viernes, 9 de agosto de 2013

EL LAPICERO SOCIALISTA: Las Mentiras del Alcalde (PP) al descubierto - El PSOE de Siles exige que el alcalde ‘dé la cara y no se esconda’ ante la crítica situación de la mayor empresa del pueblo





4 comentarios:

IU siles dijo...

La asamblea local de IU de Siles nos preguntamos a qué os referís el Psoe de Siles con "ceder terrenos" para salvar la residencia. ¿donar o avalar?, no vemos otra opción.
Una vez conseguido el préstamo qué medidas habéis previsto para generar dinero para devolverlo.
Hemos echado en falta la propuesta de un cambio en la gestión o en las personas que la dirigen, amén de que se depuren responsabilidades.
Salud y República

Anónimo dijo...

Esta noche han repartido un escrito en el cual dice el alcalde que todo lo que el psoe ha pubicado en el lapicero son mentiras y calumnias hacia su persona.Este alcalde es una verguenza para el pueblo de Siles.

Anónimo dijo...

Igual que Rajoy miente a los españoles, el alcalde de Siles miente a sus vecinos. Tiene bien aprendida la leccion.

Pascual Bermúdez dijo...

Desde el PSOE de Siles tenemos muy clara la solución a la gravedad de la situación de la Residencia de Personas Mayores.

Debido a la pésima gestión del PP la deuda va camino de los dos millones de euros, los trabajadores no cobran y se le deben a la Seguridad Social más 800.000 euros.

El presidente y alcalde de Siles ha ampliado la plantilla de personal tanto como sus promesas electorales le han obligado, ha vendido patrimonio y ahora no tiene el aval para que le acepten una operación de crédito.

Ante esta situación, como concejales de nuestro Ayuntamiento, los socialistas estamos obligados a trabajar para salvar la mayor empresa del pueblo, no lo olvidemos. ¿Qué sería de Siles si una empresa de la que dependen 40 familias?

Es por ello, que hemos propuesto como medida excepcional la cesión temporal de terrenos municipales o inmuebles en desuso (las condiciones están para estudiarlas y que el resto de vecinos no se vean perjudicados) con el objetivo de tener el aval suficiente y que exista la liquidez que permita pagar a trabajadores, proveedores y asegurar la atención de los más mayores.

Además, de esta medida de inmediata ejecución y sin la que no podríamos salir adelante, desde el PSOE a través de los concejales hemos llevado por dos veces un plan de revitalización de los servicios oferta la propia Residencia (Comidas a domicilio, Lavandería,...) así como la construcción de viviendas para parejas mayores en régimen de arrendamiento, entre otras muchas más medidas que se pueden recoger en una reunión abierta a trabajadores, políticos, vecinos y vecinas en general.

A partir de ahí, lo tengo muy claro. LOS POLÍTICOS DEBEN DEJAR PASO A UN DIRECTOR QUE GESTIONE REALMENTE ESTA EMPRESA COMO TAL PARA QUE LOS INTERESES DE LA EMPRESA SEAN LOS DE CUALQUIER OTRA: SALIR ADELANTE.
Por supuesto, la propia fundación deberá despolitizarse y aunque creemos que debe existir representación política en la misma, el presidente deberá ser acordado por la demás fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento cada cuatro años. El presidente debe ser una figura que se mantenga al margen de la gestión propia, para eso ya estará el director.

Os hago un resumen de lo que proponemos desde el PSOE de Siles. Por supuesto, estamos abiertos a sugerencias, propuestas y todo tipo de aportaciones que vayan en pro del beneficio de todos y todas.