jueves, 30 de abril de 2015

BUSCAMOS SOLUCIONES PARA LA RESIDENCIA Julián Mendoza: “La situación de la Residencia de Personas Mayores me quita el sueño, pero multiplica mis ganas de trabajar cuando miro a los trabajadores a la cara”


El PSOE de Siles reúne cerca de 100 personas en un foro sobre bienestar social para 'buscar soluciones' a la difícil situación de la mayor empresa del pueblo 

El candidato del PSOE a la alcaldía de Siles, Julián Mendoza, ha moderado el I Foro sobre Bienestar Social 'La Residencia de Personas Mayores: Buscamos soluciones entre tod@s' que ha organizado la Agrupación Local del PSOE para abordar la difícil situación económica por la que pasa la Residencia de Personas Mayores 'Nuestra Señora de los Dolores'. “La residencia pasa por un momento complicado que nos obliga a pasar de los dichos a los hechos de una vez por todas porque hablamos de un problema que me quita el sueño desde hace mucho tiempo y que multiplica mis ganas de trabajar cuando vienen los trabajadores a buscarme y los miro a la cara”, ha señalado el candidato socialista a la alcaldía de Siles.

En un foro que ha estado moderado por Julián Mendoza, también han participado la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Salud de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Jiménez, el alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez, y la directora de la Residencia de Personas Mayores 'Aura' de Sorihuela del Guadalimar. Durante su intervención, Julián Mendoza ha realizado un recorrido por la trayectoria de la Residencia de Personas Mayores desde que en 1995 se ampliara el personal, de 4 a 45 trabajadores, y los usuarios atendidos, de 7 a los 80 usuarios.

Durante los primeros 12 años de funcionamiento de esta residencia, según ha señalado el candidato del PSOE, el funcionamiento era normal, los trabajadores cobraban todos los meses, no existí deuda alguna con la Seguridad Social y el pago a proveedores se ejecutaba conforme a lo establecido. “En el año 2008 el alcalde del PP reconoce con una carta a los trabajadores que estaba al frente de una empresa en la que todo iba bien, y ahora tenemos una empresa endeuda con 20 nóminas pendientes a trabajadores, una deuda con la Seguridad Social que ronda el millón de euros y decenas de facturas sin abonar a los proveedores”, ha señalado Julián Mendoza.

Durante el acto, al que asistieron cerca de 100 personas del municipio, el candidato del PSOE aclaró que el PSOE es responsable de haber puesto en marcha esa empresa y de nada más, y la Junta de Andalucía está prácticamente al día en los pagos del convenio con el abono que va a realizar en los próximos días del mes de febrero. “A mi no me valen las escusas, no voy a entretenerme en buscar culpables porque cada uno va a asumir lo que haya hecho, yo quiero que haya un presidente que trabaje para salvar la situación, y un presidente que pueda mirar a sus trabajadores a los ojos”, ha remarcado Mendoza.

Una gestión basada en la transparencia y el diálogo con los trabajadores 
El candidato del PSOE a la alcaldía ha apuntado que su gestión al frente de la Residencia de Mayores, si obtiene el apoyo mayoritario del pueblo, se va a basar en la transparencia y el diálogo con los trabajadores. “En estos momentos conozco bastante bien la situación de la mayor empresa del pueblo pero una vez que tome posesión como presidente de la fundación que la gobierna voy a realizar un análisis riguroso de las cuentas para implantar una hoja de ruta que nos lleve a la salvación de la residencia de mayores con el apoyo de todos”, ha manifestado.

Julián Mendoza ha destacado que no está sólo en este reto difícil porque cuenta con un gran equipo en su candidatura, cuenta con personas como el alcalde de Orcera que acaba de sacar adelante la residencia de mayores de su municipio de una situación complicada y, sobre todo, cuenta con las decenas de trabajadores que han han puesto el servicio y la atención a los usuarios por encima de su difícil situación económica. “Con este foro hemos comenzado el cambio que necesita esta empresa al recibir el apoyo de la Junta de Andalucía, tal y como viene apoyando hasta ahora, al recibir el apoyo de personas como el alcalde de Orcera que se ha ofrecido a apoyarnos”, ha destacado Julián Mendoza.

ES NOTICIA en Diario Jaén 30/04/2015

lunes, 27 de abril de 2015

I FORO SOBRE BIENESTAR SOCIAL: "La Residencia de Personas Mayores: Buscamos soluciones" El martes, 28 de abril, a las 7 de la tarde en El Sequero


RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES: El PSOE exige al alcalde de Siles (PP) que abone de manera inmediata las 20 nóminas que debe a cada uno de los trabajadores, atienda el pago a los proveedores y cumpla con sus obligaciones con Seguridad Social y Hacienda 'como todo hijo de vecino'


Los socialistas avisan que si el alcalde no 'mueve ficha' exigirán que se retire de la política 'por el bien de nuestro pueblo' 

El PSOE de Siles destaca que la Junta de Andalucía 'está al día' en los pagos con la Residencia Personas de Mayores y cubre las bajas de usuarios con altas nuevas 

El PSOE de Siles exige al alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), que se 'ponga a trabajar de una vez' y abone las 20 nóminas que debe a cada uno de los trabajadores, atienda los pagos a proveedores y cumpla con sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda como 'todo hijo de vecino'.

Tras conocer el documento que se filtraba en octubre y en el que se descubría un agujero de cerca de 800.000 euros con la Seguridad Social en la gestión de la Residencia de Personas Mayores, el alcalde debe aclarar las cifras que aparecen en ese documento,o tendrá dos opciones: irse o irse.

Y es que según apuntan fuentes del PSOE de Siles, se trata de un documento que saca a la luz la pésima gestión del PP de Siles al frente de la Residencia de Personas Mayores desde 2007 y que demuestra la situación crítica que vive la mayor empresa del pueblo.

Desde el PSOE de Siles, destacan que si no fuera por los proveedores del municipio que continúan llevando los productos a la residencia de mayores a pesar de que el alcalde popular no les paga desde hace meses, y, sobre todo, por la voluntad de unos trabajadores que ponen la atención a las personas mayores por encima de su difícil situación, la residencia de mayores no podría funcionar. Desde la agrupación socialista han señalado que el temporal 'se veía venir' tal y como lo lleva denunciando el grupo de concejales del PSOE desde que en agosto de 2008 fueran los propios trabajadores los que protestaron ante 'una gestión autoritaria y con un único objetivo electoralista'.

Estamos ante el alcalde que ha obtenido un doble récord, el que más ha visitado los juzgados en el menor tiempo y el que más juicios ha perdido, apuntan desde el PSOE. Los socialistas han señalado que mientras el PSOE ha convocado dos plenos extraordinarios, ha mantenido reuniones con los responsables de Bienestar Social y trabaja para realizar propuestas 'que salven a la mayor empresa del pueblo'; el Partido Popular, y el alcalde de Siles, se han dedicado a anular los plenos de forma autoritaria y han hundido la Residencia de Personas Mayores. El PSOE es el único responsable de poner ese proyecto en marcha y el PP es el único responsable de que ese proyecto esté pasando por su momento más difícil, señalan.

Por último, los socialistas han denunciado que no sólo se queda en la Seguridad Social la deuda que ha creado el alcalde de Siles (PP). A este agujero tenemos que añadirle las 20 nóminas que Francisco Javier Bermúdez (PP) le debe a los trabajadores, más de 1,2 millones de euros, y una importante cifra que le adeuda a los proveedores. No podemos consentir que un proyecto que se hizo para el bienestar de nuestras personas mayores y la creación de empleo estable en nuestro pueblo, lo haya convertido el alcalde de Siles en una empresa endeudada que sólo sale adelante por el compromiso y buen hacer de los 40 trabajadores que atienden a los más de 70 usuarios.

jueves, 16 de abril de 2015

AYUDA SOCIAL O ¿PROPAGANDA ELECTORAL?: El alcalde de Siles (PP) sólo ayuda a los niños y niñas de nuestro pueblo que nacen en año electoral. Tras las elecciones municipales, en 2012 elimina las ayuda a la natalidad que reanuda en 2015 ante otra cita ante las urnas

El PSOE denuncia que tras la eliminación de esta ayuda a las familias que han tenido hijos por parte del PP los concejales socialistas han pedido hasta 10 veces en el ayuntamiento que se volvieran a poner en marcha estas ayudas Y EL ALCALDE NO HA HECHO CASO ALGUNO

El alcalde de Siles (PP) pone en marcha esta medida a tan sólo un mes de las Elecciones Municipales con lo que demuestra que no cree en las políticas sociales que ayuden a las familias del pueblo sino que apuesta por las políticas populistas que lo mantengan en el poder municipal

El pasado miércoles, 8 de abril, se celebraba el Pleno Ordinario (del mes de marzo) en el que se anunciaba la puesta en marcha de las ayudas a la natalidad. Han tenido que pasar tres años para que el alcalde de Siles (PP) volviera a poner en marcha las ayudas a la natalidad después de que en 2012 decidiera el señor Bermúdez Carrillo eliminarlas.

Estamos sin duda ante un nuevo ejemplo de la política a corto plazo que lleva este alcalde, una política que ha abocado al pueblo de Siles a la parálisis más cruel posible donde pagamos más impuestos que hace 8 años y tenemos muchos menos servicios que en 2007.

El Partido Popular ha eliminado, con su alcalde a la cabeza, las ayudas a la natalidad cuando más lo necesitaban las familias de nuestro pueblo, durante los años más duros de la crisis económica. En cambio, ahora las vuelve a poner en marcha para intentar sacar tajada electoral. Es vergonzoso, ¿verdad? Un alcalde tiene dinero para poner en marcha acciones que le permitan seguir en el poder pero no tiene dinero para ayudar a los que más lo necesitan... Esta es la verdadera cara del alcalde de Siles (PP). Como diría la abuela, 'quien no lo conozca que lo compre'.