miércoles, 14 de marzo de 2012

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CUMPLE CON LOS EMPRENDEDORES: La Junta destina este año 15,3 millones de euros a los programas de fomento empresarial de Andalucía Emprende

El CADE de Siles ha creado 12 empresas y 17 empleos en 2011
La fundación, dependiente de la Administración autonómica, tiene previsto promover la creación de 10.000 empresas y 12.000 empleos en 2012 

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 15,3 millones de euros a la fundación Andalucía Emprende para el desarrollo de sus programas de fomento de la actividad empresarial durante 2012.

Esta entidad, adscrita a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, tiene previsto promover durante el presente año la creación de 10.000 nuevas empresas y 12.000 empleos, así como impartir 13.000 horas de formación empresarial y llevar a cabo 1.500 actuaciones de apoyo a emprendedores en más de 400 municipios.

Para el desarrollo de estos programas, la fundación gestiona en la comunidad autónoma la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, que actualmente cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y más de un millar de profesionales que prestan una amplia carta de servicios de formación, tutorización y asesoramiento técnico especializado.

La red gestiona también una oferta de alojamiento empresarial gratuito que permite a los emprendedores iniciar proyectos sujetos a requisitos de competitividad e innovación en naves u oficinas, sin gastos de alquiler o compra de un local. Este servicio se ofrece en dos modalidades: preincubación, para actividades aún no iniciadas y con un periodo máximo de ocupación de seis meses, e incubación, para empresas ya constituidas, que podrán ocupar el alojamiento durante un año en el caso de oficinas y durante tres en el de locales industriales. Para ello, Andalucía Emprende dispone de una infraestructura de 439 oficinas y 295 naves.

Las actividades de la Fundación se completan con programas de fomento de la economía social y con el apoyo a proyectos empresariales de base cultural, tecnológica o ecológica y otros promovidos por colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional, mujeres, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social. Durante el pasado año, Andalucía Emprende facilitó la creación de 10.340 empresas, que generaron 12.652 empleos estables y una inversión inicial de 121,7 millones de euros. Asimismo prestó asesoramiento a 2.917 proyectos empresariales e impartió 12.891 horas de formación. Las empresas que surgen de sus iniciativas de apoyo alcanzan un nivel de supervivencia del 71,21%.

No hay comentarios: