martes, 10 de abril de 2012

SIGUEN LOS RECORTES Y LAS MENTIRAS DEL PP. Nuevo palo del Gobierno de Rajoy a la sanidad y la educación: anuncia ahora un recorte de 10.000 millones de euros

Montoro (PP) se carga la Sanidad y la Educación
El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Felipe López, reclama al PP que “explique cuanto antes cómo piensa recortar esos 10.000 millones de euros y, por tanto, en qué afectaría exactamente al sistema sanitario y educativo”. López considera poco serio que el Gobierno y el PP “se enfrascaran ayer en una cascada de declaraciones, desmentidos y rectificaciones en torno a este asunto, lo que ha dejado en evidencia nuevamente que este Gobierno sólo es capaz de generar incertidumbre y desconfianza”.

“El mismo PP que acusaba al anterior Gobierno de improvisación cuando estaba en la oposición es el que ahora despacha en una nota de prensa y sin dar la cara un recorte de 10.000 millones de euros justo después de haber presentado unos Presupuestos Generales del Estado”, denuncia.

El senador socialista subraya que un recorte de estas dimensiones en sanidad y educación “es algo muy delicado que exige transparencia y claridad”, cualidades difíciles de hallar en un Gobierno que “se ha caracterizado en estos 4 meses por hacer justamente lo contrario de lo que había prometido”.

En este sentido, vuelve a recordar que Rajoy aseguró el pasado mes de noviembre que le iba a meter la tijera a todo “salvo a pensiones, sanidad y educación”. “Una vez más, podemos comprobar que el engaño y la mentira están a la orden del día en el PP”, lamenta. Además, salta a la vista la “contradicción permanente” de este Gobierno, que anuncia recortes en la sanidad pública mientras lleva al Tribunal Constitucional la subasta de medicamentos en Andalucía, una medida del Gobierno andaluz con la que “se racionaliza el gasto para ahorrar en materia sanitaria sin que repercuta en los servicios que se prestan”.

López señala que a este hachazo continuo a las políticas públicas por parte del PP se le añade unos Presupuestos Generales del Estado para Jaén “que no hay quien defienda, por mucho que en el PP intenten maquillarlos en estos días”. El senador reitera que estos Presupuestos recortan a la provincia de Jaén más de 113 millones de euros respecto a 2011 y retrasan notablemente todas aquellas obras “con las que el PP se llenaba la boca hasta hace apenas unos meses clamando por su ejecución”.

“Obras como la Autovía de Despeñaperros o la Presa de Siles, que están prácticamente finalizadas gracias al compromiso inversor del Gobierno socialista, se ven ahora incomprensiblemente retrasadas por el Gobierno de Rajoy y con el silencio cómplice de los dirigentes del PP de Jaén”, critica.

López indica que en apenas 4 meses de Gobierno, las intenciones del PP ya han quedado al descubierto: “quieren que el coste de la crisis recaiga sobre los más débiles y por eso no tienen ningún reparo en iniciar el desmantelamiento del Estado del Bienestar, que es lo que están haciendo a marchas forzadas desde que tomaron posesión del Gobierno”.


No hay comentarios: