domingo, 31 de agosto de 2014

LA MALA GESTIÓN DEL ALCALDE DE SILES (PP): El PSOE denuncia el peligro que corren los usuarios del campo de fútbol porque el terreno de juego está 'lleno de cristales'


Los socialistas señalan que el botellón y la práctica del fútbol no pueden compartir el mismo lugar y animan al PP de Siles a que 'se estruje la cabeza de una vez' y ponga solución a un problema que creó el alcalde (PP) 

En los próximos meses la Diputación Provincial (PSOE) va a mejorar la instalación deportiva y no podemos permitir que el buen trabajo de los socialistas se lo cargue la mala gestión del alcalde de Siles (PP) El PSOE de Siles ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra el campo de fútbol. 

La práctica del fútbol en Siles es un 'deporte de riesgo' donde los niños y niñas de nuestro pueblo conviven con un 'mar de cristales' sobre el que rueda el balón. “No podemos permitir que un ayuntamiento ponga a disposición de los más jóvenes una instalación tercermundista que pone en peligro su salud”, ha señalado el secretario General del PSOE.

Según señalan los socialistas, el terreno de juego está repleto de cristales, incluso existen grandes trozos de vidrio que podrían ocasionar graves heridas a los deportistas. “Es una vergüenza que los amantes del fútbol en Siles sólo puedan disponer de una pista de fútbol sala o las propias calles para jugar al fútbol mientras tenemos un terreno de juego que desde que entró el PP al Gobierno municipal ha sido totalmente abandonado”, ha denunciado Pascual Bermúdez.

En el año 2008 el alcalde de Siles decidió convertir el campo de fútbol en un botellodromo trasladando a las instalaciones a decenas de jóvenes todos los fines de semana. Desde el principio, el PSOE denunció esta decisión porque no se puede compatibilizar una cosa con la otra. “El problema que tenemos en Siles es que tenemos un alcalde que pasa todo el día acostado en un sofá, que no busca soluciones a los problemas y que crea un conflicto tras otro para llevar al pueblo a la parálisis en la que nos encontramos en estos momentos”, ha señalado el secretario General del PSOE sileño.

Al respecto, Pascual Bermúdez le ha exigido al alcalde de Siles que se estruje la cabeza de una vez y dé respuesta la fenómeno social del botellón con una reunión con los jóvenes del pueblo. “La política se hace con diálogo y consenso no con decisiones autoritarias como las que toma este alcalde que no nos llevan a ninguna parte sino a destrozar el patrimonio deportivo y cultural de nuestro pueblo”, ha apuntado el secretario General del PSOE de Siles.

La Diputación Provincial mejorará las instalaciones 
Además de la denuncia del PSOE de Siles por la situación en la que se encuentra el campo de fútbol, los socialistas van a exigir que el alcalde de Siles solucione cuanto antes este problema que él mismo ha creado porque el Equipo de Gobierno (PSOE) de la Diputación Provincial va a destinar más de 75.000 euros a la construcción de un campo de fútbol 7 de césped artificial sobre las actuales instalaciones. “No podemos permitir que las buenas propuestas del PSOE sean machacadas por la incapacidad y parálisis a la que nos tiene acostumbrado el PP de Siles desde que llegó este alcalde al poder”, ha señalado Pascual Bermúdez.

Junto con la construcción del campo de fútbol 7 de césped artificial, la Diputación Provincial va a mejorar la pista de tenis que se encuentra en este mismo recinto, va a reformar el graderío de la pista de fútbol sala de la piscina municipal y construirá nuevos asientos en las pistas de pádel. “Mientras existe un equipo, el de los socialistas que trabaja para que los sileños y sileñas tengan unas instalaciones deportivas de calidad, por otro lado tenemos a un alcalde y un PP de Siles que evidencia su falta de gestión cuando son otros los que tienen que venir a hacer su trabajo”, ha sentenciado el secretario General del PSOE de Siles.


jueves, 21 de agosto de 2014

EL PP DE SILES MUESTRA LA PEOR CARA DE NUESTRO PUEBLO A LOS VISITANTES: El alcalde de Siles (PP) 'olvida' recoger los escombros de las obras de reforma de La Tercia y muestra una imagen lamentable de nuestro pueblo


El PSOE de Siles denuncia que ha sido dañada parte de la muralla debido a la imprudencia del alcalde (PP) a la hora de planificar las obras y arrojar el escombro

El mes de agosto de 2014 pasará a la historia de nuestro pueblo por la imagen que el alcalde (PP) ha dado a los visitantes y vecinos de nuestro principal reclamo turístico, el torreón El Cubo, que el PP de Siles ha convertido en una auténtica escombrera. Los vecinos y vecinas de la zona han denunciado que los visitantes han mostrado su rechazo a una imagen lamentable del patrimonio histórico de Siles. ¡Esto es una vergüenza! expresiones como esta han sido las más comunes durante los días de agosto en las calles del casco antiguo. "Estamos ante un ejemplo más del caos al que tiene sometido el alcalde a nuestro pueblo, no existe organización alguna en la gestión y todo se hace según le conviene al PP de Siles sin tener en cuenta los perjuicios que esto pueda tener", ha denunciado el portavoz socialista.

El PSOE de Siles ha apuntado la diferencia que existe entre los socialistas y populares a la hora de gestionar el turismo y el patrimonio histórico. "Mientras el PSOE va a destinar más de 70.000 euros a la reforma de la Casa de la Tercia a través de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, el alcalde de Siles se dedica a derribar murallas y arrasar con el patrimonio histórico por una malísima planificación y ejecución de esta obra", ha señalado el portavoz del PSOE.

Los socialistas han denunciado que las malas artes del alcalde han dañado parte de la muralla y que existen piedras de la muralla amontonadas en la base de la misma. Ante esta grave situación, el PSOE va a presentar un escrito con las imágenes en la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte para que examinen este atentado del alcalde de Siles (PP) contra la historia de una villa que tiene más de 600 años de historia.


martes, 12 de agosto de 2014

EL ASFALTADO DEL CARRIL DE PUENTE HONDA SE ADJUDICA EN SEPTIEMBRE: La Diputación Provincial de Jaén (PSOE) dará luz verde al arreglo de este camino este otoño

Visita a la primera fase (Foto de archivo)
La Diputación adjudicará en septiembre el grueso de las actuaciones del Plan Aura que inyectará 6,6 millones en obras 

La Administración provincial, los ayuntamientos y el Ministerio de Hacienda cofinancian un programa que tendrá un total de 59 intervenciones en carreteras y en 21 municipios jiennenses 

La Diputación de Jaén trabaja estos días para adjudicar y comenzar a ejecutar el grueso de las obras del Plan Aura, un programa que une a varias administraciones para financiar el arreglo de los daños producidos por el temporal del invierno de 2012-13 en la red de carreteras de la provincia jiennense. En concreto, el plan supondrá una inversión global de 6,6 millones de euros para ejecutar 59 proyectos distribuidos por diferentes carreteras de la red provincial y por 21 municipios que han sido considerados como beneficiarios de este programa.

La Diputación, los ayuntamientos afectados y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aportan fondos para paliar esos desperfectos. El plan lo gestiona por completo la institución provincial que está concluyendo los trámites para que el grueso de las obras de arreglo de estos desperfectos esté en ejecución en las próximas semanas. No obstante, 16 de las 59 intervenciones ya se han concluido. Así lo ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha puesto fecha, “a partir de septiembre” a la terminación de “la tramitación de los proyectos que han sido presentados por los ayuntamientos. El inicio de las obras supondrá una inyección de inversión en los municipios afectados, aparte de contribuir a la mejora de todos aquellos espacios que se fueron deteriorando fruto de las inclemencias meteorológicas de los últimos inviernos”.

Sobre el destino de esas intervenciones, el diputado ha explicado que “estamos hablando de obras de arreglo de caminos rurales, de edificios públicos, de infraestructuras municipales o de las redes de agua potable”. Los municipios beneficiados son Alcalá la Real, Arjona, Arroyo del Ojanco, Bailén, Beas de Segura, Bedmar-Garcíez, Cárcheles, La Carolina, Castellar, Castillo de Locubín, Cazalilla, Fuensanta de Martos, Jabalquinto, Lupión, Orcera, Peal de Becerro, Rus, Santisteban del Puerto, Siles, Vilches, Villardompardo y Villarrodrigo. El plan se divide en un primer paquete de 16 obras en la red de carreteras de titularidad provincial que cofinancian a partes iguales la Diputación y el Ejecutivo central: en total 4,2 millones de euros.

Para un segundo paquete de 43 obras en espacios públicos de 22 municipios, se ha calculado una inversión de casi 2,4 millones de euros de los que la Administración provincial aporta 800.000 euros con la intención de aminorar la aportación que debería hacer cada ayuntamiento beneficiario del programa. La partida con la que contribuye la institución provincial, supondrá asumir el 26 por ciento del coste de la obra en municipios de más de 20.000 habitantes; el 30 por ciento en municipios de entre 10.000 y 20.000; y un 36 por ciento en municipios de menos de 10.000 habitantes. “Somos conscientes de que la mayoría de los pueblos afectados son localidades pequeñas que, de no contar con la ayuda de la Diputación, se verían obligados a hacer un esfuerzo importante para asumir la mitad del coste de la obra”, ha explicado el diputado.