lunes, 10 de septiembre de 2012

NUEVO ESCÁNDALO DEL ALCALDE DE SILES: Javi Bermúdez (PP) no renueva el contrato a una trabajadora de la Residencia de Personas Mayores para contratar a la hija de un concejal del PP que es miembro del Patronato que gestiona la mayor empresa de Siles


El PP de Siles apuesta por cubrir las necesidades de los suyos aunque perjudique a familias jóvenes de Siles que sólo dependen de esos ingresos

Una vez más el alcalde de Siles y presidente de la Fundación 'Nuestra Señora de los Dolores' que gestiona la Residencia de Personas Mayores, Javi Bermúdez (PP), vuelve a demostrar que sólo le interesa beneficiar a los suyos 'cueste lo que le cueste'. Esta vez la persona perjudicada (M.M.M.M) de 25 años ha trabajado durante el mes de agosto cubriendo las vacaciones en la Residencia de Mayores. Hasta aquí todo bien, la sorpresa llega cuando el alcalde de Siles, Javi Bermúdez, decide no renovar el contrato de esta persona durante el mes de septiembre para beneficiar a la hija de un concejal del PP, Francisco Martínez, que es miembro del Patronato que gestiona la mayor emepresa de Siles.

"Como en cualquier empresa existe un listado de personas suplentes que se utiliza para cubrir las posibles bajas y vacaciones del personas contratado, pero para este alcalde no existe listado ninguno, ya que me ha quitado a mi y ha puesto a la hija del concejal, la cual estaba por detrás de mi en la lista", denuncia la persona afectada.

Esta joven de Siles, cuyos ingresos dependen de este trabajo, se encuentra en una situación muy difícil y denuncia la política de contratación que se lleva a cabo en la Residencia de Mayores ya que no se respeta ya ni a los listados de trabajadores. "Sabemos que hay poco trabajo en estos moementos, pero habría que repartirlo de manera justa y no que sólo coman los que están en el poder", sentencia.

El alcalde miente de manera 'descarada'
Javi Bermúdez (PP) le ha comunicado a esta persona que no ha sido contratada porque la decisión la ha tomado la Junta de Patronos. Este alcalde, acostumbrado a mentir de forma impulsiva, MIENTE ya que según hemos podido saber en la Agrupación Local del PSOE la Junta de Patronos llevas varios meses sin reunirse por lo que no ha podido tomar decisión alguna. Es más, según uno de los patronos, José Ángel Cifuentes, se le ha advertido al alcalde, varias veces esta última semana, que cumpliera con el listado de personal que hay para cubrir vacantes y se dejara de compromisos políticos que 'no nos llevan a ninguna parte'.

Desde el PSOE de Siles queremos denunciar esta situación porque el alcalde de Siles no tiene altura alguna cuando realiza este tipo de acciones. Le da igual que la gente lo esté pasando mal, a Javi Bermúdez (PP) sólo le interesa beneficiar a los suyos. Lo hace en el Ayuntamiento y en la Residencia de Mayores sin escrúpulo alguno.

En el Pleno Ordinario que está previsto que se celebre durante septiembre el PSOE va a presentar una queja formal por la práctica que el alcalde está llevando en las contrataciones tanto en la Residencia como en el propio Ayuntamiento.

¡Ya está bien!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya....estos del PP son todos de la misma calaña, son barriobajeros, dan asco y pena a su vez. Quitar un bocado de pan a una familia para darsela a otra que por suerte no le hace falta(gestoria, floristeria,etc)Quecallado se lo tenia el Sr Paco, ese que va de honrrado y justo.Ja ja Son todos iguales #ppverguenza

Anónimo dijo...

Pues lo más vergonzoso fue ir a reclamarle las explicaciones a nuestro señor ALCALDE Y PRESIDENTE, pues la respuesta era falsa, nada clara y en todo momento prepotente, falsa porque me dijo que lo habían decidido en una reunión de patronos, seguía sin decirme el motivo de esa decisión y le echaba las culpas a otras personas, a una decisión de los patronos. Con esto quiero decir que el señor, al cual tenemos en el mando del Ayuntamiento, es una persona que no es capaz de asumir sus decisiones, porque tiene tan poca conciencia que no se hace responsable de sus propios actos.
Yo le preguntaba insistiendo en si tenía algo en contra mío y contestó que si hubiera tenido algo en mi contra no habría trabajado nunca durante su mandato y que le constaba que yo le había criticado, y yo le contesté que estamos afortunadamente en libertad de expresión y si se le criticaba era la consecuencia de sus actos y lo tenía pagado en su sueldo y si no quería criticas, que no fuera alcalde.
Como habréis comprobado soy la persona dañada por esta situación, me llamo María del Mar y tengo 24 años de los cuales llevo seis años haciendo sustituciones en la Residencia de Siles cuidando mayores. Empecé haciendo los días que nadie quería, fiestas, noche vieja,….Tengo una hija de nueve meses, vivo con mi pareja también en paro en una casa en Siles la cual tenemos hipotecada.
El señor alcalde le ha quitado su puesto eventual a una persona necesitada y que se ha ganado el puesto que tenía con lealtad, antigüedad, número de días y disponibilidad en la empresa.
Ha metido a trabajar delante de mí a tres personas que llevan menos tiempo de antigüedad que yo, dos de ellas tienen contratos fijos en otras empresas y la tercera es actualmente empresaria e hija de un concejal y patrono de la Residencia. Una de las dos primeras no reside ni está empadronada en el pueblo de Siles sino en el pueblo donde tiene el contrato fijo en un centro de día. Con esto NO quiero echarles las culpas a ellas si no dejar claro que al Alcalde y Presidente le da igual destrozar a una familia quitándole lo que es suyo, para dárselo a gente que lo necesita menos.

Anónimo dijo...

No cubre el personal ,pero se gasta el dinero en pleitos absurdos.Ejemplo ,hace un mes se presento en el juzgado de lo social De Jaen .La "gerente"(no se lo que gerencia ,ya que lo unico que hace es amenazar y cuando se ve sin recurso decir que todas las decisiones son cosa del presidente),el presidente,una abogaday procurador de Malaga y las dos trabajadoras se presentaron con el convenio colectivo y los escritos.Y al final se han ido un mes entero.
¿Cuanto le costo eso a la fundación?.Y el recurso que hicieron del JUICIO DE JUAN PEDRO,que otra vez lo ha PERDIDO la residencia.¿CUANTO HA COSTADO?.
Teniendo en cuenta que ahora se ha cobrado la paga extra.

Anónimo dijo...

Una cosa muy graciosa que dice LA GERENTE ,que no se puede tener dos trabajos ,perro sin embargo su fiel fisio,si tiene 3.y la que ha renovado ,(la hija de del concejal )tiene dos..
No tienen VERGUENZA

Anónimo dijo...

El señor alcalde no tiene berguenza arrasa con todo lo que tiene a su alcance y en cuestion de hacer daño es unico pero en esta vida todo se paga y espero sea bien pronto pues ha hecho tanto daño a trabajadores de la residencia padres y madres con una familia y les quito el trabajo para darselo a otros,esto es vergonzoso este tipo esta hundiendo la residencia y al pueblo de siles.

Anónimo dijo...

Espero que le metais caña en el proximo pleno al señor alcalde, ya no solo por lo que ha hecho con marimar, sino tambien con todas que ha hechado anteriormente como mori, auxi, pedro, marisa ,etc...

se ve que nuestro señor alcalde no se acuerda de donde viene y como se ha criado, pues que haga memoria ,porque esta que escribe si lo conoce bien.

Que deje la prpotencia que tiene a un lado y se dedique mejor a mirar mas por el pueblo y a valorar a todo el mundo por igual a la hora de repartir el trabajo y no por su manera de pensar o expresarse en fines politicos, porque gracias a dios estamos en una democracia y hay libertad de exprexión.