viernes, 3 de mayo de 2013

¿POR QUÉ EL ALCALDE NO QUIERE DEBATIR SOBRE LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES?: El PSOE de Siles propone un pleno para 'buscar soluciones' y el alcalde en un acto dictatorial elimina los puntos a tratar


Los socialistas denuncian que en el Ayuntamiento de Siles 'no hay democracia' desde que llegó el PP y tendrá que ser un juez quien devuelva el poder a los ciudadanos

El PSOE de Siles estudia medidas judiciales contra el alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP), después de no celebrar un Pleno Extraordinario que habían convocado los socialistas

Durante las dos últimas noches el correo del PSOE de Siles había recibido varios anónimos avisando de que no se iba a celebrar el Pleno Extraordinario que habían convocado los socialistas sileños para analizar la actual situación de la mayor empresa del pueblo, la Residencia de Personas Mayores, y buscar soluciones, alternativas ante el Plan de Recortes que el alcalde de Siles ha presentado en las últimas semanas.

Según han podido saber los socialistas, el alcalde quiere despedir a 4 trabajadores y reducir la jornada a otros dos técnicos. No hay más. En esta frase se resume la propuesta del Partido Popular, propuesta que encabeza Francisco Javier Bermúdez, alcalde de Siles, y su concejal, Paco Martínez.

Ante esta situación, si todo hubiese transcurrido como en toda casa democrática habría un acuerdo entre todos para 'sacar adelante la mayor empresa del pueblo'. Pero no ha podido ser así. El alcalde del PP se ha negado una y otra vez, incluso, ha amenzado al portavoz socialista por hacer uso de su palabra. Como leen... Allí no había quien pudiera abrir la boca porque este gobernador civil cree suyo el ayuntamiento, incluso la propia democracia.

Pero, ¿por qué existe una clara negativa por parte de este alcalde a que tratemos este tema? ¿Qué habrá hecho mal? ¿Qué esconderá?

Desde el PSOE estamos esperando el acta de la sesión 'no celebrada' esta mañana y nos vamos a ir directamente a los juzgados. Existen indicios claros de PREVARICACIÓN por parte de este alcalde, Javier Bermúdez (PP) y 'quien la hace, la paga', quien no quiere democracia, tendrá justicia:

¿Por qué este alcalde ha incurrido en un delito de PREVARICACIÓN?
El Pleno Ordinario debe celebrarse con los puntos del orden del día con los que ha sido convocado.
No se puede eliminar ningún punto del orden del día, salvo en los Plenos Extraordinarios URGENTES (No es este el caso) que debemos votar la urgencia, o no del punto.
Pues bien, tanto el alcalde, como los cuatro concejales del PP han querido eliminar del orden del día los siguientes puntos:

1. Informe detallado de la situación actual de la Residencia de Personas Mayores
2. Informe sobre el Plan de Ajuste presentado por el alcalde en la mayor empresa del pueblo
3. Propuestas de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Siles para salvar la mayor empresa de nuestro pueblo ¿Qué podemos hacer entre todos?

Pues bien, el alcalde y sus cuatro concejales han eliminado estos tres puntos porque han afirmado que 'el ayuntamiento de Siles no tiene nada que ver con la Residencia de Personas Mayores y que los concejales no tienen nada que decir al respecto'.

Desde el PSOE creemos que no se han leído ni la convocatoria de pleno en el PP. Claramente hablamos de llegar a un acuerdo entre todos, desde el ayuntamiento, para salvar la complicada situación en la que se encuentra la mayor empresa del pueblo.

Por tanto, existe un claro delito de PREVARICACIÓN.

¿POR QUÉ EL ALCALDE (PP) NO QUIERE HABLAR DE LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES?
El 15 de septiembre de 2011 se llevó a cabo otro pleno igual que este y volvió a ocurrir lo mismo. El alcalde se negó a que se hablará de la Residencia de Personas Mayores en el Ayuntamiento. Pero, ¿por qué se niega? ¿Qué esconde?

Todos sabemos que ha utilizado la Residencia de Mayores como su juguete electoral y la ha arruinado:

Más de 700.000 euros le debe este alcalde a la Seguridad Social
4 meses sin cobrar que llevan los trabajadores
300.000 euros debe constructores y fontaneros
Ha perdido hasta 6 juicios por DESPIDOS IMPROCEDENTES en los que ha gastado 25.000.000 de las antiguas pesetas.
El último juicio que ha perdido ha sido el DESPIDO IMPROCEDENTE del Director al que le debe abonar más de 105.000 euros (17 millones de pesetas)




13 comentarios:

Vecino dijo...

REFLEXION: Parece estar claro , este señor, por educación, por que por lo que se ve y se puede deducir, tiene bien poco, a eliminado de un plumazo un pleno convocado por los Socialistas Sileños “ así como el que no quiere la cosa”.¿ Pero donde se cree este tipo que esta? Esto señor, no es su cortijo o negocio donde puede hacer y deshacer a su antojo, esto es parte de la democracia , lo que usted representa , que lo dudo, es a todo un pueblo para lo bueno o lo malo, me refiero a esto porque si no leo mal son más de 42 familias afectadas de Siles, no solo afecta a estas familias si no todo lo que conlleva, comercio, albañiles, fontaneros ,panaderos, zapaterías, fruterías, carnicerías etc.…
Si no ha sido capaz de pronunciarse al respecto en el pleno , ha sido por que no es capaz de desmentirse de todo aquello que se le acusa, veo bien que acudáis a la justicia pero no e gustaría que se conociera a mi pueblo por causa como estas, está claro que en Siles hay un malestar general y preocupación por el Futuro de la residencia de Ancianos “Nuestra señora de los Dolores” simple y llanamente por que son muchas las familias que dependen de ello y viven en siles gracias a ello teniendo un lugar donde trabajar y nosotros donde pasar nuestros últimos días en Paz y en descanso en una de las mejores residencias de España.
Mi pregunta es: ¿ No hay manera de que este seños se marche de ese puesto?

“ de aquellos polvos …estos lodos” dijo...

¿Cuando empiezan los problemas? el día 22 de diciembre de 2007 , que solo habían transcurrido 4 meses, un grupo de empleados que trabajan en la residencia Nuestra Señora de los Dolores de Siles, llevaron a cabo un encierro para pedir que el presidente de la fundación que dirige esta residencia tenga en cuenta sus demandas. Dicho presidente no es ni más ni menos que el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), porque esta residencia no es un centro cualquiera, sino que tiene muchas peculiaridades.
Diario ideal, 22 de Diciembre de 2007:
……… Desde las pasadas elecciones municipales 2007, Siles cuenta con un nuevo alcalde al frente del municipio, y según denuncia un trabajador, la inmensa mayoría de los trabajadores no han terminado de entenderse con él por la «politización» a la que está sometida el centro.
«Desde que entró en junio no nos deja trabajar, entorpece nuestro trabajo, no nos permite tener conocimiento de las cuentas de la residencia y toma posiciones dictatoriales», Así, la gota que ha colmado el vaso ha sido una contratación. «Se ha hecho una contratación indefinida y había dos candidatas, una con una experiencia laboral de más de 1.000 días y otra con una experiencia de 180 días, y el ha decidido contratar a esta última, algo que consideramos totalmente injusto y que ha sido lo que nos ha llevado al encierro» En un periódico de tirada provincial
Después de casi un año de engaños y de seguir en su actitud de politización y venganzas un pequeño grupo de trabajadores (13) de la Residencia deciden manifestarse y encerrarse el día 13 de agosto de 2008, desde esa fecha se inicio un celo persecutorio contra estos trabajadores, ni más ni menos por PREDECIR a lo que en este momento está ocurriendo, el derribo y abandono de la Residencia de Ancianos............

Anónimo dijo...

A que tiene miedo....si el esta tann tranquilo porque no da cuentasy las hace publicas. ESCONDE ALGO ?

el loco loco, de la colina dijo...

Hay un refrán que dice: a por el¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El alcalde no quiere INFORMAR EN PLENO, por que lo que diga va a ser escrito por la secretaria y LAS MENTIRAS con las que tiene engañados a gran parte de los trabajadores/as,según parece, no las puede repetir en un Pleno, por que esta información también sería prevaricar, en este caso prevaricar por INFORMAR falsamente en un Pleno, sabiendo cual es la verdadera información.
Aunque el proceso sea lento nunca será tarde llevar a este alcalde ante la Justicia. Personas con la sangre fría como esta persona no deben ser políticos ni el PP, son un peligro para el bienestar general, solo le interesa el bienestar de quién él sabrá.
¡A la justicia y que lo inhabiliten para volver a ser político, de por vida!

Anónimo dijo...

Es una pena lo que esta pasando en la residencia pero esto se veia venir desde que el presidente de la fundacion tomo su venganza contra algunos trabajadores, por mencionar al primero que fue pedro un trabajador que hacia un buen trabajo por sus conocimientos como profesional y la empresa se ahorraba un dinero sin embargo el presidente no dudo en despedirlo para contratar a otro que no tenia ni conocimientos en la materia y no solo a uno sino a otros dos mas.hay empezo este señor a demostrar que la residencia le importaba un pito, y asi continuo despidiendo a mas trabajadores.¿y yo me pregunto si todo funcionaba bien porque esa persecucion politica contra esos trabajadores?y lo mas grave es que algunos trabajadores no movieron ni un dedo por evitar todo esto.en fin esto ya no tiene solucion os animo a que le denuncieis y paremos de una vez a este señor aunque sea un poco tarde.

maria dijo...

Hay gente que dice que lo que quieren los socialistas es amargarle la vida a este pobre muchacho que fue elegido alcalde por casi todo el pueblo, que pena que defiendan a esta persona a la cual el pueblo le importa un pimiento. El es el que le esta amargando la vida a muchas familias del pueblo valiendose de su condicion de alcalde. jUSTICIA eslo que pido para este señor y espero que le llegara

Anónimo dijo...

yo pregunto, a los trabajadores o familiares de los trabajadores es que les da lo mismo que la cierren o no cobrar ,mientras este señor se lo pasa por la entrepierna todo ,si ellos no se mueven a los demas tanto les da

Anónimo dijo...

No tienen vergüenza!!
No quieren llevar este asunto al pleno. No quieren hablar de la Residencia... Algo mal habrán hecho cuando ya no va a los plenos ni el electricista
El PP tenía que irse, van a acabar con el pueblo!!

Anónimo dijo...

El alcalde tiene que pagarle 17 millones de pesetas al director por el capricho de despedirlo
Que pague de su bolsillo
Le debe 120.000€ al fontanero
105.000 euros a la constructora
Y 730.000€ a la Seguridad Social!!!
ESTO ES UNA RUINA

Anónimo dijo...

¿¿ES VERDAD ESTO QUE LEO??
SI ES CUERTO, QUE DIMITA EL ALCALDUCHO YA!!!!
Más de 700.000 euros le debe este alcalde a la Seguridad Social
4 meses sin cobrar que llevan los trabajadores
300.000 euros debe constructores y fontaneros
Ha perdido hasta 6 juicios por DESPIDOS IMPROCEDENTES en los que ha gastado 25.000.000 de las antiguas pesetas.
El último juicio que ha perdido ha sido el DESPIDO IMPROCEDENTE del Director al que le debe abonar más de 105.000 euros (17 millones de pesetas)

Anónimo dijo...

El plan de viabilidad que quiere realizar el presidente,habra tomada en cuenta las consecuencias:
-Pago de los despidos improcedentes de los trabajadores
- La denucia de los trabajadores que no esten de acuerdo con su nueva situacion laboral
-Denucia a la Junta por no cubrir los minimos que exigen para firmar el concierto(falta de director,tecnicos....).
Se habla mucho de las deudas a la seguridad social,fontaneros.....PERO A LOS TRABAJADORES LE DEBE MAS DE 180000 EUROS.4 MESES SIN COBRAR

Anónimo dijo...

También hay que sumarle a todo lo que has dicho una cantidad de mejoras o arreglos que la Junta le obliga a hacerlos en un corto plazo para poder seguir con el convenio.De dónde va a sacar el dinero?