jueves, 18 de abril de 2013

LOS SOCIALISTAS DE SILES SE REÚNEN CON LOS DELEGADOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: Irene Sabalete, delegada de Agricultura y Medio Ambiente, y José Ángel Cifuentes, delegado de Educación, Cultura y Deporte, mantienen un encuentro de trabajo con la Agrupación Local del PSOE


La delegada de Agricultura nuevo y Medio Ambiente, Irene Sabalete, nos habló sobre el nuevo reparto de las subvenciones (PAC), el arreglo de la carretera de las Acebeas y el arreglo del carril de Puente Honda

José Ángel Cifuentes, delegado de Educación, Cultura y Deporte, anunció el arreglo del Colegio 'Santa Teresa de Jesús' para este verano

Los socialistas de Siles, dentro de su Plan Anual de Trabajo, se han reunido con los delegados de la Junta de Andalucía. En este caso, lo han hecho con la responsable de Agricultura y Medio Ambiente, Irene Sabalete, con la que han tratado la nueva política de reparto de las subvenciones del las olivas. Según la delegada, estas semanas son clave para el futuro del olivar en nuestro pueblo, ya que se van a decidir los criterios para repartir la subvenciones. "Desde la Junta de Andalucía estamos trabajando para que los agricultores del olivar tradicional reciban, al menos, el mismo dinero que reciben ahora", señala Irene Sabalete.

Según nos apuntó la delegada, el pueblo de Siles se verá beneficiado por tener su olivar dentro del Parque Natural ya que la Unión Europea va a promocionar los cultivos agrícolas que apuesten por la calidad, como es el aceite de nuestro pueblo, y no le van a dar los dineros a los terratenientes ya que estos no podrán recibir más de 100.000 euros en subvenciones. "Desde la Junta de Andalucía no vamos a permitir que se les dé dinero a los que más tienen y se le quite a los que menos tienen; los socialistas estamos convencidos de que hay que hacer lo contrario, hay que limitar las ayudas a los que más ganan y repartirlo entre los pequeños olivareros", destaca la delegada de Agricultura y Medio Ambiente.


Arreglo de la carretera de las Acebeas
Respecto a los daños que el temporal ha provocado en la carretera de las Acebeas, la delegada ha destacado que es consciente de este daño desde el primer día en el que se produjo. A partir de ahí, desde la Junta de Andalucía nos pusimos a trabajar en la redacción del proyecto y estamos a la espera de que nos aprueben los dineros para comenzar las obras. "El arreglo de la carretera de las Acebeas es una prioridad para la Junta de Andalucía, pero tenemos que tener en cuenta la situación de dificultades económicas en la que vivimos y para nosotros es más prioritario tener dinero para darle trabajo a 30 trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles, que el ladrillo. Pero os aseguro que en breve comenzaremos las obras de esta importante actuación. Tan rápido como nos sea posible", sentencia la delegada de Agricultura y Medio Ambiente.

Arreglo del carril de Puente Honda
La delegada ha visitado, también, junto al portavoz del PSOE, Pascual Bermúdez, las obras que se realizan en el carril de Puente Honda y que finalizarán este verano. La Junta de Andalucía va a invertir en esta obra más de 140.000 euros. Según la delegada, la Junta de Andalucía demuestra su compromiso con los vecinos y vecinas de Siles ya que esta actuación se suma a los 11 carriles que la Junta de Andalucía arregló el año pasado con una inversión de 250.000 euros.



Reforma integral del Colegio de Infantil y Primaria 'Santa Teresa de Jesús'
El delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, que también asistió a la reunión de trabajo que hemos organizado desde el PSOE de Siles, nos ha comunicado que las obras de reforma del Colegio de nuestro pueblo van a comenzar este verano. Según el delegado, la Junta de Andalucía demuestra con esta actuación su apuesta por Siles y por la Educación Pública. Además, señala que el número de empleos que se van a crear está entre los 14-15 puestos de trabajo que se prolongarán durante la ejecución de las obras.
De esta manera, los socialistas de Siles muestran su satisfacción ya que vamos a cumplir con uno de loscompromisos que llevabámos en nuestro programa electoral.

Desde el PSOE de Siles queremos denunciar el abandono al que el alcalde del PP tiene sometido el Colegio ya que tras recibir millones de euros estos años, EL PP NO HA DESTINADO NI UN EURO A MEJORAS EN EL COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS.

3 comentarios:

Sileño dijo...

Como siempre los Socialistas trabajando por su pueblo...pese a quien pese. Se a ciencia cierta que esta visita traera cola.
ehhhh sres del PP VERGUENZA, todo lo que sea trabajar por Siles les jode Ustedes a lo suyo calles y calles, que por lo que veo a los socialistas les preocupa mas los servicios sociales y bienestar de susu vecinos , muchos de ellos pasandolo muy muy muy mal y usted los del PP a tomar cafelito , mucho telefonito, mucha liguita y a lucir palmito, que eso se les da muy bien.
Ahora estamos viendo la autentica gestion del PP,nada de nada, todo lo que han echo a sido es pagar votos y contentar a familiares afines,amiguetes, y varios ¡¡¡¡.Lo dicho los Sileños y sileñas les importamos un pimiento.

Anónimo dijo...

Buen trabajo el que hacéis en el PSOE de Siles.
Seguro que ganáis las próximas elecciones. Pero tenéis que salir más a la calle y contarle a los vecinos las cosas que hace el alcalde del popular
ánimo desde los carrascal

Anónimo dijo...

¿Dónde estaba el alcalde?
Seguramente estaba meditando los próximos favores que va a realizar a sus votantes!!
Regala naves, regala solares, regala empleos.... Pero no hace ni el güevo por el pueblo
República!