jueves, 30 de abril de 2015

BUSCAMOS SOLUCIONES PARA LA RESIDENCIA Julián Mendoza: “La situación de la Residencia de Personas Mayores me quita el sueño, pero multiplica mis ganas de trabajar cuando miro a los trabajadores a la cara”


El PSOE de Siles reúne cerca de 100 personas en un foro sobre bienestar social para 'buscar soluciones' a la difícil situación de la mayor empresa del pueblo 

El candidato del PSOE a la alcaldía de Siles, Julián Mendoza, ha moderado el I Foro sobre Bienestar Social 'La Residencia de Personas Mayores: Buscamos soluciones entre tod@s' que ha organizado la Agrupación Local del PSOE para abordar la difícil situación económica por la que pasa la Residencia de Personas Mayores 'Nuestra Señora de los Dolores'. “La residencia pasa por un momento complicado que nos obliga a pasar de los dichos a los hechos de una vez por todas porque hablamos de un problema que me quita el sueño desde hace mucho tiempo y que multiplica mis ganas de trabajar cuando vienen los trabajadores a buscarme y los miro a la cara”, ha señalado el candidato socialista a la alcaldía de Siles.

En un foro que ha estado moderado por Julián Mendoza, también han participado la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Salud de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Jiménez, el alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez, y la directora de la Residencia de Personas Mayores 'Aura' de Sorihuela del Guadalimar. Durante su intervención, Julián Mendoza ha realizado un recorrido por la trayectoria de la Residencia de Personas Mayores desde que en 1995 se ampliara el personal, de 4 a 45 trabajadores, y los usuarios atendidos, de 7 a los 80 usuarios.

Durante los primeros 12 años de funcionamiento de esta residencia, según ha señalado el candidato del PSOE, el funcionamiento era normal, los trabajadores cobraban todos los meses, no existí deuda alguna con la Seguridad Social y el pago a proveedores se ejecutaba conforme a lo establecido. “En el año 2008 el alcalde del PP reconoce con una carta a los trabajadores que estaba al frente de una empresa en la que todo iba bien, y ahora tenemos una empresa endeuda con 20 nóminas pendientes a trabajadores, una deuda con la Seguridad Social que ronda el millón de euros y decenas de facturas sin abonar a los proveedores”, ha señalado Julián Mendoza.

Durante el acto, al que asistieron cerca de 100 personas del municipio, el candidato del PSOE aclaró que el PSOE es responsable de haber puesto en marcha esa empresa y de nada más, y la Junta de Andalucía está prácticamente al día en los pagos del convenio con el abono que va a realizar en los próximos días del mes de febrero. “A mi no me valen las escusas, no voy a entretenerme en buscar culpables porque cada uno va a asumir lo que haya hecho, yo quiero que haya un presidente que trabaje para salvar la situación, y un presidente que pueda mirar a sus trabajadores a los ojos”, ha remarcado Mendoza.

Una gestión basada en la transparencia y el diálogo con los trabajadores 
El candidato del PSOE a la alcaldía ha apuntado que su gestión al frente de la Residencia de Mayores, si obtiene el apoyo mayoritario del pueblo, se va a basar en la transparencia y el diálogo con los trabajadores. “En estos momentos conozco bastante bien la situación de la mayor empresa del pueblo pero una vez que tome posesión como presidente de la fundación que la gobierna voy a realizar un análisis riguroso de las cuentas para implantar una hoja de ruta que nos lleve a la salvación de la residencia de mayores con el apoyo de todos”, ha manifestado.

Julián Mendoza ha destacado que no está sólo en este reto difícil porque cuenta con un gran equipo en su candidatura, cuenta con personas como el alcalde de Orcera que acaba de sacar adelante la residencia de mayores de su municipio de una situación complicada y, sobre todo, cuenta con las decenas de trabajadores que han han puesto el servicio y la atención a los usuarios por encima de su difícil situación económica. “Con este foro hemos comenzado el cambio que necesita esta empresa al recibir el apoyo de la Junta de Andalucía, tal y como viene apoyando hasta ahora, al recibir el apoyo de personas como el alcalde de Orcera que se ha ofrecido a apoyarnos”, ha destacado Julián Mendoza.

ES NOTICIA en Diario Jaén 30/04/2015

No hay comentarios: