miércoles, 11 de mayo de 2011

Pascual Bermúdez: "El Equipo de Gobierno PP-PA sólo se acuerda de los agricultores para las Elecciones: Con más de un millón y medio de euros 'extraordinarios' no ha invertido ni un euro en Agricultura""




El PSOE de Siles ha celebrado una reunión con los agricultores del municipio en la que ha participado, José Pliego, Senador PSOE, y José Teruel, agricultor y miembro de la Candidatura socialista


Los socialistas han celebrado un acto sobre agricultura centrado en la situación actual del aceite, en la Nueva Ley del Olivar y en el cambio del Régimen Agrario al Régimen General. En su intervención, el candidato socialista, Pascual Bermúdez, ha destacado el trabajo constructivo que han realizado desde la oposición respecto al tema de la agricultura. Según Pascual Bermúdez, los socialistas han presentado 8 mociones sobre agricultura en esta pasada legislatura y más de 50 preguntas y ruegos. "Para el PSOE es una prioridad la agricultura porque es la columna vertebral de la economía en Siles y, por ello, vamos a apostar de manera firme por consolidar el sector", señala Pascual Bermúdez.

Durante cuatro años, según apunta el candidato socialista, el Equipo de Gobierno PP-PA ha dado la espalda a los agricultores de Siles, no han invertido ni un euro en mejorar el sector. "PP-PA deben sentir vergüenza cuando saben que han dispuesto de más de un millón y medio de euros de manera extraordinaria y no han apostado por la agricultura", resalta Pascual Bermúdez.

Por su parte, José Teruel, miembro de la candidatura socialista ha señalado que 'la unión hace la fuerza y que debemos remar todos en el mismo lado para conseguir solucionar los problemas de los agricultores'. Teruel se ha mostrado convencido de que el PSOE va a poner en marcha su proyecto agrícola a partir del próximo 22 de mayo porque los vecinos y vecinas saben que 'hay un buen grupo y que hay muy buena gente'.

Respecto al cambio del Régimen Especial Agrario (REASS), José Pliego ha destacado que los trabajadores del sector van a pasar a partir del próximo 1 de enero de 2012 a formar parte del Régimen General y no va a tener esto coste alguno ni para el contratado como para el empresario. "Esta ley va a permitir que los agricultores cobren una pensión de más de 1.000 euros cuando en la actualidad no llega ni a 500 euros", sentencia José Pliego.

No hay comentarios: