viernes, 3 de mayo de 2013

EL PP SIEMPRE ATACA A LOS MÁS DÉBILES: El PSOE de Siles no va a permitir que el alcalde cargue los recortes de la Residencia de Mayores contra los trabajadores

Los socialistas denuncian que 'un capricho del alcalde' ha creado 'otra deuda' de 105.000 euros en la mayor empresa del pueblo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Siles, Pascual Bermúdez, ha anunciado que los socialistas 'no van a permitir que el alcalde, Javier Bermúdez (PP), cargue los recortes en la mayor empresa del pueblo contra los trabajadores'. “Existen otras soluciones que vamos a llevar al Pleno Municipal para que se construyan entre todos los concejales, partidos políticos, sindicatos, empleados y todo aquel vecino que quiera aportar propuestas para salir de la situación crítica en la que se encuentra la mayor empresa del pueblo”, denuncia Pascual.

Ante esta situación, desde el grupo municipal socialista se ha convocado un Pleno Extraordinario en el que se va a llevar al debate público las causas que han abocado a la mayor empresa del pueblo a rozar el límite. En este Pleno, el PSOE, que es quien decide el orden del día ha llevado tres puntos, los dos primeros para pedir cuentas al alcalde sobre la situación y el empeoramiento de la misma en los últimos años, y el tercero, para proponer soluciones. “Una vez que hayamos conocido los fallos en los que se ha incurrido hay que ofrecer alternativas, señalar el camino para salir de una situación insostenible para decenas de familias de nuestro pueblo”, señala el portavoz socialista.

Según apuntan desde el PSOE de Siles, con este Pleno son dos los convocados por los socialistas para abordar una solución inmediata y efectiva. “En el primero de ellos el alcalde cometió una ilegalidad al eliminar del orden del día los puntos a debatir y si lo vuelve a hacer pondremos el caso en manos de la justicia porque ya está bien que una persona con esta responsabilidad siga haciendo de la mayor empresa del pueblo su juguete electoral”, señala Pascual.

El alcalde, como responsable de esta Fundación, debe pagar 105.000 euros al director que despidió en 2011
En 2007 los socialistas aseguran que todos los pagos estaban al día, es más, el propio alcalde lo reconocía en una carta que entregó en 2008 a los propios trabajadores. En estos momentos se deben más de 700.000 euros a la Seguridad Social, más de 100.000 euros a una empresa constructora, los trabajadores suman 4 meses sin cobrar su sueldo, más de 120.000 euros a una empresa de fontanería y, además, a todo esto debemos sumarle más de 105.000 euros que el alcalde debe abonar al antiguo director por despido improcedente. “El despido fue un capricho único y exclusivo de este alcalde, y debe ser él la única persona responsable de abonar esa cantidad”, resalta Pascual Bermúdez.

 Los socialistas han anunciado que si el alcalde no aclara de donde va a abonar los 17 millones de las antiguas pesetas que el Tribunal Supremo le ha ordenado que debe pagar al antiguo director por despedirlo 'por un capricho' lo que tiene que hacer es abandonar de manera inmediata la presidencia de la mayor empresa del pueblo.

No hay comentarios: