lunes, 27 de abril de 2015

RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES: El PSOE exige al alcalde de Siles (PP) que abone de manera inmediata las 20 nóminas que debe a cada uno de los trabajadores, atienda el pago a los proveedores y cumpla con sus obligaciones con Seguridad Social y Hacienda 'como todo hijo de vecino'


Los socialistas avisan que si el alcalde no 'mueve ficha' exigirán que se retire de la política 'por el bien de nuestro pueblo' 

El PSOE de Siles destaca que la Junta de Andalucía 'está al día' en los pagos con la Residencia Personas de Mayores y cubre las bajas de usuarios con altas nuevas 

El PSOE de Siles exige al alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), que se 'ponga a trabajar de una vez' y abone las 20 nóminas que debe a cada uno de los trabajadores, atienda los pagos a proveedores y cumpla con sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda como 'todo hijo de vecino'.

Tras conocer el documento que se filtraba en octubre y en el que se descubría un agujero de cerca de 800.000 euros con la Seguridad Social en la gestión de la Residencia de Personas Mayores, el alcalde debe aclarar las cifras que aparecen en ese documento,o tendrá dos opciones: irse o irse.

Y es que según apuntan fuentes del PSOE de Siles, se trata de un documento que saca a la luz la pésima gestión del PP de Siles al frente de la Residencia de Personas Mayores desde 2007 y que demuestra la situación crítica que vive la mayor empresa del pueblo.

Desde el PSOE de Siles, destacan que si no fuera por los proveedores del municipio que continúan llevando los productos a la residencia de mayores a pesar de que el alcalde popular no les paga desde hace meses, y, sobre todo, por la voluntad de unos trabajadores que ponen la atención a las personas mayores por encima de su difícil situación, la residencia de mayores no podría funcionar. Desde la agrupación socialista han señalado que el temporal 'se veía venir' tal y como lo lleva denunciando el grupo de concejales del PSOE desde que en agosto de 2008 fueran los propios trabajadores los que protestaron ante 'una gestión autoritaria y con un único objetivo electoralista'.

Estamos ante el alcalde que ha obtenido un doble récord, el que más ha visitado los juzgados en el menor tiempo y el que más juicios ha perdido, apuntan desde el PSOE. Los socialistas han señalado que mientras el PSOE ha convocado dos plenos extraordinarios, ha mantenido reuniones con los responsables de Bienestar Social y trabaja para realizar propuestas 'que salven a la mayor empresa del pueblo'; el Partido Popular, y el alcalde de Siles, se han dedicado a anular los plenos de forma autoritaria y han hundido la Residencia de Personas Mayores. El PSOE es el único responsable de poner ese proyecto en marcha y el PP es el único responsable de que ese proyecto esté pasando por su momento más difícil, señalan.

Por último, los socialistas han denunciado que no sólo se queda en la Seguridad Social la deuda que ha creado el alcalde de Siles (PP). A este agujero tenemos que añadirle las 20 nóminas que Francisco Javier Bermúdez (PP) le debe a los trabajadores, más de 1,2 millones de euros, y una importante cifra que le adeuda a los proveedores. No podemos consentir que un proyecto que se hizo para el bienestar de nuestras personas mayores y la creación de empleo estable en nuestro pueblo, lo haya convertido el alcalde de Siles en una empresa endeudada que sólo sale adelante por el compromiso y buen hacer de los 40 trabajadores que atienden a los más de 70 usuarios.

No hay comentarios: