viernes, 16 de septiembre de 2011

El Partido Popular se niega 'en pleno' a tratar el tema de la Residencia de Personas Mayores que los socialistas habían solicitado para buscar soluciones 'de urgencia'



Todos los concejales del PP votan en contra de estudiar la situación real en la que se encuentra la Fundación 'Nuestra Señora de los Dolores'


Una vez más, el Partido Popular abusa del poder y no permite que se celebre en el Ayuntamiento de Siles una sesión en la que tratemos la situación de la Residencia de Personas Mayores. Esta vez fue el PP en pleno, todos y cada uno de sus concejales, los que no han querido que el pueblo de Siles conozca la verdadera situación de la Residencia de Personas Mayores. Han votado en contra de la celebración del Pleno y, por tanto, el alcalde de Siles no ha rendido cuentas a los ciudadanos y ciudadanas.

¿Estamos ante un nuevo ataque a la dignidad de las personas de Siles? ¿Se trata de un ataque al Derecho a la Información por parte del Partido Popular? ¿Incumple el PP el artículo 20 de la Constitución?

Todas estas son preguntas a las que debemos responder, pero detrás de tanto oscurantismo, de tanta manipulación, de tanta desinformación por parte del alcalde de Siles y del Partido Popular caben la siguiente pregunta:

¿¿El que algo teme es porque algo esconde??

Y por último, dos preguntas que ha realizado el portavoz del PSOE, Pascual Bermúdez, esta mañana en la sesión:

¿Ha cumplido el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, con la Ley de Fundaciones de Andalucía?

¿Ha cumplido el alcalde de Siles, con los Estatutos que rigen la Fundación 'Nuestra Señora de los Dolores desde que es Presidente de la misma?



18 comentarios:

DECEPCIONADA dijo...

que pena que haya personas que apoyen a este individuo,el pueblo de siles no se merece tanto engaño,tanta falsedad,tanta mentira.Que lastima que Sile este bajo el mando de gente como esta que se venden al mejor postor.Esta es la claridad y trasnparencia que tenemos en Siles NO,NO y NO

otro cule... dijo...

yo creo que está de fango hasta el cuello, y eso le evita el poder hablar de la residencia.
¿por qué no le pago a la empresa constructora cuando el tomo posesión? ¿por qué dejo de pagar a la seguridad social? ¿por qué miente con lo de las herencias?¿por que no presenta las cuentas?¿por qué no habla en el pleno? ¿por qué no se reúne con los socialistas?¿por qué no le paga laos trabajadores? ¿Por qué siempre tiene la culpa todo el mundo menos ÉL?
¿¿¿¿¿¿Porque , por que, por que????

INDIGNADA dijo...

Esto es una dictadura(yo hago lo que me sale de los h....)y sí el que algo esconde algo teme. No entiendo mucho de politica, solo de lo que está bien o lo que está mal y esto me parece un atropello y una falta de respeto hacía los Sileños. Me gustaría saber que argumentos tienen para negarse a esclarecer esta trama que tienen liada entre todos. PAISANOS QUE SE ESTÁN RIENDO DEVOSOTROS EN VUESTRAS NARICES Y NO OS DAIS CUENTA!!.....OS MANDO FUERZA PARA PODER SOSTENER ESTA SITUACIÓN.

Anónimo dijo...

Dicen que "piensa mal y acertarás". ¿ No será que alguien o "álguienes" está alargando el tiempo y esperando que ésto se hunda para sacar buenos beneficios de privatización, venta...en fin esas cosas a las que nos tiene acostumbrados la derecha? ¿Seremos los ciudadanos de Siles lo suficientemente inteligentes para intuir posibles estrategias y desenmascararlas o dejaremos que impunemente este señor y sus aliados se carguen la residencia?

Anónimo dijo...

Se niega a hablar de la residencia, y lo peor esque los concejales del pp lo apoyan en un tema del cual ellos no deben saber mucho.Se negaron a que el pleno se celebrara,NEGANDO asi la posibilidad de intentar buscar soluciones y NEGANDO asi que los vecinos sepan lo que esta pasando en la residencia.

Anónimo dijo...

Es legal lo que ha hecho el alcalde?? No podéis quedaros con los brazos cruzados, si es ilegal tenéis que denunciarlos. A muchos trabajadores de la Residencia los ha coaccionado con su odio y abuso del poder, y a trabajadores del Ayuntamiento...
No os asustéis!! Mas allá de la mascara no existe nada, sois mucho mejores!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que se ha echo lo correcto. Lo privado es privado y lo publico publico.hay que saber distingir hasta donde tenemos el limite. Si no lo poneis sabre que porlo menos lo habeis leido.gracias

Anónimo dijo...

Lo correcto? De verdad crees que se ha hecho lo correcto?
Yo estuve en el pleno y me dio vergüenza ajena la actitud del alcalde. Por qué vamos a negar al pueblo de Siles un debate abierto sobre la situación de la mayor empresa de Siles?
Si tenemos en cuenta que no se puede debatir una fundación privada, gestionada (no gestionada o mal gestionada) por el alcalde de Siles por permanecer al mundo de lo privado, entonces la vida de Pascual Bermudez, la vida de Celes Martinez o la vida de Jose Angel Cifuentes porque la han trasladado el PP con su alcalde a la cabeza al debate publico?? Os recuerdo que el ultimo mitin del PP se dedico a ataques personales hacia las personas del PSOE, en el boletín del PP se ha insinuado que los anteriores presidentes se han llevado las herencias, incluso en los medios de comunicación se ha calumniado al candidato del PSOE.
Eso no permanece a la vida privada? Eso no es vulnerar la intimidad y el honor de las personas? Una vez mas, el PP y su alcalde manejan los conceptos y las reglas del juego según les conviene.
Por cierto, a los que aplaudían me gustaría, primero, decirles que no se conviertan en forofos alocados de nadie, y segundo, que si conocen a alguna persona que ha estado 3 meses sin cobrar este verano (y los sueños quedan) gracias a la nula gestión de su líder 'abuson'.
Muchas gracias por dejarme intervenir.

Julián dijo...

" No es la mala hierba la que ahoga la semilla...si no la negligencia del Campesino"

Anónimo dijo...

¡¡¡¡QUIEN QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA EL MEDIO...QUIEN NO QUIERE HACER NADA ENCUENTRA LA EXCUSA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Esto es una locura,como dicen que es una cosa privada.¿para algunos ciudadanos de siles es privada y para otros no?.Como J.A("EL asesor " ),que se presenta en las causa de la residencia ,como persona que le interesada en los asuntos de la residencia,ya que los datos son publicos.
¿A que dato sa referira cuando llevan 4 años sin preswentar un papel ,en fundaciones?

Anónimo dijo...

A esa pandilla que ahora se creen DIOSES decirles que se les ha subido mucho el poder,pero cuidado,porque cuanto mas alto se sube,mas fuerte es luego la caida.El tiempo se encarga de ponerlo todo en su sitio,antes o despues os vais a arrepentir de vuestra conducta

Anónimo dijo...

Si estos desmanes los estuviera haciendo un alcalde de izquierdas el pueblo ya se habría levantado; no hay nada más que recordar la que se lió con la vaca muerta en el paseo un nefasto 15 de agosto ¡¡¡¡ y era una puta vaca, no 50 familias en peligro de perder su puesto de trabajo!!!!. ¿Qué pasa que con unos nos atrevemos y con otros no? Pues eso en mi tierra se llama cobardía, lameculos y algunas cosas más que me callo.

tejos dijo...

Hemos recibido varios anónimos animando a los trabajadores de la Residencia de Personas Mayores a luchar por su trabajo y defenderlo con valentía.
Trasladamos este mensaje aquí, ya que algunos de esos mensajes contienen expresiones que no vamos a publicar en este foro.
Os recordamos que un debate abierto y plural debe tener respeto y educación, por eso os invitamos a la moderación.
Gracias

Anónimo dijo...

Quizas yo sea una de esos que escribe esoso anonimos que no publiqueis.Soy trabajadora,me siento iddignada, ultrajada, insultada, manipulada,etc....e impotente por que no puedo hacer nada...bueno si podiamos hacer pero con el malestar creado, que ellos se han dedicado a transmitir ( si haces algo te echan)..Cualquiera hace algo , esta el trabajo en Siles, como para elegir. Algun dia y espero que sea pronto lo pagaran..y os puedo asegurar que cuando llegue ese dia quizas pueda decirle a la cara eso que no publicais...
Gracias por este espacio, es el unico sitio ( en anonimo) que casí podemos expresar lo que opinamos sobre esta panda de encubridores.
Pronto se hara JUSTICIA.

Anónimo dijo...

socialistas leer la ley y despues podreis comprobar las mentiras que decis.

Ley de fundaciones, no ley de los socialistas.

atreveros a poner este correo y no censureis.

Quien quiere cerrar la Fundacion?
Quien se ha comido las herencias?

Pascual Bermúdez dijo...

Una vez más tenemos un comentario 'anónimo' en el que se vuelve a insinuar que 'alguien' se ha llevado las herencias de los residentes.

Estamos hartos de la vileza que caracteriza en los últimos años al PP de Siles. De las acusaciones, de los ataques personales, del 'juego sucio' que tan bien dominan... Eso sí, todo esto lo llevan a cabo escondidos en el anonimato, como es el caso, o en cobardes insinuaciones como han realizado en su boletín o en los distintos foros de Siles.

A mi no me importa hablar bajo mi nombre, y mi responsabilidad, porque no escondo nada, porque cuando acuso tengo argumentos, porque con la verdad avanzas, con la mentira te conviertes en una burda persona.

Por lo tanto, puedo afirmar aquí que la Residencia de Personas Mayores desde 2007, ha sido gestionada de manera pésima, hay deudas con trabajadores cuando nunca las ha habido, hay deuda con trabajadores, con la Seguridad Social, con una empresa constructora a la que el alcalde no le ha pagado (tal y como le obliga un juez en el 2008). Hablamos de una situación insostenible de la que el único responsable es su presidente y alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP). Todo lo que apunto aquí son datos objetivos y se pueden demostrar.

Ahora, me gustaría que el valiente anónimo que firma el anterior comentario diera la cara y si es tan conocedor de la situación de la Residencia de Personas Mayores debe hacer dos cosas: PRIMERO, aclarar a quien culpa de llevarse la herencia de los residentes, y SEGUNDO, denunciarlo y llevarlo delante de la Justicia.

Por cierto, la Ley de Fundaciones la conocemos muy bien, otros no pueden decir lo mismo.

Anónimo dijo...

Que curioso ,ahora aluden, a la ley de fundaciones.Cuando el presidente ,el asesor(lo nombro ,porque aúnque no deberia tener ningún tipo de relación con la residencia es el que maneja los papeles;pareciendome increible después de las amenazas que hizo algunos años atras)y la gerente,se pasan fundaciones por el "arco del triunfo",Llevando varios años sin dar ningún tipo de explicación a fundaciones.

¿Eso es conocer y respetar la ley de fundaciones?

Pues como respetan y acatan la normativa de fundaciones;asi respeta los derechos de los trabajadores.
Por cierto el mes de agosto sin pagar y terminando septiembre.Por lo que se ve pasaremos una feria como las fiestas ;Sin un puto duro.