viernes, 16 de enero de 2009

El PSOE de Siles presenta 15 proyectos para los Fondos de Inversión Local que el Equipo de Gobierno (PP-PA) rechaza

El alcalde popular, Francisco Javier Bermúdez, se niega a escuchar las propuestas de los socialistas e impide que sean votadas en el Pleno celebrado a instancias del PSOE.

El pasado martes, 13 de enero, se celebró un pleno extraordinario solicitado por los concejales del PSOE de Siles. El motivo de la petición de este pleno,era promover un debate en el que estén todas las fuerzas políticas para fijar las necesidades del municipio y cubrir éstas con proyectos financiados por los Fondos de Inversión Local. El pleno que pedimos el pasado 10 de diciembre, se convocó automáticamente el 30 del mismo mes. El Equipo de Gobierno no tenía interés alguno en escuchar a los socialistas, ya que el alcalde no se molestó ni en convocar el pleno. Este quedó convocado automaticamente- y a la fueza, no tuvo más remedio- . Los socialistas llevamos al Pleno una lista con 15 proyectos de ejecución prioritaria. El señor Bermúdez no quiso ni escuchar nuestras propuestas, despreció nuestro trabajo y se dirigió a nuestros concejales y concejalas con una actitud autoritaria y "chulesca”. El alcalde de Siles se escudó en que los socialistas debíamos haber presentado en el ayuntamiento las propuestas antes del 30 de diciembre para que pudieran ser debatidas, en cambio, según reconoció el propio Javier Bermúdez en el Pleno, el Equipo de Gobierno presentó sus proyectos el 9 de enero, por lo que tampoco podrían haberse debatido. El señor alcalde hace una interpretación torticera e interesada del Reglamento para dejar fuera del pleno nuestras propuestas, pero se salta el mismo cuando se trata de llevar a pleno las propuestas del Equipo de Gobierno.Esta acción es una muestra más del ‘desprecio’ del alcalde hacia la fuerza más votada en las pasadas elecciones. Esta vez se negó varias veces a escucharnos, incluso nos dijo que le "daban igual los proyectos de los socialistas”

Si consultamos la tabla adjunta podemos observar y comparar:

El Partido Socialista llevó al pleno, que habiamos solicitado, proyectos que favorecieran al mayor número de sileños y de sileñas, y que se acercaran a las necesidades reales de Siles, La diferencia entre la izquierda y la derecha, en política, se muestra en sus apuestas: mientras los socialistas hemos apostado por solucionar problemas como los que hay en varias calles de las zonas del Carrascal y del Cerrillo, la derecha ha optado por iluminar una pista de pádel o construir un nuevo ayuntamiento. La terminación del consultorio, ‘necesarias’ reformas en el interior del colegio y la construcción de un aljibe en el empalme de la Peña que aproveche el agua que por esa zona se pierde, han sido los demás proyectos que ha presentado el PSOE de Siles en el pleno y que no han sido , ni siquiera votados..

Ante la realidad y la importancia de estos proyectos y la comparación con los definitivamente aprobados por el equipo de Gobierno PP-PA, el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Local se preguntan públicamente:

¿Es la necesidad más importante de Siles la construcción de un Ayuntamiento Nuevo? (Por cierto van despachos para todos, El Alcalde y los/as Tenientes de Alcalde…-el del Alcalde nada menos que de 54 m2 -. ¿ Porqué en su intervención en Radio Sierra mintió cuando informó sobre este proyecto y dijo que iba a construir un "Centro de Servicios Sociales"

¿Van a entender los vecinos de la Calle Pinos que se gaste casi la mitad de los Fondos disponibles en una actuación superflua y caprichosa como esa, cuando ellos tienen un suplicio para poder aparcar, cada día su coche..?.

¿Es más importante construir y alumbrar una pista de padel que la depuración y saneamiento de la Carretera de Hellín, El Paseo o la Hoya Hervás?.

¿ Donde está el trabajo y los proyectos del Partido Andalucista?. ¿ A qué se dedica? Sra Olivares

Por más declaraciones y contarréplicas que Vd haga, Sr Alcalde -Qué mal encajamos las críticas hermano..-, no va a desaparecer la gravedad de lo que han hecho. ¡La de necesidades reales de Siles que se podrían haber solucionado con estos fondos...!, y los van a dedicar a satisfacer sus deseos de grandeza y de poder..... Para ello no les ha importado, intentar taparnos la boca en el Pleno, amenazarnos con la expulsión,...Pero NO; Sr Alcalde, No nos callará. Seguiremos trabajando por Siles, lo mejor que sabemos y podemos. Y gratis. No como otros.

Esperamos vuestros comentarios

15 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado 12 años en la política municipal de nuestro pueblo; 4 en la Oposición y 8 de Alcalde de Siles y creo que tengo suficientes elementos de juicio para hacer una valoración crítica y personal sobre este tema.
En primer lugar me quiero referir a la controversia iniciada por el SR. Alcalde de Siles sobre la no aportación al expediente del Pleno de la lista de proyectos de actuación en el Plan de Inversión Local. Un hecho menor como ese no puede menoscabar, de ninguna manera, el legítimo derecho del Grupo de Concejales que solicitaron el Pleno, de que se discutan, debatan y se voten sus propuestas. Pienso que se ha cometido una ilegalidad. Vd o los Servicios administrativos del Ayuntamiento podrían haber demandado de los Concejales solicitantes si tenían que aportar alguna documentación. La hubieran aportado, o no, o simplemente le podrían haber dicho que preferían plantear sus propuestas o su postura verbalmente en el Pleno. Sé por experiencia propia, que eso ha pasado muchas veces, y que los expedientes de los asuntos de Pleno, no siempre van completos,- no tanto administrativamente como con las propuestas políticas o posturas de los temas a debate. En fin..esto, aunque totalmente ilegal...no tiene remedio si no se quiere paralizar las inversiones para los parados y paradas de Siles.
Lo más grave de todo esto es que han tenido, Srs. y Sras. del Equipo de Gobierno, la oportunidad de consensuar estos proyectos tan importante para Siles, y NO HAN QUERIDO....NO LES HA DADO LA GANA. Admítanlo claramente y no pongan excusas que no se cree nadie
Han "cometido la estupidez" ( mira que decía yo en un comentario anterior que no creía que hicieran tal cosa) pero al final parece que ha podido más el desprecio a las ideas de los demás o las pocas ganas que tienen de hacer un esfuerzo de consenso..
Termino este comentario, con algo, al menos tan grave como lo anterior: Lo explico: Conozco bien el edificio que alberga nuestro Ayuntamiento. Sé como estaba cuando yo entre de Alcalde. Inhabitable e indigno para nuesro pueblo, y sobre todo para el personal que allí trabaja. Pero ahora es un edificio funcional y suficiente para gestionar los asuntos de Siles. Puede necesitar algunas mejoras para el Juzgado y poco más. ¡¡Como es posible que hayan decidido gastar casi la mitad de los 436.000 que se han recibido del Gobierno de Zapatero, en un Ayuntamiento nuevo.....¡. ¡Habrá cosas que hacer en Siles!!. Seguro que cualquiera de los Proyectos presentados por el PSOE, o de los que Vds se han dejado en el tintero,...hubieran sido mejores y más adecuados...
Lo siento pero eso sólo tiene un nombre: DESPILFARRO...Y no creo que estén los tiempos para derrochar...
¡¡Que metedura de pata...que fallo...Lo peor de todo es que se podría haber evitado. Sólo tenían que haber convocado con urgencia el Pleno que les pidió el PSOE...(el 9 de Diciembre)..y haber debatido y consensuado los Proyectos....Se habría llegado a un mejor acuerdo...Y no pasaría nada....¡¡Si la cinta de inauguración, por la urgencia de las obras , la cortarían Vds..!!

NOTA: Me gustaría que haya más debate en el Blog y ANIMO A TODO EL MUNDO A LA PARTICIPACIÓN

Anónimo dijo...

Y qué dice el Partido Andalucista de todo esto. ¡Realmente están de acuerdo con estos proyectos?. Loli, ¿ Con quién has consultado de tu partido...?. O ha sido una decisión personal tuya...
Que pena..

En fin...Acabo con un poquito de humor y cambiando de tema.
Ahora que las Copla está de moda he encontrado en Youtube este Video con una versión interesante de la clásica copla "La bien pagá". Aqui os pongo el enlace. Que lo disfruteis.

http://www.youtube.com/watch?v=axfCjQEUziI&feature=related

TACSiles dijo...

Me resulta realmente triste ver, que personas que están deseando trabajar más por su pueblo, -de lo que ya lo hacen- que luchan para que los recursos económicos que se nos otorgan, sean dedicados a causas sociales, -que nuestro pueblo pide- no sean escuchados por el Equipo de Gorbierno(PP-PA).
Siles somos todos, y entre todos debemos debatir y consensuar el futuro y el devenir de Siles. Más aún, si cabe, si el grupo que gobierna no lo hace con mayoría.
Es una falta de respeto no debatir, votar o tan siquiera escuhar los proyectos propuestos por el grupo socialista, proyectos que se hacen para facilitar la vida del pueblo y de sus habitantes. Y que en cambio se aprueben proyectos autoritarios, votados sin alternativa y que despilfarran las subvenciones económicas que se hacen al PUEBLO DE SILES.. ¡Sí! Señores del Equipo de Gobierno(PP-PA), no olvideis que ese dinero es para el pueblo, para vuestro pueblo,- el que en mayor o menor parte os ha votado- para que la gente de Siles tenga trabajo en su pueblo, viva bien y sin injusticas sociales.
Esas subvenciones se destinan a los Ayuntamientos para que mejoren los problemas y necesidades de sus ciudanos y no para los caprichos de los privilegiados, que no estamos para frivolidades Señores. En estos tiempos, más si cabe, hay que mirar por la gente trabajadora, por los que levantan al pueblo, por esa gente tienen que trabajar los concejales, y creo que proyectos como una pista de padel, (el menos grave) no ayudan en estos tiempos de crisis.
Espero y acabo, que esto cambie, se ejerza la democracia y se escuche al grupo socialista, por que proyectos para la creación de empleo, la salud, la calidad de la educación de nuestros hijos, la mejora de nuestras calles... Esos son los proyectos que el pueblo demanda.

NOTA: Yo también ANIMO la participación en el Blog, y ANIMO Y FELICITO también al grupo socialista por iniciativas como esta, que nos da a todos la oportunidad de debatir y conocer el trabajo que se hace en el pueblo.

Un saludo.

TACSiles dijo...

Por cierto, también espero con gran deseo el próximo número del Lapicero, otra gran iniciativa que aboga por que la información esté siempre al alcance del pueblo.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA, QUE NOS CONTARAIS ALGO MÁS SOBRE LO QUE COMENTO, EL COMPAÑERO JULIAN, SOBRE LOS 14 JUICIOS QUE TIENE EL SEÑOR ALCALDE /PRESIDENTE CON LOS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA.
QUE PENA QUE HAYA UN ALCALDE DE UN PUEBLO ENJUICIADO, POR IR EN CONTRA DE PADRES DE FAMILIA, QUE ESTE JUGANDO CON EL PAN DE COMER DE SUS HIJOS, ME IMAGINO QUE EL DESTINO PONDRA A CADA UNO EN SU SITIO, Y (QUIZAS NOS VOLVAMOS A COLOCAR OTRA VEZ EL "MANDIL"......)

ANIMO COMPAÑERO JULIAN, QUE TU TODAVIA NO TIENES QUE EXAMINARTE DE NADA, QUIZAS, EL QUE NO ESTE HACIENDO LOS DEBERES SEA EL SR. BERMUDEZ, POR QUE A EL SI LO VAMOS A EXAMINAR, Y POR SUS ACTUACIONES, SEGURO QUE VA A SACAR UN ZERO PATATERO..... SR. BERMUDEZ UN SUSPENSO COMO UNA CATEDRAL EN DEMOCRACIA, RESPETO Y GESTION DE UN PUEBLO....

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema de la conducta que utiliza el señor alcalde para ejercer su puesto, así como la actitud dictatorial que muestra día tras día, parte de que nuestro Francisco no tiene claros diversos conceptos, que a mi juicio, y creo que al de la mayoría, son imprescindibles, a la vez que básicos, para gobernar en España en los tiempos en los que nos encontramos.
Para empezar, me gustaría saber si este señor tiene alguna pincelada en su cabeza de lo que es DEMOCRACIA; yo creo que no, por eso le apunto lo que define la RAE como DEMOCRACIA: "Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno" Si partimos de aquí, está claro que el señor alcalde o se pasa esta doctrina por el forro de los... o es que prefiere no atender a su significado real porque cree que el PODER así se lo permite; ¿Por qué digo esto? Por la simple cuestión de que un alcalde de un pueblo de 2100 votantes, en el que la mayoría del 78 por ciento que votó, 723, votan a una fuerza política en este caso el PSOE, y este señor no le hace ni 'puto caso' es señal de que el alcalde se pasa el pueblo por el forro de donde ustedes ya saben, no existe tal intervención, ni dominio del pueblo en el Gobierno ya que éste solo cuenta con él en las elecciones y no a lo largo de la legislatura; lo que es lo mismo no se cumple la esencia de la democracia.
Bueno sigamos con otro de los conceptos que no tiene claros este señor, el PODER. Bien es verdad que el señor alcalde no ha sido el artífice de la 'consecución' del PODER, aquí debemos pararnos y buscar la pieza que faltaba en el engranaje de esta estructura, que como ya hemos comprobado no respeta la DEMOCRACIA. La pieza a la que me refiero es Loli Olivares, Primera Teniente Alcalde, concejal de no sé que partido, creo que en 2007 hizo campaña bajo las siglas del PA, y 'funcionaria temporal' del Ayuntamiento de Siles. Pues bien, alguna responsabilidad tiene que tener esta señora de que en Siles no se respete la esencia de la DEMOCRACIA y de que nuestro Francisco abuse de un PODER, que yo estoy seguro que no sabe ni lo que es. Para hablar sobre la confusión de PODER que tiene el señor alcalde, hablemos primero del contexto en una breve narración: "sin experiencia política alguna, con el ego como único acompañante de viaje, llega este señor a unas elecciones municipales, las pierde, pero el afán, que entonces ya tenía de PODER este señor y su partido ofrecen un cheque en blanco a la señora Olivares (tal y como dijo en un bar de Siles uno de los concejales del PP: "Teniamos que ofrecerle a Loli lo que pidiera con tal de gobernar otra vez en Siles" para llegar a la consecución de tal PODER. Pero yo me pregunto, ¿tiene este señor alguna pincelada de lo que es el PODER en DEMOCRACIA? Yo me contesto: No, partiendo de que no respeta la DEMOCRACIA, no puede saber lo que es el PODER en DEMOCRACIA. Se lo expico en unas líneas señor alcalde: el PODER no lo tiene usted, lo tiene el pueblo, no olvide que en 28 meses el pueblo hablará, y tenga cuidado porque cuando alguien quiere hablar y no le dejan, cuando tenga la oportunidad será más contundente su respuesta. Ya no podrá ofrecer 1800 euros a nadie para llegar al despacho que se va a construir encima del consultorio porque la gente de Siles, a la que no se les van a arreglar sus verdaderos problemas como son las calles de las zonas del Chorrillo y Carrascal porque usted prefiere construir una pista de pádel y hacerse un despacho con vistas a 'El Puntal', no elegirá un proyecto de gobierno en el que se apueste por el recreo y ocio de los que más tienen y se nos olvide de que en Siles no todos cobramos más de medio millón todos los meses, no todos tenemos la oportunidad de elegir casa, ni zona, ni todos tenemos la opción de construir una calle propia.
Por el bien del pueblo, baje de esa nube, pasee por las calles y compruebe que no ha sido elegido alcalde de Torrelodones, ¡qué esto es Siles!

Un saludo

Julián Mendoza dijo...

Gracias, compañero anónimo , es cierto que nosotros trabajamos para el pueblo y por el pueblo, nuestro Alcalde quiere servirse de él para benéfico personal... y los suyos..., esa es mi conclusión, en las ultimas y desventuradas de clariones con que nos ilustro el Sr. Alcalde repitiendo en varias ocasiones :” que no había echo mis deberes , que si tenía que ir a la escuela, que si no hacía deporte....etc., que hemos copiado sus proyectos” bueno creo que no da lugar y si os quiero aclarar que nosotros no copiamos a nadie , podemos coincidir con el equipo de gobierno , con las asociaciones y resto de vecinos de Siles, pero de copiar nada de nada, el sr.Alcalde” no sabe que Siles es muy pequeño y que todos lo conocemos” , aunque él lo dudo...., se palpa a pie de calle los problemas que tienen nuestros ciudadanos, " calles , parques ,iluminación, accesos, aguas, etc...., pero lo que si esta claro , que los vecinos de Siles tienen prioridades, y seguro que en algunas de ellas no entra la construcción de un nuevo ayuntamiento. Ellos (PP/PA) apuestan por paliar problemas que no son prioritarios para los vecinos de Siles, a ellos sí que los vamos a examinar, porque ellos sí que están hay para que los examinemos, y que no duden que así será.......

PODEMOS ...
..PODEMOS......A POR ELLOS....

Anónimo dijo...

AMIGOS, SE RUMOREA Y CASÍ SE PALPA...., QUE EL FILIM, AMOR, PACTO O LLAMESE COMO QUIERA, QUE EXISTE ENTRE LA CONCEJALA LOLI OLIVARES Y LOS DEL PP.., PARECE QUE NO ANDA POR BUEN CAMINO.
LOS VECINOS COMNETAN QUE LOLI ESTA ARTA, QUE NO LE DEJAN HACER, QUE LA TRABAN....
NO HACE MUCHO OCURRIO UN PROBLEMA EN UNA CALLE DE SILES CONCRETAMENTE EN LA CALLE SERRADORA.... UN PROBLEMA CON LA SEÑALIZACION DE APARCAMIENTOS....
DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE ELLA MANDO , ALGUIEN INTERVINO Y EL EXCMO. ALCALDE POR "COJONES" LAS QUITO.....
EL DIA DE REYES, TAMBIEN OCURRIO ALGO PARECIDO...AUNQUE NO CONOZCO DETALLES ¡¡ SALTARON CHISPAS....!!

Anónimo dijo...

Estoy muy deacuerdo con la mayoria de las cosas que se dicen aquí. Pero discrepo en una. La construcción o acondicinamiento de cualquier instalación deportiva, ya sea pista de Padel (aunque lo practique nuestro queridísimo Ansar), de Bolos Serranos, de Tenis, de pentaca, de fútbol, o de lo que sea, es siempre bueno para para el desarrollo social de Siles. Las instalaciones deportivas se deben adaptar a la demanda de los usuarios q practican deporte, y si esta demanda (por muy etiquetado que este el usuario q practica este deporte, que todo sea dicho, me parece q no podemos ser tan prejuciosos, más aun cuando el Padel es un deporte dinámico y con un aprendizaje sencillo) esta orientada al Padel, lo más normal es que se cubra. No soy un gran aficionado del Padel, pero si del deporte en general y viendo la calidad de las instaliciones deportivas en Siles, hoy por hoy todo lo que venga sobre ese tema será bienvenido.

Anónimo dijo...

PESCAITO es verdad que las instalaciones deportivas de Siles están en una situación muy precaria y es necesario que se arreglen, de hecho en 20 meses de legislatura hemos presentado propuestas, no sólo para la pista de la piscina, sino también, para el campo de fútbol, pero, ¿por qué destinan fondos estatales a una pista que ya ha sido subvencionada por la Diputación? ¿Por qué van a construir un ayuntamiento nuevo cuando tenemos uno? La gente de Siles ahora mismo tiene otras necesidades que deberiamos cubrir. Le invito a que suba por la calle Pinos: no hay aparcamiento y el una capa de asfalto es muy necesaria, o visite las calles del Carrascal o del Chorrillo: están en una situación ruinosa muchas de ellas, y si paseas por la noche llévate una linterna,que la iluminación del pueblo es escasa.
Yo creo que estas necesidades son las que el pueblo quiere que se cubran y no acondicionar una pista de pádel para la que ya hay una subvención, o hacerse nuestro Francisco un nuevo despacho con vistas al Puntal.

Un saludo

Julián Mendoza dijo...

Para aclarar lo que comenta "pescaito", os aseguro que nunca el grupo de concejales del PSOE ha estado en contra de mejorar las instalaciones deportivas, todo lo contrario, en los plenos que es el sitio donde únicamente y no siempre podemos hablar con el equipo de gobierno, nosotros apostamos por mejorar las instalaciones, aportamos ideas, recriminamos que no se pidan subvenciones ( para el fomento para el deporte local 2008) , etc...
Creo que has entendido mal mi exposición , lo que digo es que estando ya subvencionada la pista de pádel , pués que inviertan ese dinero en otra actuación ... ej... el campo de futbol , pista de futbol sala, e incluso no tienen que ser solo estos deportes sino otros alternativos ...( Bolos , petanca, pin pon, atletismo,ciclismo,treckin, alpinismo,etc... no solo apostar por deportes mayoritarios, o caprichosos...Simplente valorar cuales son los adecuados para nuestros vecinos. Y que tramiten ayudas para seguir mejorando la calidad de las instalaciones…
Porque los dineros de Zapatero les han venido a huevo, para terminar con una obsesión…
El equipo de gobierno debería valorar que deportes son los más solicitados o demandados por los vecinos.
Os recuerdo que uno de los deportes más demandado por los Sileños es la Caza, y nunca se ha invertido ni un duro en esta actividad, por no no ha podido consultar con los cazadores, para ver si tiene alguna necesidad.... somos casi 110 socios federados y no cuentan con ellos para nada, es más pagan mas de 4000 € a las arcas del ayuntamiento,
Para otros fines claro....
Garcias por colaborar amigo pescaito, es bueno que aporteis ideas y asu vez criticar lo que esta mal...Un amigo..

Francisco Javier Sánchez Gueldos dijo...

Yo me pregunto ¿qué pasó en el Pleno del 13 de enero de 2009, solicitado por el PSOE, para presentar proyectos para los Fondos de Inversión Local, respecto a la actitud de la secretaria para interpretar el Reglamento y por tanto justificar la ilegalidad de la sesión de dicho pleno?
Entiendo que ésta no aplicó el Reglamento por igual a las dos partes PSOE y PP-PA, sino que tuvo una mano corta y otra larga respectivamente.
Antes de nada decir que comparto la opinión que han comentado anteriormente José Ángel, Pascual Y Julian en las intervenciones en este Blog sobre este mismo asunto.
Después de conocer el contenido de los artículos 77 a 90 que son la Sección Primera del Capítulo Primero del Título III del Reglamento que trata "DE LOS REQUISITOS DE CELEBRACIÓN DE LAS SESIONES" (adjunto enlaces a la Ley y Reglamento) ¿cómo pudo justificar, la secretaria, que las Propuestas presentadas por el PP-PA 9 días después de la convocatoria del Pleno SI se podían votar y las Propuestas presentadas por el PSOE 13 días después de la convocatoria del Pleno NO se podían votar?
Enlace para el Reglamento
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2568-1986.t3.html#c1s1
Enlace para la Ley
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t5.html#c1
Los artículos que dan luz al asunto:
Artículo 80.
1. Corresponde al Alcalde o Presidente convocar todas las sesiones del Pleno. La convocatoria de las sesiones extraordinarias habrá de ser motivada.
2. A la convocatoria de las sesiones se acompañará el orden del día comprensivo de los asuntos a tratar con el suficiente detalle, y los borradores de actas de sesiones anteriores que deban ser aprobados en la sesión.
3. La convocatoria, orden del día y borradores de actas deberán ser notificados a los concejales o Diputados en su domicilio.
4. Entre la convocatoria y la celebración de la sesión no podrán transcurrir menos de dos días hábiles, salvo en el caso de las sesiones extraordinarias urgentes.
Artículo 82.
1. El orden del día de las sesiones será fijado por el Alcalde o Presidente asistido de la Secretaría. Asimismo, podrá recabar la asistencia de los miembros de la Comisión de Gobierno y, donde ésta no exista, de los Tenientes de Alcalde, y consultar si lo estima oportuno a los portavoces de los grupos existentes en la Corporación.
2. En el orden del día sólo pueden incluirse los asuntos que hayan sido previamente dictaminados, informados o sometidos a consulta de la Comisión informativa que corresponda.
3. El Alcalde o Presidente, por razones de urgencia debidamente motivada, podrá incluir en el orden del día, a iniciativa propia o a propuesta de alguno de los portavoces, asuntos que no hayan sido previamente informados por la respectiva Comisión informativa, pero en este supuesto no podrá adoptarse acuerdo alguno sobre estos asuntos sin que el Pleno ratifique su inclusión en el orden del día.
4. En el orden del día de las sesiones ordinarias se incluirá siempre el punto de ruegos y preguntas.
Artículo 83.
Serán nulos los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria, así como los que se adopten en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el respectivo orden del día, salvo especial y previa declaración de urgencia hecha por el órgano correspondiente, con el voto favorable dela mayoría prevista en el artículo 47.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
Artículo 84.
Toda la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día que debe servir de base al debate y, en su caso, votación deberá estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria en la Secretaría de la misma.
Cualquier miembro de la Corporación podrá, en consecuencia, examinarla e incluso obtener copias de documentos concretos que la integre, pero los originales no podrán salir del lugar en que se encuentren puestos de manifiesto.

Anónimo dijo...

Creo, como habeis dicho anteriormente, que se ha cometido un grave error. EL AYUNTAMIENTO es la casa de todos los sileños. Es patrimonio común de sus vecinos y vecinas. La decisión de cambiarlo de sitio no puede ser unilateral. El Equipo de Gobierno PP-PA ha cometido un grave error despreciando al grupo mayoritario del Ayuntamiento en la oposición.. Este es un tema que se ha planteado como hecho consumado y unilateral....cuando tendría que haber sido guiado por el consenso y el diálogo.

Es una verguenza y ..una indescencia que con la que está cayendo el Alcalde de Siles se gaste los dineros que vienen del Gobierno Central en hacerse un gran despacho "con vistas" y de 54 m2 nada menos....

Para sacarle los colores...a Javier...Pepe Cano y Loli....y a los demás que se lo consienten...

Patético....Y ...lo peor...parece que a la gente de Siles....a algunas fuerzas vivas...(muy activas en otros momentos..)...les dá igual.

Anónimo dijo...

PICOTAZO 1:
No, Alcalde. No te confundas..¿ a quién quieres engañar?. Eres tú el que no has hecho los deberes; tus propuestas las llevaste fuera de plazo al expediente del Pleno… y lo poco que presentaste te lo prepararon los técnicos a los que. por cierto, les pagamos todos: porque si hubierais llegado a un acuerdo en el Pleno con el PSOE tendrían que haber preparado la documentación también de los Proyectos socialistas.

PICOTAZO 2:
Y tú Loli ¿cómo va a justificar ante el pueblo lo rentable que es pagarte los 1.800 euros ,si ni siquiera te has molestado en hacer propuestas?. La señora Loli solo se mueve y moviliza a la gente cuando tiene algún interés personal: ¿Os acordáis de las pulgas y las ratas en la tinada junto a su casa? Aquello lo solucionaron los socialistas; aunque, ahora, dicen por ahí, que lo que pretendía era conseguir un solar barato. ¿ Es verdad que lo ha comprado? ¿ Os acordáis de la “casita de madera?. También movilizó y utilizó a la gente para solucionar un problema personal. Y le salió tan bien…que consiguió el poder …para su beneficio exclusivol….Por cierto ,y ahora que está en el poder ¿Qué ha hecho con el ”mueble”? Parece que la solución no es tan fácil. Porque ese mueble, LOLI, necesita agua, luz, recogida de basura etc….Claro,.. con la excusa….también moviliza a la gente y prepara una lista electoral para conseguir un buen sueldo….para ella solita. Ella decide, parece que cuenta poco con los demás de la lista….(algunos o algunas parece que se han cabreado bastante al darse cuenta que han sido “interesadamente” utilizados.
En fin...Tres ocasiones....bien aprovechadas para su beneficio personal.

Anónimo dijo...

AMIGOS Y AMIGAS ME PARECE TAN POCO DEMOCRATICO LO QUE HACEN QUE CUANDO LO PIENSO ME INDIGNO YO SOLA PERO BUENO LO DEL DESPILFARRO TODOS ELLOS TIENEN LA CULPA JAVI Y LOLI COMO LOS CABECILLAS PERO DETRAS DE ELLOS TODO SU REGIMIENTO DE ARTILLERIA,PACO,PEPE CANO,RAQUEL CABALLERO Y ELI BODALO...QUE NO SE NOS OLVIDEN ESOS NOMBRES TAMBIEN UNIDOS AL DESPILFARRO Y EL DESPACHITO EN SILES..BESOS A TODOS Y TODAS