jueves, 13 de febrero de 2014

EL PSOE 'ARREGLA LOS DESCOSÍOS DEL PP': La Junta de Andalucía convoca la Beca Adriano que ayudará a los escolares ante los recortes del PP en Educación. La puedes solicitar hasta el 6 de marzo en tu centro educativo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado la Beca Adriano para el curso 2013/14 que permitirá acceder a la educación postobligatoria a los alumnos que habiendo aprobado no superen los requisitos académicos que ha endurecido el Ministerio. La ayuda, financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía, está dotada con 1.500 euros anuales. Luciano Alonso ha defendido el “esfuerzo extraordinario” que está realizando el Gobierno andaluz para mantener la protección a las familias y al alumnado.

Así, la Junta acoge con fondos propios a quienes han sido expulsados del sistema aprobando el curso, mientras las becas nacionales endurecen sus criterios. Según el consejero, el modelo de becas del Ministerio ataca a la igualdad de oportunidades, exigiendo más a quienes menos tienen. “Si tener un 5 es el pasaporte académico para obtener un título, no tiene sentido que no sirva también para seguir estudiando”, ha destacado. Para beneficiarse de la beca Adriano, los aspirantes deberán cursar estudios oficiales en la modalidad presencial en un centro docente de Andalucía, en las enseñanzas de Bachillerato, de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de Grado Superior de formación profesional o Enseñanzas Artísticas Superiores.

Además, el alumnado tiene que haber obtenido una nota media mínima de 5 puntos en el curso anterior y tener una renta y patrimonio familiar que nos superen lo establecido en la convocatoria, entre otros. Las personas interesadas, que tienen de plazo hasta el próximo 6 de marzo, deberán cumplimentar el impreso, que se podrá obtener a través de la página web de becas y ayudas al estudio de la Consejería http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas), y entregarlo en el centro docente donde estén cursando los estudios.

No hay comentarios: