance en materia de empleo que presenta el PP, que con toda la desfachatez del mundo se atreve a pedir más inversión a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Jaén”, critica.

No hay comentarios: