jueves, 21 de octubre de 2010

El PSOE de Siles renuncia al ‘juego sucio’ que el Equipo de Gobierno (PP-PA) ofrece en los debates mantenidos

Los socialistas denuncian que populares y andalucistas prefieren hacer uso de los ‘ataques personales’ en lugar de buscar soluciones a los problemas que plantean los vecinos de Siles

Después de las intervenciones de Francisco Javier Bermúdez (PP), alcalde de Siles, y de Loli Olivares (PA), primera teniente de alcalde de Siles, en el debate mantenido en los medios de comunicación sobre el problema planteado al ayuntamiento por los hosteleros de Siles, el PSOE renuncia al ‘juego sucio’ mostrado por populares y andalucistas en el intercambio de opiniones. Los socialistas aseguran que ‘este no es el camino para buscar soluciones a los problemas que plantean los vecinos y vecinas de nuestro municipio’, más bien, ‘no ayudamos en nada con este comportamiento a conservar una buena imagen de nuestro municipio’.

El PSOE de Siles RENUNCIA por tanto a devolver con la misma moneda en sus réplicas y no confundirá nunca la crítica política con los ataques personales, la chulería, la prepotencia, la mala educación e incluso el odio irracional al oponente. Y de todo ello, dieron muestras sobradas el Alcalde y la Teniente de Alcalde de Siles en su intervención radiofónica del pasado lunes.

Respecto a la polémica creada por la caseta de la feria los socialistas quieren transmitir, una vez más, el respeto hacia la opinión de los hosteleros de Siles y se ofrecen para trabajar en una solución a sus problemas, pero exponen e insisten, por última vez, que la caseta ha tenido el correspondiente permiso de apertura por parte del alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, y será éste el que deba de rendir cuentas y dar las explicaciones que le demandan los hoteleros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

SE TRATA DE CULTURA DEMOCRÁTICA, QUE HAY QUE TENERLA PERO TAMBIÉN CULTIVARLA.
A estos señores del PP y PA de Siles LES SUPONEMOS CULTURA DEMOCRÁTICA, ¡faltaría mas después de tantos años de democracia! Pero tienen tic, y muchos, típicos de la FALTA DE ESCUELA DEMOCRÁTICA que es aquella que se consigue cuando te formas al militar en un partido con hábitos participativos y democráticos. Estos dos partidos en Siles no tienen militancia activa, ni creo que tengan mucho interés en que exista, pues es la militancia la que en un partido democrático, como en el caso del PSOE, te enseña a debatir con ideas y palabras, te aleja de las descalificación y te dice como convencer a los que opinan de manera diferente a la tuya. La democracia es así de bonita.
No se trata, como parece que es para algunos de ellos, de ganar como sea unas elecciones a las que no hay mas remedio que presentarse si quieres mandar, (que para este tipo de gente es de los que se trata, mandar; no de gobernar si no de tener poder) se trata, como decía, de alcanzan ese “poder” que ansían para actuar sin ningún criterio democrático que merezca la pena resaltar.
Hablaba de que LA ESCUELA DEMOCRÁTICA se cultiva y aprende permanentemente en las asambleas de los partidos en las que se enseña la democracia en su mas puro estilo, se debaten problemas, programas electorales, prioridades, listas, candidatos o candidatas, etc. Todo aquello que da salsa a un sistema democrático. Recuerdo las asambleas, las ejecutivas locales y las reuniones del grupo municipal socialista antes de cada pleno para debatir y prepararlo, fuera en la oposición o gobernando. También recuerdo la cara de alelados que ponían los concejales del PP cuando su jefe de filas decidía, allí mismo en el Pleno y sin contar con nadie, sin una mísera reunión previa, la postura de su grupo, gobernando y en la oposición. No seré yo el que diga a cada partido como debe funcionar, pero si soy yo el que dice que es imprescindible no solo vivir en una democracia para ser demócrata hay que practicarla en el día a día.
Y como eso es lo que hay, no desesperemos, nosotros a lo nuestro, a escuchar al pueblo, trabajar en el partido y usar lo mas bonito que nos d la naturaleza, la razón de la palabra y las ideas para convencer.
Un saludo de Francis Aguilar.

Anónimo dijo...

Me parece muy acertada vuestra decisión de aparcar el tema de la caseta de la feria, si algo estuvo mal hecho ya se verá y es una perdida de tiempo estar dando vueltas a este tema, cuando llegue el momento se trata de manera seria y se subsanan los errores cometidos, si es que existen.
Además toda esta polémica ha surgido por el gran exito y acogida que tuvo la caseta, si no hubiera sido así nadie se habría molestado en acordarse de ella. Pero como dijo el señor Aznar que fué presidente de España y que no hace mucho fué elegido en un foro internacional como uno de los peores presidentes mundiales, concretamente en el 5º puesto, "DEJAD QUE LADREN SU RENCOR POR LAS ESQUINAS", esto a ellos se les da muy bien hacerlo y el miedo a las proximas elecciones municipales hace que lo hagan con fuerza.
Tened siempre en cuenta que "QUIEN DE VERDAD SABE DE LO QUE HABLA NO ENCUENTRA RAZONES PARA LEVANTAR LA VOZ", por lo tanto no tengais miedo de sus gritos, estos no harán que se les oiga mejor, si no todo lo contrario.
Mi enhorabuena a Pascual por su elección para optar a la alcaldia de Siles, espero que lo consiga. Tiene muchas opciones y su juventud y saber hacer ilusionan a la gente. ¡¡¡ANIMO Y A POR ELLOS!!!.
Un saludo.