martes, 28 de septiembre de 2010

Pascual Bermúdez es elegido candidato socialista a la Alcaldía de Siles




El secretario general del PSOE provincial de Jaén, Paco Reyes, ha asistido a la Asamblea de proclamación del candidato a la Alcaldía de Siles, Pascual Bermúdez y al homenaje al que fuera secretario general de Siles y alcalde del municipio, Antonio Fernández.

“Para mi esta proposición como candidato a la Alcaldía de Siles es el reto más importante de mi vida. Un reto repleto de ilusión y de gran responsabilidad que te exige ser el mejor y estar a la altura de las circunstancias”, sostiene Bermúdez.


El nuevo candidato a la Alcaldía de Siles, ha señalado que va a trabajar por hacer realidad un proyecto para su localidad “que haga de las necesidades de hoy, los retos que se deben cumplir mañana” afirmando que “voy a intentar ser el mejor coordinador y gestor de vuestras ideas, no quiero un proyecto individualista, sino un proyecto de equipo. Para ello, os invito a que participéis, trabajéis y nos ayudéis, porque el poder no es del gobernante, aunque algunos lo crean así, el poder, amigos y amigas, es del pueblo”.

En este sentido, Bermúdez ha expuesto que “el Partido Socialista de Siles quiere poner en marcha un proyecto con aires nuevos, que ofrezca a los sileños y sileñas otra manera de gobernar, otra forma de hacer las cosas”.

Durante el encuentro celebrado ayer en El Sequero, también se ha rendido un especial homenaje al que fuera alcalde de Siles entre los años 1983- 1989, Antonio Fernández.

PERFIL
Pascual Bermúdez nace en Siles en 1986. Es licenciado en periodismo, concejal en el Ayuntamiento de Siles desde 2007, secretario general de JSA- Siles desde ese mismo año y ocupa el cargo de secretario de Comunicación en las Juventudes Socialistas de la provincia de Jaén desde la celebración del Congreso Provincial de JSA- Jaén, en 2010.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a Jose Pascual! Pero una pregunta, ¿ha habido alguna otra propuesta o candidato?

Unknown dijo...

A/ A de Anónimo:
Por la transparencia de nuestro gestión política te contesto yo desde el Partido, amigo o amiga anónimo. En correspondencia nos gustaría recibir propuestas y opiniones que ayuden a Pascual y al Proyecto Socialista a mejorar; y, si puede ser, identificándote

La propuesta que, en nombre de la Ejecutiva del PSOE Local, se realizó a la Asamblea en la noche del 27 de Septiembre, surge de un largo periodo de reflexión y análisis. En la Ejecutiva estábamos convencidos, en primer lugar, que había que llegar al final del proceso, con un candidato o candidata de consenso; apoyado, si fuera posible por todos y todas las personas militantes del PSOE de Siles. Para ello iniciamos un proceso para conocer la disponibilidad inicial de los miembros de la Ejecutiva, o de otro cualquiera del Partido. Nadie presentó su candidatura formal pero algunos-as militantes se pusieron a disposición del Partido para lo que fuera necesario. De ello tomaron nota los miembros de la Ejecutiva
Aparte del consenso en la Ejecutiva se tenía claro de que la elección debería recaer en una persona preparada, con capacidad y disponibilidad de trabajo, convencida de la posibilidad de victoria; en definitiva, el mejor alcalde o alcaldesa de Siles.
Al final el consenso y la capacidad se encontraron. Y de ahí surge el candidato: JOSÉ PASCUAL BERMÚDEZ ALARCÓN.
Asi la Ejecutiva y la Asamblea General, por unanimidad, tomaron la decisión de elegir a Pascual. Elección que conlleva el compromiso de que nunca estará sólo porque tendrá siempre detrás de él a sus compañeros y compañeras del Partido Socialista en Siles, en Jaén y los de España entera si es necesario.
Para mi, como Secretaria General del PSOE de Siles es un orgullo y un lujo, poder disponer en nuestro partido de una persona como Pascual. Por su juventud, por su honradez personal, por su decencia política, porque tiene las ideas claras y, además sabe trasmitirlas y explicarlas; pero también porque tiene una gran preparación política y una envidiable madurez.

Regina Fernández. Secretaria General PSOE Siles

Anónimo dijo...

Visitando el blog me ha gustado mucho que aparezcan las actas de los plenos del ayuntamiento pero no comprendo porque no estan publicadas las de los plenos posteriores a marzo de 2009. Publiquenlas, queremos saber lo que se mueve por el ayuntamiento. Gracias.

tejos dijo...

Hemos colgado unas pocas Actas de Sesiones de Pleno...En unos días estarán casi todas. ....Pero si quieres leer ya tienes para un rato.

Saludos

orospeda dijo...

Mi pregunta es la siguiente, ¿Julián no se quería presentar?..lo digo porque mucha gente que como yo, que no somos votantes del Psoe o tenemos dudas, lo hubieramos votado...a Pascual no sé, se ve que es buen chaval, pero no se puede defender de su enchufe tan mal como lo hizo en su blog..un saludo compañeros

Anónimo dijo...

Sr. Orospeda, usted intenta manipular la opinión de la gente haciéndose pasar por un dudoso a la hora de votar, pero muchos sabemos su única opción política hasta la fecha, HA SIDO XX, así que haga el favor de no engañar a nadie.

Anónimo dijo...

el señor o señora orospeda piensa como yo, soy socialista de siempre o al menos con esas ideas en mi familia pero de verdad podiais mejorar la palntila de los socialistas por que algunos no saben ni donde tienen la mano derecha y esque todos nos hemos criado aqui y la verdad es que hay gente que no se como se lo cree tanto y sobre este chaval pues no lo veo de alcalde en serio y lo siento por el pero no m gusta

José Ángel Cifuentes dijo...

Le aseguro,"anónimo socialista de siempre "que Pascual tiene plenamente desarrollada y adquirida la competencia espacial y la lateralidad: ..la derecha la conoce...pero la Izquierda, amigo...la izquierda...te puedo asegurar que la conoce, la vive y la practica.

Pascual es "Sin duda es el alcalde que merece Siles....trabajador, honrado, cercano, honesto, inteligente, preparado, ilusionado e ilusionante, sincero....estás son solo algunas de sus cualidades." Así me definía a Pascual el otro día una persona que lo conece bien.
Lo suscribo completamente. Conozco a Pascual desde que nació. Lo he visto crecer, en su niñez, en su adolescencia y en su juventud..Con su inteligencia natural, su espíritu de trabajo y de sacrificio,ha logrado terminar su estudios universitarios licenciándose en Periodismo y con una buena formación complementaria de postgrado, centrada en la comunicación política. Todo a base de becas y trabajo en el verano y en los fines de semana ...y siempre ayudando a su padre en las labores del campo...(este fin de semana ha estado con su padre curando las olivas..). Es humilde con la gente, porque la humildad la ha mamado; es joven y puede tener algún punto de timidez con personas para él desconocidas por ser de otra generación pero desde luego NUNCA va de "subido por la calle" como se decía en algún otro comentario.

A pesar de sus frases despectivas sobre la "plantilla de los socialista de Siles" le aseguro que Pascual tendrá con él y en su candidatura a un buen equipo de de hombres y mujeres socialistas de Siles: Por supuesto me tendrá a mi y a muchos compañeros y compañeras del Partido a su entera disposición.

Nota: Siento que no vea a Pascual de Alcalde de Siles....las opiniones son libres.....pero se equivoca: Lo verá. Y muy pronto: en el próximo mes de junio de 2011.

José Ángel Cifuentes.
ExAlcalde socialista de Siles

Anónimo dijo...

A José Angel Cifuentes:

No conozco al candidato que el PSOE presenta para las próximas elecciones municipales, por lo que no tengo por qué dudar de los calificativos con los que usted lo adorna; rasgos todos ellos asociables a un altísimo porcentaje de la juventud sileña, dificilmente constatables, por otro lado, para quienes no lo tratamos habitualmente y que, a fin de cuentas, dejan bastante frío a quien se esfuerza por acercarse a la semblanza del, para muchos, sorprendente, candidato.

La referencia a su espíritu de trabajo y sacrificio, razones éstas que explican la obtención de un título universitario, también formarían parte de un sector bastante cuantioso de los jóvenes sileños. Y no digamos el ayudar a nuestros parientes en las labores del campo y en lo de trabajar veranos y fines de semana para ayudar a sufragar el cuantioso gasto que supone el mandar un hijo a la universidad. Aunque en el caso que nos ocupa, tengo serias dudas de que esto sea así. De todos modos, demosle un margen de confianza a quien lo conoce de una manera tan cercana.

Lo que intento decirle es que esos rasgos, que a su juicio adornan al candidato Pascual, no son especialmente relevantes para pensar que, sólo por eso, vaya a ser un buen alcalde, pues esas supuestas cualidades las atesora gran parte de la ciudadanía sileña; eso sí, sin vanagloriarse lo más mínimo por ello. Otras virtudes con las que usted lo complementa ya vienen a ser puramente subjetivas, aunque, como usted mismo dice, las opiniones son libres, a veces libérrimas...

Pues bien, como posible votante (o no) lo que espero de un candidato no es que el compañero de turno nos haga una descripción almibarada de sus entrañables bondades, sino que, más pronto que tarde, comience a explicarnos sus ideas, los proyectos que pretende llevar a cabo en caso de resultar elegido, los principios que han de regir su labor política si los sileños le otorgan su confianza... en definitiva, los verdaderos motivos por los que debemos decidirnos a la hora de introducir en la urna la papeleta con su nombre.

Un saludo.

José Ángel Cifuentes dijo...

Lo relevante amiga o amigo anónimo es que Pascual se presenta representando a un partido político, el PSOE de Siles, partido en el que lleva militando desde que tuvo la mayoría de edad- 6 años exactamente formando parte de su Ejecutiva Local-...Lo relevante es que lleva militando en las Juventudes Socialistas- organización juvenil del PSOE- más años todavía, siendo miembro en la actualidad de la Permanente de la Ejecutiva Provincial de las Juventudes Socialistas de Jaén....Lo relevante es que Pascual, a sus 24 años, lleva 3 y medio, trabajando por Siles en la actual Corporación Municipal como concejal socialista en la oposición -con un trabajo duro, e ingrato la mayoría de las veces, tarea a la que ha dedicado más tiempo que cualquier otro miembro de la excelentemente cualificada- lleva Vd. razón_ juventud sileña - (si cobrar un duro, por cierto, ni en ésta ni en ninguna de sus otras tareas políticas). Relevante es también que las pasadas elecciones municipales, fuera, con el grupo socialista , la lista más votada (el 45,5 % de los votos frente a los 41,5 % de la lista del PP gobernante) Pero LO MÁS RELEVANTE Y LO MÁS IMPORTANTE es que Pascual han dado un paso adelante: primero en su partido, después ante el pueblo de Siles…Y esto, a sus 24 años le honra ¿no cree?.
Con la semblanza que hago de nuestro candidato, -realista, se lo puedo asegurar- lo que pretendo resaltar es que Pascual tiene las mejores condiciones para ser el futuro Alcalde de Siles, y desde luego con mi intervención pretendo refutar el mensaje oculto y subliminal que subyace en algunos comentarios según el cual Pascual no estaría preparado para ser Alcalde de Siles por su juventud e inexperiencia.
Resumiendo: Es socialista, con dilatada experiencia en trabajo orgánico, conoce la Administración local y los problemas de Siles como concejal y como ciudadano de calle; ha presentado libremente su candidatura como lo podría haber hecho otro cualquiera y ha sido elegido para hacerlo en nombre de un partido político centenario y con una importante base social en nuestro pueblo. Así que lo de la “descripción almibarada de sus entrañables bondades” lo considero, como mínimo, un juicio ácido- por lo menos- por su parte, de mi intervención.
Para terminar. Coincido con Vd, en lo de “explicar los proyectos y las ideas”. Pero dele tiempo. Todo llegará y en su momento oportuno. Y se expondrán y darán a conocer a todos los votantes de nuestro pueblo. En este Partido, el PSOE de Siles, podemos presumir de haber realizado siempre unos buenos programas electorales, llenos de compromisos claros e inequívocos; y además de haberlos difundido con generosidad.. Estoy seguro que Pascual lo seguirá haciendo así.
Un saludo

Unknown dijo...

Estimado anónimo: me quedo con esta frase suya "....más pronto que tarde, comience a explicarnos sus ideas, los proyectos que pretende llevar a cabo ... los principios que han de regir su labor política..., los verdaderos motivos por los que debemos decidirnos a la hora de introducir en la urna la papeleta con su nombre." y me quedo con ella por que supongo que si alguna vez a votado en las municipales de Siles y esa frase la lleva como bandera no habrá tenido mas camino que votar siempre al PSOE. o votar en blanco si no le gustaba lo que exponíamos. El único partido que ha hecho programas electorales dignos de ese nombre, ha explicado sus ideas, sus proyectos, sus principios ( que son los de un partido socialista con mucha historia en defensa de las libertades y del reparto de la riqueza) ha sido el nuestro. No me cabe duda de que para la próxima campaña tendrá ocasión de constatar lo que le digo, y con seguridad, si lo es coherente con lo que dice, no tengo duda de que su voto irá a parar a la lista que encabezará Pascual.

Y estoy de acuerdo en que es mucha la gente joven de Siles que está preparada, pero no hay tanta, por desgracia, dispuesta a dedicar su tiempo privado a los demás, pues esa es la esencia de la participación social y política. Le puedo asegurar que, fuera de casos puntuales y generalizaciones insensatas y mal intencionadas, la participación voluntaria en cualquier esfera social, partidos, asociaciones, ONGs,... lleva mucho tiempo que se lo tienes que quitar al privado.

Por cierto creo que estará de acuerdo conmigo en que tenemos tanta juventud bien preparada gracias a las políticas sociales emprendidas por los diferentes gobiernos socialistas, entre otras, la de universalizar la educación.

Un saludo. Nos vemos con la papeleta del PSOE en las urnas.

Anónimo dijo...

Amigo anonimo:
Si como usted bien dice,lo que deberia hacernos meter en la urna la papeleta con un nombre u otro son los proyectos que nos presenten, lleva razon.Por eso le sugiero que si conserva el programa electoral del PP (el de las 88 medidas)del 2007,reviselo y se dara cuenta cuantas medidas ha cumplido en:
El sector agricola mayoritario en nuestro pueblo (los carriles dan miedo)
Los hosteleros, pregunteles o la juventud, antes tenian la casa de la juventud un punto de encuentro, ahora nada.
Empresarios,sector de la construccion.
Y la cultura, por la cultura no han echo otra cosa que copiar el verano cultural que tenia el psoe
que en vez de incluir iniciativas nuevas de su cosecha ha suprimido de las que se hacian,bueno perdone si, han creado la cudriangular de padel.
Las fiestas, ¡han copiado el programa de fiestas¡¡ Pero eso si ,
eliminando la polvora ,pero no por la crisis, sino por que se les paso sacar el permiso pertinente. Y asi un largo ect..
Con la crisis, se les aparecio la virgen y gracias a los fodos del plan E de ZAPATERO y el PROTEJA ha podido arreglar las calles que han arreglado.
Y al amigo anonimo al que no le gusta Pascual porque no le ve un alcalde serio ni le gusta la plantilla socialista como el dice,
me parece lamentable que no salga de su anonimato y si tan socialista es, que se ponga a trabajar por Siles y aporte su talento a la plantilla socialista
UN SALUDO

Julián dijo...

Amigo anónimo….creo que ya José Ángel ha dejado claro quién y que es Pascual Bermúdez, pero yo si te quiero decir algo: Solo contarte mi experiencia corta pero intensa de amistad con Pascual Bermúdez, te puedo asegurar que en los tres años y pico… que llevo trabajando codo a codo con él, no creo que exista todavía y si existe no lo conozco, nadie con la capacidad, el interés , la dedicación y el trabajo con el que responde Pascual a toda dificultad, todo problema y sobre todo lo que nos interesa a los Sileños “ por Siles”..
Conozco a casi a todos los Jóvenes de Siles, me gustaría que hubiera muchos como él, seguro que funcionaria la asociación de Jóvenes, seguro que habría más eventos juveniles, más Deporte, no sé si lo sabrás el deporte en Siles está abandonado..bueno el club de pádel funciona muy bien, pero hasta la fecha a los jóvenes no los veo…., Sabes que si no fuera porque el IES y el Colegio, con sus directores a la cabeza presentan en la Consejería de deportes proyectos de deporte, en Siles no tendrían los jóvenes y no tan jóvenes nada de Deporte en Siles. El (tenis, voleibol, futbol, Baloncesto, etc.…) deportes de toda la vida, quizás abandonados u olvidados porque “salen caros”. Esa es la escusa de la concejalía de Deportes, por la cual el ayuntamiento deje de lado estas actividades deportivas.
Así con todo…. quizás esos jóvenes, pudieran hacer en un día 600 Kilómetros solo para una ejecutiva en la cual nos visitaba el Delegado de Medio Ambiente…y el Joven Pascual Bermúdez se pego de paliza en su coche, sin que nadie le remunerara esa gasolina, para resolver problemas o intentar proponer ideas de mejoras para su pueblo. O quizás perderse una verbena o unas fiestas por mantener reuniones en Sevilla con la ejecutiva Provincial de juventudes Socialistas, etc.….De estas te puedo contar cientos, o simplemente para un pleno ordinario donde en el orden del día era de lo más simple del mundo….donde lo más importante eran lo ruegos , mociones, preguntas, etc.. del Grupo municipal Socialista, muchas de ellas preparadas por Pascual, mociones defendidas por el mismo, a veces con enfrentamientos contra la experiencia política de don José Cano …con más de 25 años en Política y Pascual no se amedrentaba ante este “gran político”…todo ello “amenazado” por el señor Alcalde, en sus intervenciones, de echarlo del pleno porque estaba defendiendo los interese de Sileños y Sileñas ( entre ellos los problemas de muchos jóvenes ) con más o menos problemas… todo ello después de terminar a las 10 o las 11 de la noche, cogerse el coche y para Málaga..porque al día siguiente tenía un examen…
Jóvenes como este quiero yo para Siles, los animo a que cojan las riendas de asociaciones de jóvenes, se involucre en política, en deporte, en asociaciones de vecinos, etc.…..hacen falta jóvenes... ellos son el futuro de Siles. Por lo tanto amigo anónimo por esto y mucho más que demostrara… para mi Pascual es el mejor candidato para nuestra Alcaldía, conociéndolo, no se dejara manipular, tiene las ideas claras...y sobre todo ganas muchas ganas de trabajar por su pueblo.
Y a todos esos que van diciendo por ahí : “ cuando le pegue una voz…mengano o mangana……..” seguro que él sabrá responder y tratar, con talante...seguro que las voces se convierten en felicitaciones.
Porque.. queridos Sileños no es lo mismo “ DESPACHAR” ( es lo que hacen nuestros Gobernantes PP/PA) que ” ATENDER DEBIDAMENTE A LOS SILEÑOS “ y solucionar sus problemas, y eso es lo que harán los Socialistas en los próximos cuatro años.

Anónimo dijo...

Me gusta que esté tan animado el blog, es síntoma de que la gente progresista pide que se hagan bien las cosas y creo que se están haciendo bien.

No dudo en que el anónimo que pregunta si hubo mas candidaturas o el que duda de la valía de Pascual sea de corte progresista pues si fuera votante de derechas no tendría mucho sentido que se hiciera preguntas como esa pues ¿alguien sabe como hacen las listas la gente del PP o del PA?. Buscan, yo diría que "busca" puesto que es Pepe Cano el que lo hace, entre familiares y amigo. Ahí si que no hay ni participación ni consenso, a dedo. Por eso concluyo con la idea de que estos amigos anónimos debe ser cuando menos de corte "centro izquierda" pues de no serlo estaría al "si wuana" del mandamás y no se plantearían estas disyuntivas.

Por lo tanto a los socialistas les debe dar ánimos estas aportaciones en su blog. La izquierda ya debe estar acostumbrada a recibir críticas de sus correligionarios pues es un apreciado síntoma democrático de corte progresista, lo que no se puede decir de las derechas.

Un abrazo.