lunes, 10 de febrero de 2014

EL PP AHOGA A LAS FAMILIAS DE SILES: El PSOE denuncia que gracias al PP el agua se paga en Siles a precio de ‘virgen extra’ tras una subida del recibo de más del 95 por ciento en los últimos 6 años

Noticia que apareció en el Diario Jaén del domingo, 9 de febrero

Los socialistas señalan que Francisco Javier Bermúdez le cobra el agua más barata a ‘sus amigos’ mientras ahoga al resto de las familias del pueblo

El PSOE ha denunciado la subida de tasas e impuestos que el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), ha ejecutado en cada uno de los siete años en los que ha gobernado. Según apunta el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Pascual Bermúdez, desde que el PP llegó al poder en 2007 algunas tasas como la del agua se han incrementado por encima del 95 por ciento. “En Siles pagamos el agua a precio de ‘virgen extra’ después de la pésima gestión económica del Partido Popular al frente del Ayuntamiento que nos ha llevado a una situación crítica de las arcas municipales”, denuncia el portavoz del PSOE.

Los socialistas destacan que los vecinos y vecinas de Siles no pueden entender que se paguen recibos de más de 50 euros por el agua cuando en 2007 apenas pagaban la mitad. “Estamos en una zona rica en manantiales donde no hay que traer el agua de ninguna parte porque tenemos decenas de fuentes naturales y, en cambio el Partido Popular ha convertido nuestro agua en un bien de lujo para las familias de nuestro pueblo”, señala Pascual Bermúdez.

En 2007 una familia pagaba en torno a 70 céntimos por metro cúbico consumido de agua, incluyendo la tasa de alcantarillado y la basura, en cambio tras la nefasta gestión del popular Javier Bermúdez, se paga cerca de 1,40 euros por metro cúbico consumido. “Después del despilfarro del PP en sueldos de cargos políticos en los últimos seis años en los que el alcalde ha gastado más de seiscientos mil euros ahora los excesos los pagan los de siempre, los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, lamenta el portavoz socialista.

Por otro lado, el PSOE ha señalado que el alcalde trata a los vecinos y vecinas con un doble rasero. Mientras a la inmensa mayoría les aplica la subida escandalosa del precio del agua, a sus amigos y conocidos le cobra los servicios más baratos. “Es vergonzoso que un alcalde que debe tratar a todo el mundo por igual ponga unas tarifas más baratas a unos determinados vecinos mientras que ahoga a la mayoría de las familias sumándose al ataque que el Gobierno de Rajoy realiza contra los trabajadores”, señala Pascual Bermúdez.

Según han explicado los socialistas, esta práctica condenable se realiza mediante lecturas falsas de los contadores del agua. El alcalde se compromete con sus amigos y círculo más cercano a dividir el exceso de gasto del agua del verano a lo largo de otras lecturas del año para que no paguen más por gasto excesivo. “Es una vergüenza que los ‘amigos’ del alcalde paguen el agua más barata para bañarse en las piscinas y, en cambio, los empresarios paguen una tasa más alta por el simple hecho de trabajar”, denuncia el portavoz del PSOE.

Tras conocer esta situación irregular, el PSOE ha anunciado que pedirá una comisión de seguimiento para estudiar la subida de tasas e impuestos que el PP ha ejecutado en los últimos siete años, así como la irregularidad que denuncia y lo tratos de favor. “No podemos entender como el alcalde que ahoga a sus vecinos y vecinas con una continua subida de impuestos los quiera engañar cuando desde que entró el PP las familias pagan 400 euros más al año en tasas como la de la guardería” lamenta Pascual Bermúdez

No hay comentarios: